ÚLTIMO DÍA DE VOTACIÓN Y CÓMO SALVAR UNAS TRUFAS

El mundo de las trufas es inmenso, de chocolate negro, con leche, blanco, con licor, con relleno ... y a mí me gustan todas, todas. Como también me gustan los sabores cítricos me ha encantado la combinación de estas en particular con la naranja y la cobertura de pistacho, una delicia para el paladar y para la vista. La pinta que tenían en el libro no es lo que yo he conseguido, os cuento: empecé el día, como todo el mundo, con prisas, hago lo que tengo que hacer, preparo mi mezcla de chocolate y la dejo enfriar, me voy a seguir con mi tarea, ahora viene lo bueno, no hay manera humana de hacer la dichosa bolita, ni con manos untaditas en aceite, ni con agua, ni con cucharitas, vaya mezcla más pegajosa, así que pienso en probarla y si está regular pues la tiro y a otra cosa, peeeeero, es que la mezcla está de muerte, qué buena, me ha dado pena tirarla por lo que la he "reciclado" en el relleno de estas magdalenas compradas que solitas están muy sosas y ahora ummmm, como que me alegro de que no me salieran las trufas ja, ja.
Os pongo la receta original por si tenéis más suerte que yo, os digo que la mezcla está de lujo, y si no, probar mi idea que también está bien rica.


También os recuerdo que hoy 22 acaban las votaciones para el concurso. Esta noche a las 22 h por mi reloj, dejaré de contar votos en los comentarios, así que POR FAVOR, no esperéis hasta última hora para votar, que luego no quiero que nadie me diga: en mi casa eran menos 3 minutos y el comentario entró, os lo pido de corazón, han sido varios días para dejar vuestro voto y si no os ha dado tiempo hacerlo un poco antes de que acabe el plazo, pero, no cerca de la hora límite que todos los relojes no van igual. Gracias y mucha suerte. Por ahora va muy igualado entre las recetas nº 25 y nº 57, a ver quién gana .....


"TRUFAS" A LA NARANJA



Ingredientes ( 20 unidades ):

- 30 gramos de mantequilla
- 80 gramos de nata espesa
- 225 gramos de chocolate blanco de cobertura
- 1 cucharada de licor de naranja
- 100 gramos de chocolate blanco
- 4 cucharadas de pistachos pelados en trocitos


TOQUE CARMELA


- 1 paquete de magdalenas pequeñas compradas

Preparación:

1) Calentar la mantequilla junto con la nata en un cazo durante 1 minuto y sin dejar de remover. Desmenuzar el chocolate de cobertura y añadir a lo anterior. Remover hasta que se haya fundido por completo. Añadir el licor de naranja.

2) Cubrir un molde con papel vegetal, verter en él la masa de chocolate y enfriar 2 horas.

3) Formar unas 20 bolas con la masa fría y volver a enfriar otros 30 minutos.

4) Fundir el chocolate blanco al baño maría y sumergir las trufas en el chocolate. Escurrir y colocarlas en papel vegetal. Esparcir por encima los pistachos troceados y dejar que endurezca el chocolate.


MI RECICLAJE


Quitar el papel a las magdalenas, abrir por la mitad con cuidado, rellenar cada una con una cucharadita del relleno de lo que iba a ser la trufa. Tapar con la parte de arriba de la magdalena y adornar con la cobertura de las trufas.





También pueden interesarte:

9 comentarios

  1. Carmela me han encantado, estas trufas y con tu toque personal las has bordao, guapetona.

    Muchas gracias por dejar tu comentario en mi blog.

    Felices Fiestas también para ti y para toda tu familia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. qué cosa más rica!!!
    una receta genial!
    que pases unas muy felices fiestas guapa!
    besiños :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Las recetas de mar, paso por tu blog cuando puedo, ya sabes que me encanta. Qué seas muy feliz estos días preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapas, el relleno está muy rico pero es de un pegajoso que ya te digo lo he tenido que reciclar ja, ja. Felices fiestas a las dos y un montón de besos y buen rollo !!!!

    ResponderEliminar
  5. Carmela, deliciosas!!!! Y esto si es facil para mi!!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Glo, lo único difícil es que no se pegue la mezcla. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! me encanto su pagina!!

    Se ven muy buenas sus recetas =)

    Me llamo Ana Maria y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gusto mucho su pagina y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para asi atraer mas visitantes y poder hacer mas conocida mi web. Por ello, me encantaria contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren tambien en su web.

    Si esta de acuerdo. Hagamelo saber.

    Suerte con su web!
    Ana Maria

    ResponderEliminar
  8. Una receta muy personal e interesante del todo.

    Saludos y feñoces fiestas.

    ResponderEliminar
  9. Carmelaaaa!!!! sólo quería despedirme de ti hasta el año que viene!! llevándome mi trufa! of course! jejeje

    te deseo que pases con los tuyos unas muy pero que muy Felices Fiestas Carmelaaa!!!

    ;-)

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina