MANTEQUILLA A LA NARANJA Y LA CANELA

Antes de meternos de lleno en mi mes favorito del año, no obstante es el de mi cumple jeje, os voy a poner dos o tres cosillas que tengo en borradores. Una de ellas es esta mantequilla aromatizada con ralladura de naranja y canela, que, aunque parezca que sólo sirve para dulces o tostadas, queda genial en unas tostas con salmón si no le ponemos el azúcar , por ejemplo. Así que no te pierdas la receta que es super fácil.

Es tan enorme el mundo este de los blogs que por muy conocido que sea alguno siempre habrá quién no haya oído hablar de él. Es lo que me ha pasado a mí con el libro del blog de dónde he sacado la receta, que no lo había escuchado nunca y por lo visto es muy famoso ... no sé si es que últimamente estoy más desconectada que no me entero de nada.

Este blog , Delicious Martha, tiene por lo que he podido ver unas fotos preciosas, poco a poco iré investigando más jeje. Vamos a la recetuki.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro de Delicious Martha, unas fotos preciosas para el que disfrute viendo cosas bellas jeje



MANTEQUILLA A LA NARANJA Y LA CANELA







INGREDIENTES ( 1 botecito pequeño, aprox 140 gramos):

- 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- La ralladura de una naranja bien limpia y seca, mejor si es ecológica
- 1/2 cucharadita de canela en polvo
- 1/4 cucharadita de vainilla en polvo, si no una cucharadita de azúcar vainillado
- 3 cucharadas de azúcar de glas


PREPARACIÓN:


1) La mantequilla ha de estar unas 2 horas antes fuera de la nevera para que sea más manejable.

2) Poner la mantequilla en un bol pequeño, con un tenedor trabajar la mantequilla hasta que quede como una pomada. 

3) Añadir la canela, la vainilla , la ralladura de naranja y el azúcar glas, mezclar todo bien.

4) Forrar un molde pequeño con papel film, agregar la preparación, presionar y nivelar bien, tapar y llevar a la nevera un mínimo de 2 horas. Yo la puse directamente en frasco para consumirla en breve-

5) Desmoldar y servir al gusto. Podemos decorar con un poco de ralladura de naranja caramelizada.

A disfrutar !!!!


IDEAS CARMELA:


Es una delicia para acompañar todadas, pero también para usarla en base de otros dulces como un bizcocho o galletas.




También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. una mantequilla aromatizada que tiene que estar de vicio ¡¡¡ me ha gustado muchísimo ,besotes princesa

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!! Tiene que quedar deliciosa por ejemplo con chocolate!! Es imposible que todos estemos conectados con todos los blogs, que conozcamos a todos los bloggers.... Es un mundo casi infinito! Besos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina