LASAÑA DE ESPINACAS, CHAMPIÑONES Y BACON

Llega nuestro amado día 20, día de reto en DESAFÍO EN LA COCINA, y aunque el grupo está oficialmente de vacaciones y no habrá listado de recetas, nuestras bosses han pensado que , a modo de recuperación, podíamos preparar recetas que ya han hecho nuestros compañeros en desafíos pasados y que, por el motivo que sea, nosotros no hemos participado en dichos desafíos.



La verdad es que yo quiero probar varias de las que no pude en su día, bien porque no participé por motivos personales, bien porque se tratara de un reto múltiple y me quedara con las ganas de ver qué tal estaban las restantes opciones. Me ha costado lo mío elegir sólo una, pero, siendo la lasaña mi plato favorito de todos no había más que elegir de qué prepararla, y es que me gustan todas, en caliente, en frío, con tomate, con bechamel, sin tomate ... si todassssssssssss me gustan.



Fotos y receta: Carmela


LASAÑA DE ESPINACAS, CHAMPIÑONES Y BACON







INGREDIENTES ( 4 personas ):

- 400 gramos de hojas de espinaca frescas
- 75 ml de agua aprox.
- 250 gramos de champiñones frescos laminados, picados
- 1 cebolla pequeña
- 1 diente de ajo
- Sal
- 200 gramos de bacon
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 50 ml de whisky
- 500 ml de bechamel casero o comprado, el mio comprado
- 3 placas grandes de lasaña fresca o 6 de las que hay que cocer antes de usar
- Un puñadito de pasas
- Un puñadito de frutos secos picados
- Queso rallado al gusto
- Bolitas de mozarella






PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 180º.

1) En una sartén amplia y honda poner las hojas de espinaca junto con el agua, llevar al fuego medio, dejar cocer unos minutos hasta que estén tiernas, Retirar del fuego y escurrir bien . Reservar.

2) Pelar la cebolla y el ajo, picar en trocitos pequeños, Poner una olla amplia , mejor baja y ancha, en el fuego, añadir el aceite de oliva. Calentar un par de minutos y añadir la cebolla y el ajo picados, cocinar hasta que empiece a dorar un poco, agregar las espinacas bien escurridas,  añadir los champiñones picados y el bacon, cocinar todo hasta que los champiñones cambien de color y reduzcan en tamaño.

3) Agregar el whisky y dejar que evapore el alcohol, probar de sal. Añadir las pasas y los frutos secos , mezclar y retirar del fuego,

4) En una fuente apta para el horno, poner un fondo de bechamel, a continuación una placa de lasaña, una capa de relleno, y así repetiremos hasta acabar los ingredientes acabando con una placa de lasaña y un poco de bechamel más . Cubrir con el queso rallado y  las bolitas de mozarella ,cocinar 15 minutos a 180º. Gratinar 5 minutos más para dorarla.

Lista para servir.

A disfrutar !!!!





A continuación, os pongo la lista de los compañeros que también han participado este mes en el desafío de verano:



























También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Qué buena por dios, yo hice lasaña igual de espinacas pero con complementos diferentes, esta con champis y bacon tiene que estar de diez, y el toque de pasas agridulce me parece ideal. Un besito,
    El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  2. Riquísima esta lasaña, me encantan las espinacas y el bacon le va genial...bsts guapa

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina