CUAJADA DE QUESITOS CON COULIS DE FRAMBUESA ( O MERMELADA )

La verdad es que iba a esperar a septiembre para empezar a poner recetas en el blog , pero, como voy a seguir igual de liada y tengo un montón en borradores he decidido que voy a poner ya las primeras que tengo preparadas. 

El honor de ser la primera es para estos vasitos de cuajada de quesitos que, en la receta original, llevan un coulis de frambuesa y que yo lo he sustituido por una rica mermelada de fresa y vainilla casera, podéis poner lo que queráis en el fondo caramelo, mermeladas, miel, coulis o chocolate , da igual, va a estar igual de bueno, tanto que estás acabando el último vasito y ya estás pensando en hacer otra tanda más.

La receta es de thermomix, de la revista de julio, pero, poniendo los ingredientes a fuego medio- bajo el tiempo indicado, moviendo para que no se pegue queda igual.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Thermomix Magazine de julio de 2017




CUAJADA DE QUESITOS CON  COULIS DE FRAMBUESA ( O MERMELADA )










INGREDIENTES ( 6 vasitos ):

Para el coulis de frambuesa:

- 80 gramos de frambuesas 
- 25 gramos de azúcar
- 5 gramos de zumo de limón

Para la cuajada de quesitos:

- 450 gramos de leche
- 90 gramos de azúcar
- 8 quesitos en porciones
- 1 sobre de cuajada, uso la marca Royal, unos 12 gramos


TOQUE CARMELA


- He utilizado en lugar del coulis de frambuesa, una mermelada de fresa y manzana infusionada con vainilla que aún no he puesto en el blog y que tendré que esperar al tiempo de las fresas porque no me queda ni gota. La cantidad es al gusto, yo puse 3 cucharaditas de postre por vasito.

Para decorar fresas desecadas que le dan un toque crujiente.





PREPARACIÓN THERMOMIX:


1) Para el COULIS:

Poner en el vaso las frambuesas, el azúcar y el zumo de limón. Triturar 15 segundos, velocidad 5. Con ayuda de la espátula bajar lo triturado al fondo del vaso.

Programar 5 minutos, 90º, velocidad 2. Una vez terminado, repartir en los vasitos elegidos.


2) Para la CUAJADA:

Poner en el vaso la leche, el azúcar, el sobre de cuajada y los quesitos. Programar 7 minutos, 90º, velocidad 5. Repartir en los vasos con el coulis o la mermelada si lo preferimos. Dejar enfriar y reservar en el frigorífico un mínimo de 3 horas, yo toda la noche.

Decorar al gusto y servir.


A disfrutar !!!!



También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Que sabrosa receta, sería delicioso prepararlo el fin de semana. Aunque no soy muy buena cocinando, me gusta mucho los postres y los dulces.... Gracias por la receta.

    También te envió esta receta de mi país Perú: Chicharron de Chancho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, y muchas gracias por la receta, intentaré hacerla . Besos.

      Eliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina