VASITOS DEL MUNDO, CHINA: POLLO AGRIDULCE Y ARROZ

Probamos hoy otro plato muy conocido y apreciado de la cocina china, el pollo agridulce, es un plato delicioso y completo que acompañado de arroz es un plato único estupendo. He probado varias recetas y me gustan también varias, una de ellas esta de Kwan, una chica que tiene una página y unos videos muy sencillos y bien hechos para aprender cocina asiática, yo he ido probando unos cuantos que ya os iré poniendo, me han encantado.

Como me encantan los vasitos, he probado a servir este famoso plato en copas y nos ha gustado mucho, espero que os guste mi idea.


Fotos, redacción e idea de presentación: Carmela
Fuente: Kwan Homsai


VASITO DE POLLO AGRIDULCE Y ARROZ








INGREDIENTES ( 2 personas como plato principal o para bastantes vasitos según tamaño ):


- 300 gramos de pechuga de pollo
- 125 gramos de pimiento rojo y verde
- 120 gramos de piña en almíbar
- 100 gramos de cebolla
- Un trocito de jengibre
- 1 diente de ajo
- Una buena cantidad de maicena
- 1 cucharada de salsa de soja
- 1 chorrito de vino de arroz Chino (es opcional, se puede sustituir por Jerez seco)

Para la salsa:

- 150 ml de agua
- 60 gramos de salsa ketchup
- 2 cucharadas de vinagre de arroz
- 2 cucharadas de salsa de soja
- 2 cucharadas de azúcar moreno
- 1 cucharadita de sal
- 2 o 3 cucharadas del almíbar de la piña

Para acompañar los vasitos: 

- Arroz tres delicias o arroz cocido









PREPARACIÓN: 


1) Para preparar la salsa, en una sartén calentamos el agua, el ketchup, la salsa de soja, el vinagre, el azúcar, la sal y lo removemos todo bien.
Cuando haya reducido un poco, reservamos la salsa para luego.

2) Picamos el ajo y el jengibre, cortamos la cebolla y el pimiento en dados, además cortamos el pollo en trozos grandes.

3) Para marinar el pollo, mezclamos en un bol el pollo, la salsa de soja, el vino chino, el huevo y lo mezclamos todo bien y terminamos rebozándolo con una buena cantidad de maicena.

4) Freímos los trozos de pollo en una buena cantidad de aceite vegetal a fuego alto y cuando estén bien dorados, los sacamos a un papel absorbente.

5) Empezamos a saltear, en una sartén con un chorrito de aceite vegetal freímos el ajo y el jengibre.
Cuando empiecen a oler bien, añadimos el pimiento, la cebolla y salteamos durante un par de minutos.

6) Seguidamente añadimos la piña y salteamos durante un minuto más. Añadiremos el almíbar de la piña.

7) Incorporamos la salsa que hemos preparado con anterioridad y un poco de maicena disuelta en agua para que espese un poco.

8) Añadimos el pollo, lo mezclamos todo bien y ya está listo para servir.

9) Preparar el arroz cocido o 3 delicias de la forma acostumbrada en casa, yo he usado preparado comercial porque no tenía tiempo.

10) Para los vasitos, poner una base de arroz, 2 trocitos de pollo, y un poco de las verduras y la piña. 

A disfrutar !!!!


PASO A PASO:



También pueden interesarte:

6 comentarios

  1. Muy rico, y en vasito como aperitivo queda muy original. Besos

    ResponderEliminar
  2. Queda una monada servido en las copas, lo que cambia el mismo plato, eso si, a mi con palillos no, que me quedo sin comer, no estoy acostumbrada, voy a tener que aprender.
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos que te han quedado, además de pollo agridulce ¡Qué ricos!

    ResponderEliminar
  4. Una presentación impecable y muy original

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. me encanta ¡¡¡ y con las ganas que tengo de comida china, me ha entrado el gusanillo de preparar algo parecido ¡¡¡ un besote

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina