CESTITAS DE HUEVO, BACON Y QUESO

Para variar, la última en llegar, pero, desde que mis queridas amigas crearon su blog " La cocina Typical Spanish " no he podido participar en ninguno de sus retos, y ya no quería faltar más a la cita que convocan cada mes con temas de lo más variado. Este mes han hecho homenaje a uno de los ingredientes básicos en la cocina : el huevo, si, ese ser pequeñito que lo mismo nos da una tarta bien rica que una tortilla, versátil como pocos y rico, rico.

La receta tenía que ser salada, así que yo me he decidido por una opción muy sencilla que ví en Pinterest, desgraciadamente cuando le dí a ver el sitio salian cosas muy raras pero la receta no, así que me la he tenido que inventar mirando las fotos y probando en casa, me ha parecido una idea bastante buena ahora que llega el cole y a veces, nos hacen falta ideas resultonas y sencillas para los niños.

Le he puesto como relleno bacon y queso, aparte del huevo claro, pero, el relleno puede ser como queráis un poco de pollo a la plancha o asado, lomo, pescado cocido, atún, lo que prefiráis.

Con esta receta participo en el reto de La Cocina Typical Spanish referente al HUEVO:

Fotos y receta: Carmela

CESTITAS DE HUEVO, BACON Y QUESO




No es porque lo haya hecho yo, pero, está delicioso ummmm recién hecho para chuparse los dedos ...


INGREDIENTES ( 4 personas ):
- 4 huevos L
- 100 gramos de bacon en trocitos
- 1/2 cebolla pequeña picada muy fina
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 100 gramos de queso enmental en trocitos del mismo tamaño que el bacon
- 4 rebanadas de pan de molde
- Unas hojitas de perejil fresco para decorar
- Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
1) En una sartén sin nada de grasa, poner el bacon en trocitos, tostar ligeramente en su propia grasita. Retirar y reservar.
Sin limpiar la sartén, añadir el aceite de oliva, llevar a fuego medio y agregar la cebolla, sofreir hasta que coja un poco de color pero que no llegue a dorarse en extremo. Reservar junto al bacon.
2) Quitar las orillas del pan de molde si las tiene, aplanar el pan con la ayuda de un rodillo, cortar con un vaso o un cortapastas redondo de tamaño algo mayor que los moldes que vamos a usar.
3) Engrasar ligeramente los moldes a utilizar, yo he usado uno de magdalenas metálico. Poner una rebanada de pan ya aplanado en cada hueco dándole forma con ayuda de los dedos para que coja la forma, añadir el bacon, la cebolla, el queso y un huevo batido y salpimentado en cada hueco, como en la foto.
4) Llevar al horno a 180º unos minutos, hasta que el huevo se vea cuajado. Retirar con cuidado de los moldes y servir espolvoreado con perejil picado.





Queda una tortilla muy suave y esponjosa con base de pan, el bacon le da mucho sabor y el queso cremosidad, este invento me ha encantado ummmmmmmmmmm.




También pueden interesarte:

12 comentarios

  1. Deliciosas deben estar estas cestitas, me comeria unas pocas ahora mismo..!! que ricas!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  2. Y la ilusión que nos ha hecho ver una de tus "carmeladas"?? Menuda pintaza niña!!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos!!!!!!!!!!!!! tienen que estar de vicio, menda idea más chula

    ResponderEliminar
  4. Esa cabecita pensante de Carmela! queremos tenerte mas!, así que el equipo del TS te agradece tu participación y contamos contigo para la próxima iniciativa,saludos

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta! Acompañadas de una ensalada son una cena sensacional. besos

    ResponderEliminar
  6. Ains que ricas!!!! Menuda idea para cenar me has dado!!! Besitos cielo!

    ResponderEliminar
  7. Uy que cosa mas ricaaaaaaaaaaaaa! Un besito

    ResponderEliminar
  8. A mi también me ha gustado tu invento. No tardare en prepararlos con sus correspondientes variantes.... Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me esperaba menos de ti que una Carmelada... tienen una pinta genial, deliciosos y cremosos, una idea genial para el brunch o como aperitivo.Un Beso Vanessa de Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado tu receta de hoy.
    Un entrante ideal¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Que buena idea para las cenas, asi que me llevo la receta, bsssss.sefa

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina