MAGDALENAS DE PUEBLO

Seguimos explorando las recetas del libro " Magdalenas " de Webos Fritos, y, cómo era de esperar es una maravilla por lo bien explicado , los trucos, el que esté en tres métodos diferentes; tradicional, thermomix y amasadora, el que sean ingredientes de andar por casa ... ¿ aún no lo has comprado ????, pues ya estás tardando, y no, no me llevo comisión de ningún tipo, sólo la satisfacción de recetas que salen , que no le faltan ingredientes ni les sobran, simpemente, un libro para usar mucho.

Hoy le ha tocado a estas magdalenas de pueblo, extra tiernas, jugosas, con su capita de azúcar crujiente que son una delicia al paladar, vano dos recetas del libro y las dos un 10, Lo dicho, si te pasa como a mi que en casa a la semana hay que hacer un bizcocho o unas magdalenas, éste es sin duda un libro más que necesario, ya verás qué sencillez en las explicaciones, al alcance de principiantes o cualquiera que quiera darse un lujo. 

Fotos y redacción : Carmela
Fuente: Libro " Magdalenas " de Webos Fritos



MAGDALENAS DE PUEBLO






INGREDIENTES ( 12 - 16 unidades dependiendo del tamaño ):

Todos los ingredientes a temperatura ambiente

- 250 gramos de azúcar
- 250 gramos de leche entera
- 3 huevos L
- 225 gramos de aceite de oliva suave virgen extra, yo uso de girasol
- 375 gramos de harina de repostería 
- 2 sobres dobles de gaseosillas o 16 gramos de levadura química ( las gaseosillas son estos sobres dobles que son efervescentes, se encuentran en cualquier tienda )
- La ralladura de un limón
- Azúcar para el acabado
- Una pizca de sal, opcional, yo siempre le pongo un poco a mis masas dulces


PREPARACIÓN:

En ambos casos, precalentar el horno, calor arriba y abajo, a 250º.


TRADICIONAL: 

1) Poner los huevos y el azúcar en un bol amplio y hondo, batir con las varillas manuales o las eléctricas unos 5 minutos,

2) Sin dejar de batir , añadir poco a poco, la leche y el aceite hasta que se integre todo.

3) Añadir la harina con las gaseosilla o la levadura química, yo la tamizo antes, y la sal si la pones. Mezclar sin batir demasiado, lo justo hasta que no se vea la harina.  Terminar de mezclar con una espátula.

4) Añadir la ralladura de limón, mezclar  con la espátula.

5) Verter la masa en las cápsulas elegidas, yo pongo las cápsulas en flaneras de metal así puedo llenar un poco más y que suban más las magdalenas. Meter en el frigorífico unos 15 minutos.

6) Poner un poco de azúcar sobre cada magdalena.

7)  Hornear, calor arriba y abajo, a 220 º unos 10 minutos, y unos 3 - 5 minutos a 200º. Sacar a una rejilla y dejar enfriar.  Yo las dejo enfriar unos minutos sin sacar de las flaneras , y luego, las paso a la rejilla hasta que acaban de enfriar.


THERMOMIX:

1) Poner en el vaso de la thermomix el azúcar, pulverizar 1 minuto, velocidad progresiva 5 - 7 - 9.
Añadir la piel de limón y repetir el proceso anterior.

2) Poner la mariposa, añadir los huevos, 2 minutos, 37 º, velocidad 3.

3) Sin poner tiempo, velocidad 2, añadir leche y aceite poco a poco por el bocal.

4) Quitar la mariposa, añadir la harina con las gaseosillas o la levadura quimica, y la sal si la pones. Programar 10 segundos, velocidad 5. Terminar de mezclar con la espátula.

5) Verter la masa en las cápsulas elegidas, yo pongo las cápsulas en flaneras de metal así puedo llenar un poco más y que suban más las magdalenas. Meter en el frigorífico unos 15 minutos.

6) Poner un poco de azúcar sobre cada magdalena.

7)  Hornear, calor arriba y abajo, a 220 º unos 10 minutos, y unos 3 - 5 minutos a 200º. Sacar a una rejilla y dejar enfriar.  Yo las dejo enfriar unos minutos sin sacar de las flaneras , y luego, las paso a la rejilla hasta que acaban de enfriar.


A disfrutar !!!!





Y ya no quedan, le hemos llevado al abuelo para que las pruebe y hay que poner de nuevo el horno a ver cuáles elegimos ahora ;)

También pueden interesarte:

1 comentarios

  1. Uuuummmmmmmmmm como me tientas Carmela llevo dos dias queriendo hacer magdalenas ,pero tengo el frigo a tope y no me cabe ni un alfiler asi que tendre que esperar a vaciarlo .
    Doy fe estan de rexupete las hago desde hace años, eso si de forma tradicional a ver si me estreno con la thermomix es una de las cosas que aun no he echo en ella.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina