ASIA, UNA NOCHE ORIENTAL A TOPE

Qué de tiempo que no ponía una noche temática, pero, entre el trabajo, las recetas de los concursos y demás, llámese además una casa, un marido, un minipeque de 12 meses, etc..las tenía un poco olvidadas, a ver si vuelvo a poner una a la semana.
Me diréis que soy muy pesada con la comida oriental, pero, esta vez ha sido sin pensar, os explico:


- Carmelilla, hay que gastar carne picada que se va a pasar ....
- Voy a ver qué encuentro por ahí .... y como tres horas después, ahhh, mira unos nikuman, esos panes rellenos que probamos en Yokohama que nos gustaron tanto ¿ hace ?.
- Claro, pero, si me preparas una de tus noches temáticas ... ea, pues ahora otras tres horas para buscarle complementos a los nikuman.


Resumiendo, el menú de la noche temática de hoy ha sido el siguiente:


1. Nikuman rellenos ( bollos japoneses basados en los panes chinos al vapor )
2. Vermicelli con gambas
3.Berenjenas fritas chinas


FOTOS DE LOS PLATOS CON EL ENLACE A SU RECETA








::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::


Por lo que he podido leer acerca de estos panes, su razón de ser es que en la China de antaño no se conocía  el uso del horno o bien era por la pobreza, depende de las fuentes que se lean dan crédito a una u otra versión, así que la forma de comer pan era este método de cocción al vapor. Como digo, nosotros tuvimos la suerte de probarlo en Yokohama, en Japón, en un barrio chino, y lo que más me sorprendió es que aunque a nosotros todos estos países nos parezcan iguales, cuando llegas allí ves la gran diferencia entre unos y otros, realmente un viaje gastronómico que quiero repetir en unos años cuando el minichef y el que tiene que llegar sean mayorcitos para poder disfrutar del viaje. El sistema sigue siendo en cestas de bambú, pero, ahora se usan en ollas enormes con función eléctrica, son muchos los puestos callejeros que los venden, a nosotros nos gustaron mucho con relleno de carne, os pongo una foto de nuestro viaje, con las tres cosas que probamos ese día en ese barrio en concreto.

Los cestos enormes de bambú con base de olla eléctrica del barrio chino de Yokohama,  Japón:






Aquí me véis sosteniéndo uno de ellos, ñam, ñam, deliciosos ..




El relleno, la foto no es muy clara, pero, es un relleno de carne en salsa de soja ...




El palito de masa filo estaba relleno de verduras y estaba de lujo, crujiente y muy aromático ...



También pueden interesarte:

19 comentarios

  1. Ay Carmeliña!!!!!!!me gusta mucho todo lo que has publicado; me encanta la comida asiática, sobre todo la preperada en casa. Tus recetas quedan en pendientes, para la próxima jornada gastronómica que haga, porque a mi también me encantan las cenas o comidas temáticas!!

    Un bico

    ResponderEliminar
  2. Hola Salomé, muchas gracias por el piropo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola MªJosé, yo antes podía hacer más a menudo las noches temáticas, espero volver a poner una a la semana, la última semana de febrero serán todas de Andalucía para conmemorar nuestro día. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pero que buen viaje por Asia.....estos platos me encantan!!....me gusta eso de la noche tematica....felicitaciones!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hola Marcela, a mí es que me encanta investigar sobre como comen en otros lugares, se aprende mucho de las personas a través de cómo se alimentan. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Un menú de lujo, me encantan todos estos platitos orientales.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Seguro que estaba todo riquísimo y la idea de la pasta filo rellena de verduras me va a servir para la que tengo en la nevera muerta de risa.Los panecillos al vapor me tientan.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Qué rica esa noche temática!! A mi me encanta la comida oriental, así que NO PROBLEM!!
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Walaaa que rico toddiitoooooooooo me lo llevo, un besico.

    ResponderEliminar
  10. que pedazo de cena temática!!!yo llevo mucho tiempo intentando hacer comida asiática en casa, pero nunca me gusta como me queda!!!!y no sé por que, pero a ti te ha quedado de restaurante asiatico de los caros, jeje.Besitos

    ResponderEliminar
  11. que guay! yo estoy empezando a descubrir la comida asiatica. VAya suerte la tuya poder probarlo in situ, eh! Besos

    ResponderEliminar
  12. No tengo ni idea de comida asiatica (solo alguna cosilla india y china). Me alegro nos enseñes estas cosas y asi aprender algunas cosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. no conozco ninguna de esas comidas pero los panecillos me llamaron mucho la atención tienen que estar buenísimos, besos.

    ResponderEliminar
  14. Ay vaaaaa!!! Si aquí están todos juntitas las recetuquisss!! En noche temática!!!! Cómo me gustan tus ideas guapetona. Por cierto estos panecitos, no te dije antes, los comí muy parecidos en Tailandia, bueno eso de los comí, ¡¡más bien los devoré!! jajaja!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Madre míaaaaaaa, Carmela, qué interesante todo lo que nos has contado, me encanta.

    He aprendido un montón de cosas de las que no tenía ni idea.

    Gracias, preciosa.

    un besito

    ResponderEliminar
  16. ohhh... el menú es fantástico, pero esos panecillos rellenos tienen que ser deliciosos. Un lujo todo

    ResponderEliminar
  17. Que menú has preparado más estupendo, alucino en colores con tus pedazos de noches tématicas, es un lujo entrar en tu blgs
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. me encanta la comida china, asiatica... ect

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina