TAZAPASTEL DE CREMA DE CHOCOLATE

Si tienes antojo de dulce pero luego la conciencia no te deja en paz, prueba a prepararte un pastel en taza, un mug cake o un tazapastel que es como yo los llamo, son fáciles, con ingredientes sencillos, y rápidos, muy rápidos de hacer, solo necesitas una taza, un tenedor, los ingredientes y claro, un microondas.

Este de hoy es el preferido de mi minichef mayor, con sus 6 añitos se lo prepara el solo, vigilando mamá claro, y no deja de preguntar cada segundo ¿ mamá, está ya frío ? , y es que si lo dejo, se lo come ardiendo. A mí personalmente, me gusta con una bola de helado de vainilla y unas nueces picadas, así es casi como un brownie express, homenaje que me he dado hoy con mi niño porque a partir de mañana empezaré a " cuidarme " algo más y estos excesos quedaran para el fin de semana o fechas especiales jeje.

El tiempo de microondas dependerá de su potencia, y el resultado final, aunque no lo parezca, también depende del tipo y tamaño de taza que cojamos, la de mi peque era más ancha y no se ha salido nada de nada, la mía era alta pero más estrecha y ha desbordado un poco, lo justo para llegar a manchar el borde, pero, poca cosa.

El grado de cocido de la masa va en gustos, a mí me gusta que se quede un pelín menos hecho y así parece casi un coulant, queda genial con helado hacedme caso. A mi hijo le gusta más seco para que no se le caiga jaja mientras ve sus dibujos. Hay que probar el microondas para ajustar nuestro gusto, como sale muy rico lo repetiréis más de una vez jeje.


Fotos y receta: Carmela
Fuente: Libro " Mug cakes " de Victoria's cakes



TAZAPASTEL DE CREMA DE CHOCOLATE







INGREDIENTES ( 1 tazapastel , 1 taza de 300 ml de capacidad ):


- 1 huevo M
- 2 cucharadas soperas de nata para repostería, con 35% materia grasa, unos 30 ml
- 1 cucharada sopera de azúcar
- 4 cucharadas soperas de crema de chocolate de la marca que guste en casa ( Nutella, Nocilla, Chussa, ... ) a temperatura ambiente
- 2 cucharadas soperas rasas de harina con levadura incorporada tipo bizcochona

Para servir ( opcional ):

- Nata  montada
- Helado de vainilla
- Etc.


UTENSILIOS:


- Taza de 300 ml apta para el microondas
. 1 tenedor o un batidor manual pequeño
- Microondas


PREPARACIÓN:

1) Aunque se puede preparar todo en la misma taza, yo prefiero batir todo en un cuenco pequeño y luego verter en la taza.

Verter en la taza o cuenco el huevo, obviamente hay que quitar la cáscara, y la nata, batir con un tenedor hasta que esté todo integrado.

2 ) Añadir el azúcar y continuar mezclando . A continuación, la crema de chocolate , mezclar bien hasta que quede homogéneo y una mezcla brillante.

3) Por ultimo, añadir la harina tamizada y terminar de mezclar.

4) Llevar la taza al microondas, poniendo la misma en el exterior del plato,  no en el centro donde recibe más temperatura,  al máximo de potencia unos 50 segundos, cuando termine dar un giro a la taza para que se haga bien por todos lados ( si el asa mira a la derecha la pondremos que mire a la izquierda no sé si se entiende bien lo que quiero decir ) y poner otros 50 segundos al máximo. 

Ahora hay que comprobar el grado de cocción que queremos, mi microondas es de 850 W, y lo he dejado otros 20 segundos, 10 por cada lado .

Sacar la taza sin quemarnos y dejar enfriar un poco antes de comerla, acompañar si se desea de helado o natillas .






También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Ains como me tientas ganas me dan de ponerme hacer uno para el postre que en nada vamos a cenar , te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina