DONUTS DE BATATA AL HORNO

Hay recetas que nada más verlas sabes que se ha iniciado una historia de amor loco que no termina hasta que la pones en práctica, eso me ha pasado con estas rosquillas o donuts de batata, y, encima al horno, me encanta su colorcito anaranjado ¿ os he dicho ya que me encanta el naranja ? ... son tiernos, pero, no blandos, es decir, parecen panecillos dulces, a mi me han encantado y para rebozarlos podemos usar azúcar, azúcar con canela, coco rallado, todo le queda bien.

Al paso del tiempo, he empezado a disfrutar de cada época, ya no me gusta solo el verano, no, ahora disfruto de todo y de todos, el tiempo es efímero qué gran verdad, y llevo varios días enamorada del otoño, de sus colores, de sus parques cubiertos de hojas, del olor a tierra mojada, en mi tierra aún no hace mucho frio, por lo que aún se puede pasear por las tardes, recoger hojas de mil tonos para adornar mis regalos, tener una buena conversación con mi marido mientras el peque corre a los columpios, no sé qué me deparará el mañana, pero, tengo tantas cosas que agradecer hoy ...



Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Recetín.com



DONUTS DE BATATA AL HORNO



 
Ingredientes ( aprox. 22 donuts pequeños):

- 1 batata (de unos 300 g)
- 15 gramos mantequilla blandita (a tª ambiente)
- 60 ml leche templada
- 2 gramos de levadura instantánea de panadería (ó 4 g levadura fresca)
- 50 gramos azúcar blanco
- 50 gramos azúcar moreno
- 1 pellizco de sal
- Una pizca de nuez moscada (puedes usar también una cdta. de 4 especias)
- 1/2 cdta. de azúcar de vainillado
- 1 huevo grande
- 1 yema de huevo grande
- 250 gramos harina de trigo

Para el glaseado:

- 120 gramos azúcar
- 1/2 cdta canela en polvo
- 20 gramos mantequilla, derretida

¿ Los vemos más de cerca ...?
 

PREPARACIÓN:


1) Hacer la batata en microondas. Para ello, pinchar la batata con un tenedor y ponerla a máxima potencia, durante 8 minutos, debe quedar blando. Cortar por la mitad, a lo largo, y sacar la pulpa con ayuda de una cuchara por ejemplo. Aplastarla con un tenedor y reservar.

2) En un cuenco verter la leche templada con la levadura y dejar reposar 5 minutos para que los fermentos se activen. Remover la leche con la levadura, y añadir los dos tipos de azúcar, la sal, la vainilla y la nuez moscada (puedes añadir también un poco de mezcla de 4 especias, la que lleva clavo, jengibre, nuez moscada y canela).

3) Batir hasta que quede bien incorporado, agregar la batata, la mantequilla y el huevo entero más la yema. Incorporar, poco a poco, la harina que admita hasta conseguir una masa elástica y homogénea (puede que no necesitemos toda la harina o quizás un poco más, dependerá de nuestra mezcla).

4) Formar una bola y dejar reposar tapado con un trapo húmedo dos horas (no sube mucho). Amasar a mano para quitar el aire y con el rodillo estirar hasta obtener rectángulo de 20 cm de ancho x 1,5 cm de ancho.

5) Hacer círculos en la masa con un aro o el filo de un vaso de unos 10 cm de diámetro. Con otro aro más pequeño (3 cm.) hacer el agujero interior. Colocar los donuts en una bandeja forrada con papel sulfurizado (de horno) o un en una lámina de silicona, los cubrir con papel transparente y dejar reposar 3 horas.




Precalentar el horno a 200º.

6) Transcurrido el tiempo de reposo, hornear a 200º C durante 10 minutos o hasta que doren.

7) Mientras se hornean, elaborar el glaseado mezclando el azúcar y la canela en un cuenco. Pintar los donuts con la mantequilla en cuanto salgan del horno, en caliente y espolvorear el azúcar por encima. Pásar a una rejilla hasta que acaben de enfriarse.
 
Se conservan bien en una caja de lata, protegidos con una servilleta de papel.

PASO A PASO

 
 
Y así han quedado, una opción económica y deliciosa, espero que os gusten !!
 
 


También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Uummmmmmmmm pintaza tienen esos donuts nunca he comido batata pero no dudo lo mas minimo que me encantarian.
    Te han quedado de relujo ademas de estar de muerte relenta.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina