ENSALADA DE BACALAO Y TOMATE

Esta ensalada se prepara en mi casa desde siempre, es muy parecida a la esqueixada catalana, y para mí es una de las ensaladas que más me gustan por los ingredientes que lleva y porque es muy completa. Además, tiene la ventaja de poder dejarse preparada con antelación y está mejor cuánto más toma el sabor de la vinagreta.

Los ingredientes pueden variarse a voluntad, hay quién gusta de menos cebolleta o más tomate, cada cual lo prepare como mejor le guste. Como véis llevo un tiempo con recetas muy rápidas y sencillas, es lo que tiene la falta de tiempo, pero, siempre con buenos productos y rico, rico ¿verdad?. Un besote.


ENSALADA DE BACALAO Y TOMATE

Ingredientes ( 2 personas plato único o 4 personas como acompañamiento):

- 400 gramos de bacalao al punto de sal
- 3 tomates firmes
- Unas tiras de pimientos rojos asados
- 2 cebolletas
-1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
- Aceite, vinagre, pimienta recién molida  y, sal.

TOQUE CARMELA

- A mi plato le he añadido una cucharadita de hierbas provenzales, unas nueces picadas y al final, un poco de caramelo líquido .... para darle otro aire y ¡¡ delicioso !!.


Preparación:

1) Quitarle la piel al bacalao y desmigarlo, poner en un bol amplio. Pelar los tomates, si nos gustan sin pelar como a mí pues sin pelar, y cortarlos en gajos finitos, añadir al bol.

2) Pelar, y , cortar las cebolletas en rodajitas finas, añadir al bol. Escurrir las aceitunas negras y agregar al resto de los ingredientes.
3) Escurrir las tiras de pimiento asado de su jugo y poner en el bol, si son tiras muy largas cortarlas a la mitad.

4) Preparar una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre y la sal, batir bien y verter sobre el bol, mezclar todo con la vinagreta, tapar con film y dejar en la nevera al menos 1 hora para que coja el sabor ( yo lo dejo al menos 4 horas ya que lo dejo hecho antes de irme a trabajar para tenerla hecha a la hora de la comida).

Servir fría.

También pueden interesarte:

16 comentarios

  1. Que cosa más rica!
    Me gusta y me la guardo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. deliciosa....me encanta el bacalao, y con esa verduras y en frío...delicioso!!
    Y el toque Carmela es la puntilla!!
    bsss!!

    ResponderEliminar
  3. Ese toque del caramelo con el bacalao debbe ser una delicia.
    Qué ideas tan buenas nos das...

    ResponderEliminar
  4. Que buena ensalada, me encantan las que tienen bacalao.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Apetecible, rica y completa... ¡buenísima!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  6. Qué rica Carmela! y super completa como dices..yo tb me la anoto!
    Un besito y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm!!!!! Me encanta y la apunto!!!!Besos

    ResponderEliminar
  8. Buena, buena, y requetebuena.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. El bacalao desalado no es mi fuerte, pero si lo cambiamos por el ahumado seguro que queda igual de buena. La pinta es tremenda.
    Un besito y feliz sábado,.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico!!! Me gustan todos los ingredientes. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. No te digo las cosas que se inventa mi Carmela jejejeje Bacalao con caramelo. Un 10 a esa ensalada niña y un premio. Te lo dije en la panadería te lo repito aquí.Premio para la nena.
    Como decía la Carmen Maura.
    ¡NENA; TU VALES MUCHO!
    Un besito y otro al peque de la casa

    ResponderEliminar
  12. ¡Sensacional! El contraste de sabores tiene que ser la repera, y el puntito del caramelo, ¡guauuuuuu! Esto tengo yo que probarlo, ¡qué riquísimo!
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  13. una pinta muy rica. Me gusta este tipo de ensaladas. Bss.

    ResponderEliminar
  14. ESE BACALAO ESTA QUE SE SALE DE LA FOTO
    CON TU PERMISO TOMO NOTA DE LA RECETA LO TENGO QUE PROBAR ME ENCANTA EL BACALAO

    UN SALUDO

    PEPE

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina