ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS CON ATÚN Y GUACAMOLE EN BARQUITOS

Este año he llegado tarde a la convocatoria de Rosilet para su reto #ponunaensalada, así que sólo podré presentar 2 ó 3, el plazo termina el día 1 de julio, pero no por eso van a ser menos especiales ni hechas con menos cariño ¿ verdad ?.

No sé si he comentado que trabajo en una conservera vegetal, si miráis arriba en el blog veréis la pestaña Pilancón, ése es el nombre de mi empresa. Nos dedicamos al pimiento asado a la leña de olivo, y derivados de éste, estamos con una nueva linea de ensaladas y una crema especial pizzas y pastas, en breve ya tendremos lista la página web de la empresa y la posibilidad de compra online.
A lo que voy ... que en homenaje a mi trabajo y para ir poniendo recetas en esta pestaña y en la página web he diseñado esta receta muy Carmela con mucho cariño para esta convocatoria, espero que os guste.

En esta ocasión hemos dejado las lechugas y otras verduras de hoja para usar unos deliciosos pimientos asados que he combinado con un guacamole sencillo y atún. El ponerlo en estas divertidas barcas es para hacerlo más visual y que se puedan comer con las manos, esta manera es muy útil para servir en fiestas o buffets. El obviar el aliño y sustituirlo por el guacamole es por evitar que se ablande en exceso el " contenedor " de la barca de tortilla de trigo, pero si no os gusta probad otra salsa que sea espesita.

Me estoy dando cuenta que este año me ha dado por el aguacate jaja y por las ensaladas que lleven pescado, qué cosas tiene esto de la dieta jaja. Queda una ensalada de lo más refrescante y sabrosa, os recomiendo que la probéis y me contéis qué tal.


Con esta ensalada participo en #Ponunaensalada2016 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de MakroKoldo Royo & Afuegolento.comCoc-korikóLafioreQuely,AubocassaSantiveriLarousse Editorial y Un huerto en mi balcón.






Fotos y receta: Carmela




ENSALADA DE PIMIENTOS ASADOS CON ATÚN Y GUACAMOLE EN BARQUITOS 










INGREDIENTES ( 4 barcas ):

- 4 barcas de tortilla de trigo, las venden en centros comerciales de la marca Old el Paso
- 450 gramos de pimientos asados cortados en tiras y bien escurridos, en mi caso Pilancón, también los podéis asar en casa si tenéis tiempo
- 2 latas de atún en aceite de oliva, escurridas
- 1 cucharada sopera de aceitunas negras sin hueso
- 8 lonchas de queso semicurado o un queso que no se rompa, no valen las de fundir

Para el guacamole:

- 2 aguacates en su punto de madurez
- 1 tomate de ensalada grande
- 1 cebolleta 
- 1 ramita de cilantro o perejil
- El zumo de una lima
- Sal






PREPARACIÓN:


1) Sacar los pimientos de su envase y los escurrimos bien de su jugo. Reservar.

2) Escurrir el atún de su aceite. Poner en un cuenco y desmigar con la ayuda de un tenedor, Reservar.

3) Escurrir las aceitunas, la ensalada debe quedar jugosa pero no líquida. Reservar.

4) Para el guacamole, pelar los aguacates, es muy sencillo si los cortamos por la mitad llegando al hueso y rodeando con el cuchillo, una vez hecho esto se abren y con una cucharilla se vacían sin problema. Poner la pulpa en un bol, machacar con un tenedor dejando algunos trocitos más grandes.

Pelar la cebolleta y picar muy pequeña, añadir a los aguacates, añadir el zumo de la lima también.

Picar el tomate en trocitos y añadir a lo anterior, espolvorear con el cilantro picado. Sazonar al gusto.

Para montar la ensalada, calentar las barcas de tortilla de trigo 15 segundos al máximo de potencia en el microondas.

Poner en las barcas, primero, los pimientos asados cortados en tiras si son caseros, los míos que son en conserva ya vienen así. Añadir el guacamole, las aceitunas y el atún desmigado. Adornar con unas brochetas de madera y las rebanadas de queso a modo de velas.

A disfrutar !!!


También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Pero nena, eres la bomba!! Qué cosa más bonita!! Me encanta que te haya dado por el aguacate, te habla una super fan!! Buscaré esas barquitas porque seguro que el peque enloquece al verlas jajaja
    Un beso grande, reina, y muchísimas gracias por tu participación!! :)

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina