APROVECHAR RESTOS DE CARNE: BOCADITOS DE PRINGÁ

Dando vueltas a qué segunda receta enviar para el concurso de Sonia no daba con nada que me gustara, nada ni pintxo, ni platillo ni tapa, nada, así que pensé en no enviar ninguna más; pero, casualidades de la vida, como buena sevillana, me encanta tapear y mis padres que han estado hoy en Sevilla, me han recordado esta tapa que hacía mis delicias en mis tiempos de estudiante. Puede que no sea de alta cocina; pero, os aseguro que rica está un rato.
La pringá, al menos en mi pueblo, es la carne del cocido o puchero mezclada con el tocino de cerdo, se mezclan ambos y se come con un buen pan. En Sevilla, hay un bar que pone los mejores montaditos de pringá del mundo, con el pan tostado, ay, si no fuera por que engorda hasta mirarlo ...yo os lo traigo en unos bollitos pequeñitos, no los clásicos molletes que son más grandes para hacerlo adecuado a un bocado o aperitivo, sin duda, os lo recomiendo. Además son estupendos para "reciclar" los restos de carne del guiso que a veces se tiran por no darle un segundo uso digno.
Esta es mi segunda aportación a I Concurso de aperitivos del blog "L'Exquisit".


BOCADITOS DE PRINGÁ


Ingredientes ( 4- 6 bocaditos depende del tamaño del pan ):

- 200 gramos de la carne y tocino del puchero. La receta del cocido aquí
- 4 bollitos de pan medianos ó 6 pequeños

 
Preparación:

1) Cortar los bollitos por la mitad a lo largo. Untar con el tocino del guiso ambas mitades del pan, esto es mejor hacerlo con el tocino un poco caliente para que resbale mejor por el pan. Trocear la carne del puchero en trocitos menuditos y poner sobre la rebanada con el tocino, tapar con la otra tapa del bollito. Reservar.

2) Calentar una plancha de dos caras, poner los bollitos, tapar sin presionar la tapa de arriba, sólo dejar caer encima para calentar los bollitos. Servir calentitos acompañados de un buen vino o cerveza fríos.

Notas:

- Esta es una tapa muy típica en mi tierra, para mí es una forma muy rica de aprovechar los restos de carne de un cocido o puchero, os animo a qué probéis.


Yo procuro preparar un puchero o cocido el día de antes de una comida con nuestros amigos porque es una tapa que nos encanta.


También pueden interesarte:

14 comentarios

  1. Que bueno estos bocaditos!!.....sabrosisimos!!!.....suerte en el concurso!!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. madre mia¡¡ pero es que no sabeis que me tengo que poner a dieta ja,ja.....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola Marcela, están muy ricos lástima lo que engordan. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola lola, como decía una amiga mía que estaba hasta las narices de las dietas: el régimen es para débiles , ja, ja. No me regañes, que ya mismo pongo recetillas más ligeras. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Carmelaaaaa!!! muchísima suerte de nuevo en el concurso!!!!! me he enamorao de esos bocaditossss!!! madre mía, a veces las cosas más sencillas son las mejores eh! y esta es una de ellas! me encantan!!!!


    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Bueno, yo solo digo que se me ha hecho la boca agua literalmente que solo ver la foto!!!!que bueno tiene que estar este bocata!!!Mucha suerte en el concurso Carmela!Besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan!!!! Yo soy de Chipiona y allí la pringá es un poco diferente, lleva morcilla!!! Cuando vayan mis padres y compren la carne quiero publicarla también, te dejaré un enlace!

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gusta la pringa, que pasada de bocaditos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. QUé buenos esos bocadillos si estoy babeando y todo lo que daría por uno, besos.

    ResponderEliminar
  10. YA ves.... no se me había ocurrido nunca!!! jajajajajjajaajaj pero yo les hubiera metido un poco de ajoaceite o ajo al pan tostaillo =D Me ha gustado el invento. Muuaaa

    ResponderEliminar
  11. Ah.... mucha suerte en el concurso

    ResponderEliminar
  12. Pero, ¿quién no se ha comido el tocinito del cocido con el pan? Yo la primera!!!!! Si es que el tocino del cerdo está buenisísimoooooo!!! Estos bocaditos, aunque solo al mirarlos engorden, ja,ja,ja!!!, son un manjar.
    Suerte en el concurso corazón
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Pues me voy a poner ya a hacer ese puchero, pq no me quiero perder ni el puchero ni los bocaditos...

    Gracias por esta segunda participación!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  14. Que bueno. Esto debería estar prohibido uhmmmmmmmmm.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina