APROVECHAR RESTOS DE POLLO: PAN PITA CON POLLO ASADO

Hoy me ha dado por pensar que después de las comidas de navidad hay algo que se repite en todas las casas sin excepción: sobra comida para un regimiento. En la de mis padres año tras año decimos que la próxima vez haremos menos cosas, y al final, se repite la misma historia, comer hasta agotar existencias, cosa que llega a hartar a cualquiera.
Hoy os propongo una sección nueva dedicada a las sobras, o cocina de aprovechamiento como queráis llamarlo, he decidido llamarlo: Reciclaje de recetas, porque lo de sobras no me gusta nada.
He empezado la sección con lo que quedó de ayer del pollo que preparé al horno, como siempre se recurre a las croquetas que aunque a mi me encantan, hay mil formas de comer ese pollo, yo lo he usado en unos panes pita al horno con ensalada y salsa cóctel. Espero que os sirvan mis ideas que no está la cosa para tirar nada ¿verdad?.


PAN PITA CON POLLO ASADO


Ingredientes ( esto es orientativo según los comensales, para 4 aprox. ):

- 4 panes pita comprados o caseros
- 1 tomate de ensalada firme grande
- 100 gramos de queso enmental
- 250 gramos de pollo asado de las sobras
- 1/4 de una lechuga iceberg
- Salsa al gusto, en mi caso le pusimos salsa rosa tipo cóctel.

Preparación:

Precalentar el horno a 200º.

1) Hacer un corte en los panes pita sin abrirlos del todo, como si fueran monederos. Poner en una bandeja de horno y cocinar en el horno 5 minutos a 200º.

2) Lavar el tomate y la lechuga, cortar ambos en trozos pequeños. Cortar el queso en bastoncitos y desmenuzar el pollo en tiras.

3) En una fuente amplia mezclar el tomate, la lechuga, el pollo y el queso. Rellenar los panes con la mezcla y servir con la salsa al gusto.


Notas:

- Es una cena ligera, recomendable tras los atracones de navidad.


PASO A PASO


También pueden interesarte:

18 comentarios

  1. Que buena la pita Carmela, pero en mi casa nunca sobra nada, somos glotones y si sobra algo la perra pone cara de pena y se lo come todo jajaja.
    Un beso guapisima :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sarita, como en casa no tenemos perro y el peque aún no come lo de los mayores si que sobra y para esas sobras he puesto esta sección, hay algunas muy interesantes ya verás. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Si si es muy interesante, pero yo lo haré sin las sobras jejeje :)
    Muaks! odavia tengo legañas en los ojos jajajaja!

    ResponderEliminar
  4. Pues como dice Sarita, me da que yo lo voy a hacer sin sobras porque tiene una pinta...

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me parece una cena perfecta tanto si son sobras como si no.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Hola Elixabet, espero que os guste la nueva sección, en casa de pequeños no nos gustaba repetir lo mismo dos días, así que ahora de mayor me invento un plato de otro. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola señorita mandarina, no los kebabs son generalmente de carne picada macerada con especias, a veces los kebabs se sirven en panes pita o planos, pero, son algo diferentes. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nora, es muy rápida, lleva mucha verdura, carne y queso, o sea de todo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho estas canas, sean de aprovechamiento o no. Yo lo único que le añadiria sin falta es alguna salsaita, mayonesa con yogur y un poco de mostaza...por ejemplo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  10. Jejeje ¿Nos ha dado a todas por lo mismo? Precisamente ayer publiqué un Pan Arabo que, aunque son diferentes algunos ingredientes, tiene mucho que ver con este post tuyo.
    Enhorabuena, has dado en el clavo niña, la cocina de aprovechamiento (que de lo que se tira no se aprovecha nadie, como decía mi abuela)es la clave a partir del día de Navidad, todos tenemos decenas te Tuppers apilados en la nevera con restos de comidas-cenas navideñas ¿Qué hacer con ellos? Pues esta es una muy buena opción.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Gupanla, si le pusimos salsa cóctel, pero, la puse en la mesa para que se sirviera cada uno a su gusto. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola La Lady, en todas las casas sobra un montón de comida, así que a reciclar se ha dicho. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Para mí esto es una cena estupenda, te han quedado muy apetecibles.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Que ricuras haces, un besico y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  15. Una cena estupenda, rapidita y económica...estupendo!!
    Bsos

    ResponderEliminar
  16. Pues como yo no tiro ná de ná esta me la apunto para el pollo asado. Que cenita más buena.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Muy buena idea para reciclar las sobras. Que no se puede tirar nada de nada. Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina