CALAMARES RELLENOS GRIEGOS

Ando de limpieza en el blog, editando recetas que tenían unas fotos poco visibles y en otros casos, que estaban perdidas en borradores, así que es posible que os encontréis recetas que estaban pero con un lavado de cara. A ver, tampoco es que mi fotografía haya mejorado mucho, aunque si salen algo más claras las fotos de los platos, me queda mucho por aprender, y yo tengo paciencia, al ser muy perfeccionista sigo hasta que consigo lo que quiero, espero que de aquí a algún tiempo, mejore hasta quedar satisfecha con el resultado.
Esta receta está muy buena, es de un libro sobre Grecia, la he repetido varias veces y siempre me pilla sin la cámara, así que hoy que tengo tiempo la he rescatado del baúl de los recuerdos para vosostros.


CALAMARES RELLENOS


Ingredientes ( 4 personas ):

Para el relleno

- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cebolla grande picadita
- 2 dientes de ajo machacados
- 50 gramos de pan rallado
- 120 gramos de queso rallado al gusto (yo puse tetilla)
- Sal y pimienta
- 4 cucharadas de perejil fresco

Para lo demás

- 4 calamares grandes para rellenar (yo los puse congelados que ya vienen limpios)
- 1 kilo tomates maduros
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1 cebolla grande picada
- 1 cucharadita de azúcar
- Ramitas de romero
- Piñones tostados (no quemados ) y perejil picado para adornar

TOQUE CARMELA

- Mis tomates eran de ensalada, no son adecuados para preparar salsa, así que los he reemplazado por una lata de 400 gramos aprox. de tomate troceado al natural de lata.
- Me gustan las especias que me recuerdan a la cocina mediterránea, así que le he añadido tomillo fresco al mismo tiempo que el romero.

Preparación:

1) Para preparar el relleno, calentar el aceite en una sartén y freir la cebolla 3 minutos. Apartar la sartén del fuego y añadir el resto de los ingredientes del relleno mezclando bien.


2) Secar bien los tubos de calamar, y rellenar con la mezcla. Cerrar los calamares con palillos.

3) Sumergir los tomates en agua hirviendo 30 segundos, llevar a un cuenco con agua fría. Pelarlos y picarlos. Este paso me lo he saltado al ponerlos de lata.

4) Calentar el aceite en una sartén. Añadir los calamares y dorarlos por todos lados. Retirar.

5) Agregar a la sartén la cebolla y dejar a fuego suave 3 minutos. Añadir los tomates, el azúcar ,el vino, subir el fuego y dejar hasta que se forme una salsa. Poner los calamares y el romero en la sartén y tapar, dejar unos 28 minutos.

6) Servir en rodajas o enteros espolvoreados con perejil y los piñones.










También pueden interesarte:

11 comentarios

  1. El tomillo es una maravilla
    Yo siempre pongo los calamars en tinta, ya los tengo aburridos en casa...
    La cocina griega me encanta. Probaré.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Que rebueno!!! Solo he comido los calamares rellenos de mi madre (que por cierto, son una delicia) pero creo que me pondre manos a la obra con estos... solo de penar en el queso del relleno... mmmmm
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. carmela el otro dia estube en el mercado pensando si llevarme calamares pa hacerlos rellenos pero no se me ocurria ninguna receta a voz de pronto y mira tu por done me la encuentro jajajaja

    me encantann quizas vaya denuevo y los compre jajaj

    las fotos me parecen geniales tampoco hay que ser artistas cada una hace lo que puede ademas muchos blog que tienen unas fotos tan perfectas e sporque o son fotrografo/as o porquer tienen a alguien que se las haga , o tienen una camara a toda potencia jajajaja

    besos wapaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Hola Isabel, a mi marido lo tengo frito si fuera por mi le ponía romero, orégano y tomillo a todo ja, ja. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sònia, seguro que los de tu madre son una delicia. El queso de tetilla me ha enamorado, me encanta como funde sin deshacerse del todo, ummm. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cristina, pues yo no soy fotógrafa, es evidente, tampoco me hace nadie las fotos, me tengo que limpiar las manos cien veces para coger la cámara y mi cámara es más bien modestita. Mi marido quiere regalarme una pero yo no le dejo que ahora vamos de reforma y no da la economía para tanto. Besos guapa, yo compro estos calamares congelados y limpios, solo los descongelo un poco antes y los uso.

    ResponderEliminar
  7. Holitas Carmela, me encanta la receta ;)

    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  8. El sábado compré calamares para hacerlos a la plancha enteros como los comí este verano en Grecia, pero ahora no se como los haré jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Vaya delicia de receta!! Todo te queda genial.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  10. Ummmm que bien suena y que pinta mas rica tiene. Esta mañana ya he visto una receta y desde entonces tengo unas ganas de calamares rellenos ..... Me han encantado los piñones en la salsita

    ResponderEliminar
  11. Riquísimos estos calamares y las fotos estupendas. Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina