CÓMO HACER ... NARANJAS CONFITADAS EN THERMOMIX

Si hay algo que no puede faltar en los dulces navideños es la naranja confitada, sobretodo en el delicioso roscón de reyes ¿ verdad ?, pues, si tienes una thermomix el proceso es muchísimo más rápido que el tradicional y más limpio, el resultado bastante bueno, no se puede pedir más.

El método tradicional os lo traeré el próximo día con limones y mandarinas para que comparéis uno y otro, yo por mi parte, me quedo con la thermomix, mi gran gran amiga, y no hago publicidad , simplemente la quiero mucho a mi niña.

He preparado sólo 2 naranjas para ver qué tal quedaban, pero, si quieres puedes preparar más cantidad y regalar en botecitos herméticos a tus amigos para que decoren sus roscones, aromaticen un ponche o lo que se les ocurra. El almíbar que sale, que es bastante, lo he conservado en un tarro hermético para emborrachar dulces y otras preparaciones, aquí no se tira nada de nada.

Ya veréis qué bien queda y qué sencillito resulta, ahora sólo queda que imaginéis un montón de recetas para usarlas, como yo que estoy pensando en un Buché de Noel cítrico y muy Carmela jeje, ya os contaré qué tal.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Revista Thermomix Magazine



NARANJAS CONFITADAS






INGREDIENTES ( 2 naranjas y mucho almíbar jeje):

- 2 ó 3 naranjas , a ser posible ecológicas
- 600 gramos de agua
- 600 gramos de azúcar


PREPARACIÓN: 


1) Lavar bien las naranjas, sobretodo si no son ecológicas y traen cera en la piel. Cortar las naranjas en rodajas finas, desechar los extremos sin pulpa.

2) Poner las rodajas de naranja bien colocadas en el cestillo.

3) En el vaso poner el agua y el azúcar, colocar el cestillo con las naranjas en su sitio, tapar, poner el cubilete y programar 30 minutos, temperatura varoma , velocidad 2.

4) Sacar el cestillo con la ayuda de la espátula, dejar enfriar las naranjas unos 20 minutos, el almíbar dejarlo en el vaso.

5) Volver a colocar el cestillo con las naranjas en su lugar y programar 30 minutos, temperatura varoma , velocidad 2.

6) Poner las rodajas bien colocadas en una bandeja hasta que enfríen y luego en un bote hermético en la nevera hasta su uso. El almíbar en un frasco nos aguanta muchísimo tiempo y es estupendo para emborrachar dulces o ponches.

A disfrutar !!!!

También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Me encanta la naranja confitada bañada en chocolate. Me apunto tu receta, me es muy interesante.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. muy buena receta ¡¡¡ un besazo preciosa

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina