VASITOS DEL MUNDO: COLESLAW ( ENSALADA DE COL )

Pasan los días de una forma pasmosa, con los problemas del día a día, se me hace muy difícil poder dedicar un momento al blog, además, mi conexión está un poco caprichosa, por lo que cada vez que quiero hacer algo me puedo tirar una hora para un trocito de nada, es desesperante como poco. En unos días tendré vacaciones así que mi idea es poder retomar mis blogs.

Me he comprado hace poco unos cuantos libros de cocina, algunos de bloggers y youtubers que me gustan , debo decir que algunos se quedan en el estante de " los voy a usar un montón ", otros en el de " qué estaría pensando para comprar esto " y otros los tengo en cuarentena después de hacer alguna receta y que saliera un fiasco. Entre los que se quedan esta el de " Cocina para todos ", recetas sencillas, con ingredientes al alcance de cualquiera y resultados muy buenos que es lo que importa, que , a veces, parece que la foto es más importante que la receta ... bueno , si buscas fotos claro, pero, no si quieres hacer un buen plato.

Hace mucho que sigo su canal en Youtube y el de su madre, Cocina con Carmen , porque son muy fáciles de seguir sus recetas y ellas son muy majas las dos, enhorabuena por ese arte.

Del libro que os comento es la receta de hoy, una rica ensalada de col con un toque agridulce que a mi me ha encantado, ideal para acompañar una buena hamburguesa o unas costillas a la barbacoa. Yo utilizo col china porque me parece más tierna y dulce, además, le añado pasas y frutos secos, esto es opcional por supuesto., y hago más salsa de la que pone porque en casa nos gusta así.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro "Cocina para todos "


COLESLAW









INGREDIENTES ( 3 - 4 copas depende del tamaño):


- 1/2 col, la mia col china
- 1 zanahoria, mejor si es tierna de las que vienen con sus hojas en manojo

Para la salsa:

- 3 cucharadas soperas de mayonesa
- 2 cucharadas soperas de leche
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 2 cucharadas soperas de azúcar
- 2 cucharaditas de vinagre suave, uso de manzana
- 1/4 de cucharadita de sal
- Pimienta recién molida al gusto

Además, si nos gusta:

- Pasas o arándanos deshidratados
- Frutos secos variados





PREPARACIÓN:


1) En un vasito poner la leche y el zumo de limón, dejar 15 minutos. Tomará un aspecto de leche cortada pero es que es así como debe quedar.

2) Cortar la col en juliana , lavar y escurrir muy bien, yo uso la centrifugadora . La zanahoria pelada también la cortamos en juliana. Ponemos ambas en una fuente, reservar.

3) En un bol poner la mayonesa, el vinagre, la sal, el azúcar y la pimienta , mezclar bien. Agregar la leche con el limón y volver a mezclar.

4) Verter la salsa por encima de la col y la zanahoria, añadir si nos gusta las pasas y los frutos secos, mezclar. Llevar al frigorífico unas 2 horas antes de servir.

Yo la hago unas horas antes de comerla porque coge mejor los sabores.

5) Con ayuda de dos tenedores , servir en copas y listo para comer.

A disfrutar !!!!








También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Es una ensalada muy rica y así presentada en copas aún es más apetecible.
    Comemos mucho por los ojos, pero da mucha rabia cuando haces una receta que se ve muy bonita y luego no nos queda ni parecida.
    Espero que ya no tengas problemas para publicar o entrar en los blogs.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No puedo ver las fotos asi que no se como has presentado la ensalada pero viendo los ingredientes no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Coincido contigo con la opinion de los libros, tengo mas de 200 libros de cocina y pocos son los que uso ,ademas despues de llevar algun desencanto con el libro de una blogera he decidido no comprar mas libros asi si no puedo verlo antes .
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina