CHALOTAS AL VINO TINTO

Para mí que soy una glotona hay alimentos que ellos solos ya me resultan casi una golosina: los arándanos, las zanahorias, las chalotas caramelizadas ... así que esta receta me gustó desde que la vi en el libro " El placer de cocinar ", en la foto no se aprecia porque la hice de noche en la cocina y no con luz natural, pero, quedan con un color muy bonito y si se presenta al lado de pescados con personalidad como el bacalao el contraste es muy sorprendente y delicioso.


CHALOTAS AL VINO TINTO





Ingredientes ( para 600 gramos de chalotas ):

- 600 gramos de chalotas pequeñas
- 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
- 2 y 1/2 cucharadas de azúcar
- 400 ml de vino tinto de calidad
- Sal

Preparación:

1) Pelar las chalotas dejándolas enteras. Poner el aceite en una sartén, agregar las chalotas, rehogarlas tapadas 5 minutos, dándoles la vuelta de vez en cuando. Las chalotas NO deben oscurecerse.

2) Repartir el azúcar sobre las chalotas, dejar caramelizar hasta que tomen un tono marrón claro. Añadir el vino tinto, mezclarlas bien, salar ligeramente y dejar cocinar sin tapar, 10 minutos, hasta que el vino espese un poco. 

En el libro pone que quedan genial con salami, queso brie o azul y vino tinto afrutado ... yo me las como tal cual ja,ja ...



Otra cosa, os recuerdo que está en marcha mi concurso para celebrar los dos añitos de blog por si os interesa participar:

También pueden interesarte:

18 comentarios

  1. Que buena pinta tiene estas chalotas, me las apunto para hacerlas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Que curiosas estas chalotas ...son ideales para un asado ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  3. No las he probado así nunca, que receta más original para mí.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. no soy de cebollas, pero la pinta la tienen de vicio

    ResponderEliminar
  5. Tienen que ser un acompañamiento de lujo!!

    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  6. Hola! estas chalotas me encantan. me parecen una guarnicon perfecta con la carne. yo las preparo en vez de con vino tinto con vinagre de modean, quedan agriculces.
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
  7. Ole, ole y ole...que buena forma de preparar unas chalotas...me encantan seguro, a mi y a todos los de casa...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas Carmela. Yo las suelo preparar casi igual pero con cebollitas francesas
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. las chalotas cocinadas a fuego muy, muy lento, confitadas en su propio jugo, sin azúcares ni nada son una verdadera delicia. Con vino mira que no las he probado nunca, pero es que a mi me gusta tanto la cebolla que sé que esta receta me encantaría

    ResponderEliminar
  10. Seguro que estan muy ricas nunca hubiera pensado en prepararlas asi, felicidades, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me van anda........ pero te han quedado geniales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la cabolla!!
    Y qué buena para acompañar carnes.... deliciosas

    ResponderEliminar
  13. Así de esta manera no las he comido pero tienen muy buena pinta.Besos.

    ResponderEliminar
  14. Que rico Carmela./...me encanta esta idea!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  15. Nunca los habia visto ni probado, seguro que estan muy ricas. Bsos

    ResponderEliminar
  16. Quedan riquísimas y con carne también. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina