BOCATÍN DE FIAMBRE DE CARNE Y CEBOLLA ROJA

Seguimos con los concursos y los sorteos, en este caso mi segunda aportación al concurso Bocadillo Bloguero del blog "CocinandoWebs". En esta ocasión he escogido un rollo de carne hecho al vapor ( la preparación es como la de esta receta: http://losinventosdecarmela.blogspot.com/2010/08/rollo-de-carne-con-sabor-pinchitos.html ), pero, sin algnos de los ingredientes así que os pongo aquí la receta y el enlace de la otra para ver el paso a paso. Se puede cocer en cualquier olla con vaporera, la thermomix la he usado para eso para cocer los rollos al vapor.

Fotos y receta: Carmela


BOCATÍN DE FIAMBRE DE CARNE Y CEBOLLA ROJA



INGREDIENTES :

Para el rollo de carne

- 400 gramos de carne picada mezcla vacuno - cerdo
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 2 huevos medianos
- Un buen puñado de hojas de perejil
- 1 cucharada de pan rallado
- 50 gramos de queso parmesano rallado
- Sal y pimienta
- Una pizca de nuez moscada
- 4 lonchas grandes de jamón york, el mío es de pavo
- 4 lonchas de queso al gusto

Además:

- 4 baguetinas o barritas pequeñas de pan
- Salsa al whisky o la que os guste, yo estaba deseando probar esta
- 1/2 cebolla roja en rodajitas finas

PREPARACIÓN:

1. Preparación del fiambre de carne:


1.1) Triturar los ajos con el perejil unos segundos a velocidad 8. Bajar con la espátula y añadir el pan rallado, el parmesano, los huevos, la carne picada, sal, pimienta y nuez moscada. Mezclar todo 30 segundos, velocidad 2.

1.2) Extendemos papel film, ponemos 2 lonchas de jamón york, una al lado de la otra sin dejar huecos, las 2 lonchas de queso, la mezcla de carne repartida formando un rectángulo, las ciruelas pasas cortadas y la cebolla frita. Enrrollar con ayuda del film, anudar los extremos, pinchar varias veces con un palillo y volver a envolver con film anudando los extremos uno con otro. Proceder de igual forma con el otro rollo.

1.3) Poner en el recipiente varoma, echar 1 litro de agua en el vaso, poner el varoma en su sitio y programar 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Dejar enfriar un poco antes de retirar el film para no quemarnos .

2. Preparación del bocatín:

2.1) Cortar el fiambre ya frío , o tibio al gusto, en rodajas algo fruesas. Cortar la cebolla en rodajas, poner en un plato para el microondas y cocinarla un minuto y medio al máximo de potencia hasta que esté blandita. Si nos gusta más frita, pues, unos minutos con una cucharada de aceite en una sartén.

2.2) Abrir las barritas de pan, untar cada mitad con la salsa elegida, la del whisky la he calentado un pelín. Disponer encima las rodajas de fiambre y las de cebolla frita, tapar el bocatín, y ... ¡¡ a comer !!.

Notas:

- A mí me salen 2 rollos de carne, nunca los he congelado porque en casa entre el que  le llevo a mi padre y lo que se queda aquí nunca he tenido la oportunidad de probar qué tal resultado da la congelación, si alguien prueba que me lo diga por favor.
- Nos ha gustado mucho, las fotos como siempre no son lo mío, seguiré intentando mejorar.

Receta del rollo de carne la cogí del blog de Alicia aquí:

http://www.recetariocanecositas.com/?p=778










También pueden interesarte:

18 comentarios

  1. Este bocatín es de lo más apetecible. Niña, ay, pobres tus competidores!!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. vaya bocadillo mas bueno!!!
    voy a ver si se me ocurre alguno para presentar.....

    bss!!

    ResponderEliminar
  3. Un bocatín delicioso, se ve estupendo.

    Besitos, Carmela.

    ResponderEliminar
  4. Muy apetecible el bocatín.....

    Y además sencillisimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hay Carmela!!, no sé con que quedarme!!!, primero el bocata ya me ha seducido, pero luego esos bollitos de chorizo....hay que pinta!!!!, pero encima la masa de empanada de Michel Rox...ese libro lo quiero!!!!...pero bueno, te tengo a ti que compartes tus posesiones con nosotros..verdad??? ;)
    Mil besitos bonita y gracias por venir a verme!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué rico y lo bien que me vendría a mí para la cena con una cervecita, besos.

    ResponderEliminar
  7. Este bocatin es completo y sabroso.....suerte en el concurso!!....me ha encantado.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por volver a participar.Y a los demás participar tambien que me faltan muchas recetas,jijiji, un besazo a todos.

    ResponderEliminar
  9. me pido uno, para mi sin cebolla



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  10. Unos bocadillos muy ricos y sabrosos. Suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Que rico me quedo a cenar..yo llevo la cervecita, un beso.

    ResponderEliminar
  12. que cosa mas rica carmela y que coloridaaaaaaa quien le pegara un bocado a ese bocadillo besos wapa

    ResponderEliminar
  13. Muchísima suerte en el concurso Carmela!!!

    Si lo cojo ahora mismo no quedan ni las migas!!!!

    tremendo el bocata!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  14. Menuda pintaza!!! De buena gana me tomaba uno para la cena.
    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Que rico!!!! me recuerda a uno que me comí en Londres, pero vamos solo me recuerda, seguro que el sabor no tiene nada que ver, el tuyo será cien veces mejor.... Suerte!!! un beso

    ResponderEliminar
  16. que rico este bocata, suerte en el concurso.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Un bocadillo diferente muy apetecible.
    Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina