FALSOS "XUXOS"

Siempre los he visto de crema pastelera o chocolate, con una masa frita muy buena; pero, a mí no me apetecía hoy ponerme a amasar, así que me acordé de esta receta que me dió hace mucho tiempo una compañera del trabajo y he quedado encantada: fácil, rica y económica. He usado panecillos de leche comprados, natillas preparadas de tetrabrick y chocolate para fundir, no pongo marcas, cada uno tiene su favorita; para rebozar azúcar y azúcar con canela, al final han sido 2 rellenos y 2 coberturas:
- Natillas, y, azúcar - canela
- Natillas con chocolate, y, azúcar - cacao amargo



FALSOS "XUXOS"



 

Ingredientes:



- 1 bolsa de panecillos de leche
- 1 brick de natillas
- Chocolate para fundir al gusto ( derretido )
- Azúcar
- Canela
- Cacao amargo
- Aceite de girasol para freir
- huevo para sellar antes de freir



Preparación:



1) Dividir en dos partes iguales las natillas, a una de ellas le añadimos el chocolate derretido ( la cantidad según nos guste de marcado el sabor a chocolate ) y dejamos enfriar tapada con un papel film para que no se forme costra.



2) Abrir los panecillos de leche por la mitad o como he hecho yo con un descorazonador de manzanas le quitamos el centro con mucho cuidado reservando una parte, untar con la crema o el relleno elgido, cerrar y pasar por huevo batido, escurrimos un poco y freir un poco en abundante aceite de girasol caliente, cuidado que se queman con facilidad. Sacar y poner sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.



3) Poner un platito con cada una de las coberturas elegidas y pasar los "xuxos" por ellos, poner en una fuente de servir.




Están de lujo, lo malo es la dieta, pero, en fin, qué se le va a hacer, todo lo bueno engorda...


También pueden interesarte:

8 comentarios

  1. pues te han quedado muy bien. Me encantan los susos. Un saludito.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisa, lo malo es que son una bomba de calorías pero si que están ricos.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu receta, si no dices k son falsos ni e entero. Lo unico k yo las veces k he exo xuxos los he rellenado despues de freirlos.
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  4. Hola sarita, estos son muy rápidos, sólo vuelta y vuelta, por eso pueden ponerse ya rellenos. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho esta idea, rápida y calórica, jajaj.

    Menos mal que en mi caso no tomaré vacacones hasta octubre, así que me los puedo permitir, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Claro, las vacaciones en otoño permiten ir más tapaditos ja, ja, aunque las mujeres creo que estamos a dieta toda la vida lo que pasa es que a mí me apasiona probar cosas nuevas ...

    ResponderEliminar
  7. bravo, bravo, bravo... mi hermana viene de vacaciones este sabado, se los pienso hacer, ¡le van a encantar!

    ResponderEliminar
  8. Hola Hugo, Naiara e Iria, te recomiendo que los rellenes con unas natillas espesitas para que no se derrame al pegarles el bocado, seguro que os gustan. Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina