SNACKS DE ARROZ HINCHADO AL PIMENTÓN CON ESPECIAS CARMENCITA

Hoy un aperitivo que me ha llamado un montón la atención, es de la revista de Lecturas Otoño, que es la única revista de cocina que compro de vez en cuando o que me regala mi madre cuando sale de viaje. Como digo es de las pocas que haga la receta que haga sale y sale bien, hasta ahora no he tenido ninguna queja con ella, por eso, y porque me encantan sus recetas la sigo comprando.

Es una receta muy fácil, es larga pero no su preparación si no la espera para que quede en el punto óptimo de uso, si la paciencia no es tu fuerte puedes ayudar un poco al secado si la preparación la dejas en el horno después de haberlo precalentado a muy baja potencia, como unos 50º, lo apagas y dejas los snacks dentro para que se sequen del todo.. Creo que a los niños les va a encantar si en lugar de pimentón usamos sazonador para pizzas o tomate en polvo, que es otra receta que tengo en borradores y que nunca consigo subir.

Aunque no entiendo mucho de este tema creo que puede servir para personas celiacas como alternativa a otros snacks, además tienen el mismo defecto que las patatas fritas: ¡¡ no puedes comer sólo uno !!



SNACKS DE ARROZ HINCHADO AL PIMENTÓN




Ingredientes ( 4 personas ):

- 200 gramos de arroz
- 1 litro de agua
- Aceite de oliva suave
- Cebollino para decorar, opcional
- Sal


Preparación:

1) Poner a hervir el arroz con el agua salada, a fuego suave, aproximadamente unos 40 minutos o hasta que quede muy deshecho y haya aborbido el agua.

2) Triturar el arroz hervido en la batidora hasta obtener una masa sin grumos. Introducir en una manga pastelera con una boquilla fina y dejar enfriar.

3) Dibujar figuras variadas sobre una bandeja forrada con un papel de horno antiadherente: estrellitas, círculos, etc.. Dejar secar a temperatura ambiente 24 horas ( a mí algunas más así que he usado el truco del horno que os he puesto arriba ), deben quedar completamente secos y duros.

4) Calentar aceite de oliva en una sartén y freir los snacks por tandas, sumergiendo en el aceite y retirando de inmediato con la ayuda de la espumadera, pues se hinchan y salen a flote al momento. Dejar secar en palel de cocina muy bien. EL ACEITE MUY CALIENTE Y CASI EN UN MOMENTO RETIRAR.

5) Espolvorear con pimentón dulce y cebollino picado. Servir de inmediato.




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


 Es la primera vez que me mandan muestras de algo así que estoy como niña con zapatos nuevos, la verdad sea dicha que no me acuerdo siquiera de haber pedido las muestras, así ando loca de tanto correr que ya no sé ni lo que hago

Los responsables de Carmencita  amablemente me han mandado un supermaletín con un montón de cosas de las que debo decir que me he enamorado del azafrán líquido, qué pasada y de las sales aromatizadas y de .... bueno, de todo. Quién pase alguna vez por mi blog se da cuenta de que no suelo tener publicidad de nada, salvo casos contados de patrocinadores de algún concurso, y que cuando hablo de algún producto es porque lo uso en mi casa y me gusta el resultado ( todo lo que compro en El amasadero, Harinas Santa Rita, Harinas Harimsa, etc ....), nadie me paga ni me da nada por ello, por eso estoy así de ilusionada porque en casa es la marca que compro de especias, sobretodo el azafrán que es una pasada de bueno.


Esta entrada lleva preparada casi desde que me llegaron a casa y entre unas cosas y otras se había quedado atrás, para mí no es es ningún esfuerzo inventar recetas con especias Carmencita ya que me gusta mucho su calidad, me resultan muy novedosas en cuanto a su presentación y a sus texturas, me refiero a que se actualizan con productos en spray, sales, etc.

Voy a empezar por un aperitivo diferente al que le podemos dar el toque que queramos cambiando las especias.



Este es el estupendo lote que me han enviado, me ha encantado su gran variedad, aunque muchos de sus productos ya los conocía y los uso en casa, estoy deseando de que llegue diciembre para poder probarlos todos con tiempo,os dejo una foto de conjunto:


También pueden interesarte:

30 comentarios

  1. Carmela cada vez que voy al super y veo los snacks de arroz voy directa a por ellos ,gracias por la receta pensé que era mas difícil juas me voy a poner las botas
    bss

    ResponderEliminar
  2. Carmela, yo intenté hacer esta misma receta y me salió un churro, se fué directamente a la basura...algo hice mal seguro, pq a ti te han salido iguales a las de la revista!

    ResponderEliminar
  3. Carmela cuanto tiempo sin pasar por tu cocina, la verdad que son mucho y el tiempo últimamente lo llevo un poco escaso, aunque hoy empiezo un concurso si te apetece participar el premio esta muy bueno.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa,si es fácil de hacer un poco pesado el tiempo de espera.

    Hola Sonia, el único inconveniente que le veo es que hay que dejarlo muy secos si no se rompen al cogerlos le pasa como a los macarons hay que esperar a que formen como una piel.

    Hola Trini, lo del tiempo es un mal de todos, ahora me paso por tu blog aunque últimamente no gano nada ja, ja.

    ResponderEliminar
  5. Yo ni lo intento, jajajaj.
    Admiro tu paciencia para hacerlo, realmente impresiona.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi hijo le encantan este tipo de snacks asi que le voy a dar un sorpresón gracias a ti.

    El lote es una maravilla,, yo estoy esperándolo ;)

    Besinos mil, buen finde.

    ResponderEliminar
  7. Que chulada!! Se ven geniales.
    Para mis nervios, jeje.. menuda paciencia.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  8. pues los snacks me gustan....pero el supermaletín...es una pasada!!
    bsss

    ResponderEliminar
  9. Hola compy! Qué receta más rica nos traes hoy, ideal para picar el finde mientras nos relajamos viendo una peliculita cómodamente con el mollete aplastao en el sofá y bien abrigaitos, jajaja. Lástima que yo ni eso puedo en estos momentos, a ver si me deslio un poco y me saco tiempo para experientar estos snacks tan ricos. Con su permiso, me los llevo. Bueno, y sin él también, que no me quedo sin probar, jajaja. Besotes.

    Cris:
    Jugando a cocinar con "Driwrgy cocinitas"

    ResponderEliminar
  10. Qué bueno y original! Cuando era jovencita vendian unas bolsas de arroz hinchado que me encantaban. Me lo has recordado.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  11. que snacks mas buenos, enhorabuena por ese pedazo lote, besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta este aperitivo!!! y muy curioso...menuda paciencia no??? un besuco!!

    ResponderEliminar
  13. Que originales estos snacks no conocía esta receta...por tu comentario me te dado cuenta que no habia puesto la foto de la textura por dentro de las ensaimadas.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado preciosos Carmela...una idea muy original...Me los llevo ya sabes para quien, no?
    Estamos intentando hacer una kedada bloguera en Sevilla después de navidad, te apuntas...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Carmela que receta más estupenda. Pues fíjate que yo también tengo esa revista y no me había fijado en ella.
    Estos snacks son una muy buena alternativa para darle a nuestros peques, que así sabremos lo que comen. Que disfrutes mucho con el lote que te han enviado. Un besin

    ResponderEliminar
  16. Qué receta más original Carmela! estos snacks me parece que les va a gustar mucho a mis niños (a mí seguro, como siempre). Y el lote fantástico que te han mandado, disfrútalo porqué para mí son de las mejores especias, probé hace poco el pimentón ahumado y me ha encantado.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  17. Carmela eres mi "ídola" jejejeje, es que no se como puedes inventar tantas recetas, jajajaja

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    Que pinta tienen esos snacks

    ResponderEliminar
  18. Guapa, qué suerte... un auténtico lujazo de lote el que te han enviado!!
    Los snacks una pasada!! Es una receta que no se me hubiera ocurrido nunca!! Muy original y divertida.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  19. Qué curioso el arroz hinchado, es la primera vez que veo como se hace y me ha gustado..con ese toque de pimenton debe ser un aperitivo estupendo...disfruta de los productos! un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  20. qué buenos se ven esos snaks yo los descarto que mi paciencia es 0 la verdad y un regalo estupendo que lo disfrutes, estoy deseando que llegue el mío, besos.

    ResponderEliminar
  21. Te han queadao unos snacks divinos. Los he visto en la revista y te doy la razón, todas las recetas son estupendas y salen perfectas...

    ResponderEliminar
  22. pero niña que buena idea estaaa gracias wapa

    ResponderEliminar
  23. Qué rico aperitivo y qué lote tan estupendo!
    Un besito y feliz sábado.

    ResponderEliminar
  24. Que original!! Nunca lo habia visto!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Un snack muy original! Me muero de ganas de probarlo!

    ResponderEliminar
  26. Qué rico tiene que estar! Y un snack hecho en casa mucho mejor que los que se compran seguro!!
    Tengo ganas de probarlo!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me ha encantado! No podía imaginar que estos snacks se puedieran hacer en casa.
    Tomo nota!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Hace tan solo una semana que tambien l que los hice.
    La verdad , muy facil de hacer, lo peor limpiar los restos de la olla i de los botes con boquilla que utilice para formar las figuras. Ahora que viene la navidad, arbolitos entre otras.
    La pega, es que al freir se doblan mucho. Por lo tanto los hice uno a uno presionando un poco con la espumadera.

    ResponderEliminar
  29. Carmelaaa qué rico!!! Me encantan este tipo de snak!


    Un apregunta, es necesario algún tipo de arroz? (grano largo, corto,etc) o da igual??

    En cuánto me respondas lo hago!

    Un beso!! :)

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina