MANHATTAN CHEESECAKE

En cuestión de dulces, reparto mi amor a partes iguales entre las tartas de manzana y las de queso, no es que sean las únicas que me gustan, pero, si las que más me entusiasman de cualquier tipo, en el caso de la de queso es también una de las preferidas de mi marido, es por ello, que uno de los últimos libros de cocina que me he comprado es precisamente uno de tartas de queso en exclusiva:
" Cheescake ", 28 recetas de este dulce que amenazo con poneros una a una.

 El librito en cuestión, viene con un molde desmontable pequeño, ideal para las tartas del libro que son para 4 raciones más o menos, es de 17 cm de diámetro.

Hoy le ha tocado el turno a esta que es quizás la clásica que yo conocía, lleva base de galleta, relleno de queso y poco más, sin embargo, deliciosa si se deja reposar en el frigorífico 24 horas, la espera es un tormento perooooooo merece la pena. Sale poco dulce, para mí está bien así, si eres más goloso puedes probar a comerla como mi marido con un chorreón de mermelada de arándanos casera por encima, lo más de lo más jeje, o con un poco de sirope calentito de chocolate o toffe, si es que combina con todo madre mía que cosa más rica.

En casa mido el éxito de un dulce por las veces que repite mi costillo, como es poco de dulce casero si repite es que está muy rico, y esta tarta casi ha caído en un día, además, como sale pequeñita es ideal para tomar un poco y no sentirse mal por dejar mucho en el plato jeje os la recomiendo mucho, mi marido ya me ha dicho que la repita cuando quiera ;).

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Cheesecake ( Yann Leclerc )


MANHATTAN CHEESECAKE
 
 
Con un toque de mermelada casera es un bocado irresistible ...
 
 
 
INGREDIENTES ( 4 personas ):
 
Para la base de galleta:
 
- 125 gramos de galleta tipo speculoos ( yo no tenía así que usé de la marca Napolitana )
- 60 gramos de mantequilla derretida y fria
 
Para el relleno:
 
- 400 gramos de queso de untar ( tipo Philadelphia )
- 70 gramos de nata fresca ( he usado requesón )
- 2 huevos enteros + 1 yema
- La ralladura de la piel de un limón ecológico
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharada de harina
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla líquida
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Triturar las galletas con ayuda de un robot de cocina. Verter por encima la mantequilla derretida y mezclar bien.
 
 
 
2) Poner en un molde de 17 cm de diámetro, forrado con papel antiadherente o engrasado con mantequilla la mezcla anterior de galleta, presionar con la mano o un vaso para que se quede toda la base del molde tapada con la galleta. Llevar al frigorífico durante unos 20 minutos.
 
 
 
Precalentar el horno a 160º.
 
3) En un cuenco, batir el queso de untar con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, añadir la ralladura de limón, la harina, la vainilla líquida, luego, incorporar los huevos uno a uno, y la yema. Por último, añadir la nata fresca, debe quedar todo bien integrado.
 
4) Sacar el molde con la base ya fria. Verter la mezcla sobre la base de galleta. Meter en el horno a 160º calor arriba y abajo 15 minutos. Bajar la temperatura a 120º y cocianr otros 40 minutos. ESTO dependerá de cada horno, a mi me tardó unos 15 minutos más.
 
Dejar enfriar dentro del horno y una vez fría poner en el frigorífico, tapada para que no coja olores, unas 12 horas, o mejor, 24 horas, es una tarta que mejora con el reposo.
 

 
Ya he probado la primera de las 28 recetas del libro, la próxima una con una mezcla muy especial pero igual de buena ....
 
 




 

También pueden interesarte:

31 comentarios

  1. me pasa lo mismo con las tartas de queso, me gustan TODAS! me llevo esta receta, y espero impaciente a que nos vayas enseñando todas las del libro, bicos

    ResponderEliminar
  2. Carmela me encanta!! Tiene una pinta deliciosa, me comia un trocito ya mismo! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Tenemos gustos muy parecidos, así que estaré atenta a estas tartas, y tendré que conseguir un molde pequeño para ir practicando.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. madre mia carmela me encantan estas tartas que pedazo de aspecto me comeria ahora un trozaco muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  5. Es buena idea tener un molde pequeño para pocas raciones, y si el libro viene con el molde es una buena adquisición. Veremos muchas recetas de tarta de queso, no? pues a ello, jeje
    La primera ya me gusta, el color tan blanquito contrasta con la mermelada, una gozada, guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Comparto tus gustos por las tartas de manzana y las de queso. Voy a buscar ese libro ;)

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. HOLA CARMELA, ¿POR QUÉ SERÁ? A MI TAMBIÉN ME CHIFLAN LAS TARTAS DE QUESO Y LAS DE MANZANA. QUÉ MONADA DE MOLDE, ESPECIAL PARA FAMILIAS PEQUEÑAS. ME GUSTA LA RECETA POR QUE TIENE APENAS UNA CUCHARADA DE HARINA, HA DE QUEDAR MUY LIVIANA. VEO QUE TU MARIDO ES COMO EL MÍO, QUE A TODO LE PONE MÁS DULCE ENCIMA! LAS FOTOS ESTÁN MUY LINDAS. BESITOS

    ResponderEliminar
  8. A mí también me encantan todas las tartas que lleven queso..Soy una adicta qué le voy hacer...jajajaja
    Increible tarta Carmela me la guardo en mi carpeta de favoritos!!!;);););)
    Bs

    ResponderEliminar
  9. se ve deliciosa, ya estoy deseando ver las próximas tartas, menudo librito...jeje..besos

    ResponderEliminar
  10. Me pierden las tartas de queso y esta tiene que estar de vicio! vaya pinta y vaya corte... Deliciosa. bss

    ResponderEliminar
  11. Estoy deacuerdo contigo, me gustan tanto las tartas de manzana como las de queso. Esta se ve muy rica¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, qué pinta! Con lo que me gustan las tartas de queso... ¡madre mía! Me llevo esta receta, corazón, a ver si me sale tan bien como a ti.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Jajjjaaaaa me ha hecho gracia lo de que la espera es un tormento, cuánta razón tienes !!! Me he visto totalmente identificada, cuando preparo algo que requiere reposo me cuesta horrores la espera, tengo poca paciencia :))
    Mi hijo también es muy poco dulcero pero las tartas de queso no las perdona asi que me guardo otra recetita mas.
    Se ve deliciosa mi niña. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Qué delicia con lo que me gustan las tartas de queso, son, junta con las tartas mousse y las de manzana de mis tartas favoritas, así que pienso probar ésta, además me encanta que el molde sea pequeño, por lo regular uso de 15 o 16 cm. así se siente menos culpa jajaja
    Tomo nota!
    Un beos guapa

    ResponderEliminar
  15. Yo en cambio me quedo siempre con las de queso.......no soy muy dulzona y las de queso me parecen las mas suaves, y me gusta probar todas las que van saliendo, claro que tengo una gran lista de pendientes.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. Pues me uno al club de las "tarteras de queso", creo que es de las pocas que soy capaz de comerme una ración. Además esta en concreto no la he hecho así que archivadita queda
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, veo que esta semana hemos coincidido...
    Me vuelven loca las tartas de queso, así que me guardo también tu versión.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  18. jajaja coincidimos en nuestras entradas de hoy, aunque mi foto deja mucho que desear, pero bueno...

    ResponderEliminar
  19. Toda una delicia de tarta, te ha quedado de lujo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. MADRE MIA.... PERO QUE PINTA TIENE ESTA TARTA¡¡¡
    TE HA QUEDADO ESPECTACULAR.
    UN BESO

    ResponderEliminar
  21. Espectaculaaar no lo siguiente que pena no pider catar un trozo ,me encantan las tartas de quesk y esta me ha puesto los dientes largos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  22. Te creo , te creo, seguro que estaba deliciosa pero .... NO VOY A PROBARLA jajaja, nooo, no quiero PECAR ... Dios mio ... que pintaza, eso sí con mermelada !!

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  23. Muy rica. Me gusta este tipo de tartas ya sea en frio u horneadas.
    Acabo de cambiar la URL del blog, ahora es http://anyolenfemenino.blogspot.com.es
    He puesto el gadget en el lateral derecho, arriba.
    Si recibes mis entradas por email, vuelve a hacerlo porque ya no te llegarán. Si tienes mi blog en tu blogroll, cambia la URL tambien. Gracias y perdona por las molestias.

    ResponderEliminar
  24. dios que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. me gusta sola como a ti pero tambien como a tu marido con la mermelada. resumen: me gusta la tarta de qeuso de todas formasssssssssss, y como a ti, la de manzana tambien me entusiasma. Has probado la tarta de queso y manzana? (sí, junto, es buenisima) besucos

    ResponderEliminar
  25. Carmela, yo igual que tú reparto mi amor entre las de manzana y queso, pero si me ponen las dos me tiro para la de queso...jejeje y más si veo una como está que consistente y blanquita te ha salido, tomo notaaaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que rico, Carnela. Se ve muy cremoso. Yo voto por la tarta de queso, me gusta más.
    Besiños.

    ResponderEliminar
  27. Esa que has escogido es mi favorita pero yo la hago al baño maría.... costumbres! Estoy de sorteo Carmela, si te apetece pasate por el blog y te apuntas, yo creo que el libro te gustará! Besos

    ResponderEliminar
  28. Hace poco hice una muy precido y realmente es una delicia. Un saludo.

    ResponderEliminar
  29. la pinta es estupenda, y yo también me vicio con las tartas de queso....con esa mermelada...genial!!!, y el molde del libro que bien, de 4 raciones...para dos personas!!, yo es que como 2 raciones o 3 yo sólo....!!
    bssss

    ResponderEliminar
  30. Me encantan las tartas de queso y ésta tiene una pinta... espectacular!!

    ResponderEliminar
  31. Ufff que pinta tiene, no se como definirlo, se me ha hecho la boca agua solo de verlo, lastima que sea festivo hoy y los supers cerrados que si no ya lo probaria de hacer ahora mismo

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina