CORNETES DE ENSALADA DE PATATA ( POTATO SALAD CORNET )

Tengo tal vicio con los libros de cocina que incluso en el viaje de novios me tuve que traer unos cuantos de Japón, ¡¡ en japonés !!, el colmo, ¿ alguien me podía decir cómo leches iba luego a preparar las recetas ???, si es que no tengo remedio. Pues bueno, esta es mi primera receta traducida con paciencia, algún que otro tropiezo, llámese tirar el libro a la otra punta de la habitación cuando me he desesperado de encontrar el kanji de levadura, en fin, que como panes si que he hecho algunos, la intuición me ha ayudado a terminar de entender el palito palito cuadrito palito, madre mía que idioma más complicado. Ahora me ha picado el gusanillo de hacer un curso de japonés, lo pondré a la lista ja, ja. Es verdad aquello que dicen que si te gusta aprender estás toda la vida aprendiendo ya que la curiosidad no te deja, al menos a mí no, siempre estoy preparandome algo, o son oposiciones o cursos de lo más variado, es que hay tanto que ver por ahí...


Bueno, a la receta que es lo que interesa. Son unos panes que se preparan en los moldes para cornetes y después se rellenan de ensaladilla al gusto, yo he cogido una sencilla hecha con patata, zanahoria, surimi y atún con salsa rosa, poco más, si os gusta otra más pues la cambiáis y ya está. Me ha gustado por lo vistosos que quedan ¿verdad?, además con lo que me ha costado traducirla tenía que prepararla ja, ja.

Fotos, redacción y traducción: Carmela
Fuente: Libro japonés de pan

CORNETES DE ENSALADA DE PATATA (POTATO SALAD CORNET)
 



Más de cerca



Y esto ha salido con el resto de la masa ...




INGREDIENTES ( 6 cornetes):

- 110 gramos de harina de fuerza
- 40 gramos de harina floja o de reposteria
- 3 gramos de levadura seca de panadería (ó 15 gramos de la fresca )
- 15 gramos de azúcar
- 5 gramos de sal
- 3 gramos de leche en polvo
- 60 - 65 gramos de leche  tibia
- 20 gramos de huevo
- 15 gramos de mantequilla

Glaseado

- 1 yema de huevo
- 1 cucharada de leche

Ensalada de patata

- 2 patatas medianas cocidas
- 1 bote pequeño de zanahoria rallada
- 1 bote pequeño de remolacha
- 2 latitas de atún en aceite escurridas
- Sal
- Salsa rosa
- 6 palitos de cangrejo
- Hojas de lechuga


PREPARACIÓN:


Preparación de los cornetes:

1) El amasado lo he hecho en la panificadora. Una vez finalizado el programa volcar la masa sobre la superficie de trabajo, dividir en 6 porciones iguales. Estirar cada porción en forma de salchicha de unos 30 cm más o menos.

2) Enrrollar cada tira de masa en los moldes para cornetes. Dejar reposar 30 minutos tapados con un paño limpio.

Precalentar el horno a 200º. Pintar los cornetes con el glaseado de huevo ( batir la yema con la leche ligeramente )

3) Meter los cornetes en el horno 10 minutos a 180º.

2. Preparación de la ensalada de patata:

2.1) Trocear las patatas cocidas y ya frías en cubitos pequeños. En un cuenco amplio mezclar las patatas, una pizca de sal, la zanahoria rallada escurrida, unas rodajas de remolacha picaditas si no está rallada, el atún escurrido y la salsa ( poner poquita salsa para que no se empape el pan ). Reservar.

2.2) Cortar unas hojas de lechuga en trozos grandes, coger dos, poner en el centro un palito de cangrejo y un poco de ensalada de patata, cerrar las hojas de lechuga sin que se derrame el relleno e introducirlas en los cornetes de pan ya frios. Servir  y comer.

Notas:

- Rellenar sólo los que váis a consumir en el momento, ya que las preparaciones de salsa  tienden a ablandar el pan, a mí es algo que no me gusta, por eso prefiero rellenar para comer no antes, y, como se monta en un momento tampoco hace falta.

- He hecho el triple de las cantidades, porque ya encendido el horno me gusta aprovecharlo para más cosas, así que el resto de la masa lo he dejado en forma de bollitos.


- Ya lo hemos probado y nos ha gustado un montón, queda una masa entre pan y brioche, blandita, menos dulce que el brioche, de miga suave. El relleno le da mucha frecura lo que lo hace muy adecuado como entrante en verano, una delicia que pienso repetir.


PASO A PASO







 La foto de los libros por si alguien pensaba que era un farol, la receta es del primero que sale que es todo de panes, en unos días voy a intentar el segundo, a ver qué tal sale.



También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Me gusta lo bonito que queda y el sabor también!
    Te lo has currado bien teniendo que traducir, pero ha merecido la pena.
    Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina