Aperitivos y pequeños bocados
Desafío en la cocina
Invento Carmela
POTAJE EXPRES DE CUARESMA EN VERSIÓN MINI
Volvemos a estar a día 20 y volvemos con otra receta para Desafío en la cocina, este mes la anfitriona ha sido Rocío, del blog " Chismes y cacharros ", que nos ha propuesto una receta con bacalao típica de cuaresma.
El bacalao es uno de mis pescados favoritos así que mi problema era que no sabía que preparar porque me gustaban un montón de recetas, y así iban pasando los días, hasta que llegó casí el día de enviar el enlace a Rocío y yo seguía sin hacer el desafío, por favor, qué despiste, así que me inventé este potaje expres que al contrario de lo que pueda parecer está buenísimo, y encima es ideal para hacer cuando estás trabajando y vas fatal de tiempo pero te apetece un buen guiso casero, en casa nos ha gustado mucho, y también, es una opción para "mejorar" esos guisos de lata comerciales tan sositos.
Si queréis ver muchas recetas hechas con bacalao para estos días no tenéis más que pinchar en el nombre del blog DESAFÍO EN LA COCINA y encontraréis un montón de recetas ricas con este pescado.
POTAJE EXPRES DE CUARESMA EN VERSIÓN MINI
INGREDIENTES ( 4 personas ):
- 2 latas de cocido de garbanzos con verduras ( para esta receta no sirven las de cocido madrileño no las de garbanzos a la riojana que llevan carne )
- 1 bote de espinacas en conserva grande
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- 200 gramos de bacalao congelado en trozos pequeños, ya descongelado y escurrido
- 1 plancha de hojaldre
- 1 huevo
Además,
- 12 cazuelitas pequeñas
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 180º.
1) Escurrir las espinacas del jugo de conservación muy bien, para ello, ponerlas a escurrir unos 10 minutos antes de empezar a cocinar. El bacalao lo pongo la noche anterior en el frigorífico para que se vaya descongelando.
Sacar el hojaldre del frigorífico para que pueda manejarse mejor.
2) Poner en una sartén el aceite de oliva a calentar a fuego medio, verter las espinacas escurridas y saltear 5 minutos, agregar el bacalao, el ajo y la cebolla en polvo, cocinar hasta que se haga el bacalao. Reservar.
3) Disponer en cada cazuelita o moldecito un poco de cocido, una cucharada de espinacas con bacalao, no debe superar las paredes de la cazuelita. Reservar.
4) Cortar rectángulos del hojalcre de tamaño un poco más grande de las cazuelitas, no es necesario enrejar, pero si os gusta lo hacéis, poner cada rectángulo sobre cada cazuelita.
5) Pintar con huevo la superficie del hojaldre. Hornear a 180º unos 15 minutos o hasta que se dore la superfice. Servir caliente.
A veces, conseguimos platos muy buenos tirando de lo que tenemos en la despensa, que en mi caso es un pozo sin fondo, es lo que tiene ser una glotona jeje aún más de todo producto curioso, extranjero o nuevo, es algo que debería hacerme mirar ...
Con esta receta, si en tu entorno tienes a alguien que celebre esto de no comer carne los viernes de Cuaresma y se te presenta de invitado le puedes preparar esto en un plis, aunque parezcan muchos pasos, está listo en 20 minutos, tarda más lo del hojaldre que todo lo demás, pero, le da un toque espectacular. Espero que os guste !!
62 comentarios
Me encanta!! Que buena idea!! La verdad es que así no te cansa de comer potajes, verdad??
ResponderEliminarBesos.
Qué idea tan original¡¡¡¡ me encanta.
ResponderEliminarque chuli! imagino que podré hacerlo en una cazuelita de barro! por que seguro que presentado así, hasta yo, que no soy muy amante de este pescado,lo comería....besitos
ResponderEliminarmadre mia, es impresionante.. me encanta
ResponderEliminarA mi costillo le encantara y con lo justa que voy de tiempo ultimamente es perfecto!!! Besosss
ResponderEliminarUn 10 de originalidad y presentación. Un pintxo de cuaresma fantástico!
ResponderEliminarQue original !! impresionante!! una idea divina. Que delicia!!!!
ResponderEliminarPero que apañada!!, y la presentación, impresionante!.
ResponderEliminarMe ha encantado, un plato expres de fiesta, sin necesidad de pasarse toda la mañana cocinando. Me lo apunto sin dudarlo.
Besos, Pilar
Muy,pero que muy original Carmela...me ha encantado tu mini propuesta..:)
ResponderEliminarUn besazo
Ay, pero qué cosa más monísima y riquísima por Dios. Tienes un arte que no se pué aguantá. Un besazo.
ResponderEliminarmuy buena idea para hacer un potaje express. La presentación muy bonita... Felicidades
ResponderEliminarQue presentación tan espectacular, muy bonito y rico, besos
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo....una presentacion que encanta!.....Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarDe sabor no me apetece nada, pero la presentación está de lujo.
ResponderEliminarme encanta y presentado individualmente más todavía, es una tapita genial.
ResponderEliminaresto de los desafíos es estupendo, estoy aprendiendo un montón de recetas nuevas :)
Qué curiosa la tapita de hojaldre, súper original.
ResponderEliminarQue presentación mas bonita y las fotos me encantan ;)
ResponderEliminarahhhhh me encantaaa!! que pinta, que pintaaaaaa!! que cabecita tienes chiquilla!!!
ResponderEliminarDesde luego es un plato super resultón, y encima rapidisimo de hacer, fenómeno. Besitos.
ResponderEliminarAl contrario que a ti a mi no me gusta el bacalao, unicamente me gustan los buñuelos asi que tenía claro cual iba a ser mi receta. La verdad es que si no llega a ser por el desafio no los habría hecho nunca, esa receta se la dejo a mi madre. Pero tu receta tiene un presentación espectacular, de verdad que te ha quedado de lujo. Enhorabuena.
ResponderEliminarme encanta este potaje ! y la presentación aun mas, tienes unas ideas brillantes, bicos
ResponderEliminarQué bueno! me encantan los platos con sorpresa y este es como una cajita de sorpresas.
ResponderEliminarPetonets
Si es que hasta de lo más tradicional le tienes que dar el toque Carmela si no so serías tú chiquilla. Me encanta como queda tan ·cuqui", jeeje
ResponderEliminarBesitos
Hola preciosa, jolines mira que a mi no me gusta ni los potajes ni el bacalao, pero jolines, con esta presentación, me como lo que me pongas!!!! De verdad, que preciosidad!!!!!!! Te lo juro, PRECIOSA receta!!!! Qué cuqui :) Joooo.. yo quiero saber hacer estas fotos, esta presentación, esta de todo!!!!!! De verdad Carmela, un 10 no, un 11!!!! Una verdadera delicia :)
ResponderEliminarUn beso corazón
HOLA CARMELA, QUÉ FOTOS TAN BONITAS, Y ESOS CACHARRITOS SON DIVINOS. ESTA ERA LA RECETA DE MI MADRE PARA VIERNES SANTO, SIN EL HOJALDRE ENCIMA, CLARO. AHORA VOY A HACERLOS COMO LOS TUYOS, EN UNOS CACHARROS MÁS SENCILLO SI. UN ABRAZO DESDE CHILE
ResponderEliminarmini mini, tan mini que podríamos comer dos o tres, no? pero quedó precioso, y tan bien decorado que apetece tener un potaje de estos delante para probar, será cuestión de probarlo.
ResponderEliminarUn beso guapa
Expres y mini, pero tan rico como el convencional!! Un beso
ResponderEliminarAnda lo que has liao con dos latas que tenías en tu despensa sin fondo, me ha encantado chiquilla. Las fotos hablan por sí solas
ResponderEliminarQWue minis mas bonitas... me ha encnatado la idea si señor y a mi madre que l oha visto desde Gijon tambien porque me ha llamado para decírmelo
ResponderEliminarEntre tu despensa sin fondo y tu imaginacion sin limite mira la que has liado Carmela siempre me vengo a tu blog pensado en que me habras preparado y es verdad nunca dejas de sorprenderme eres una maquina un besazo preciosa y felicidades por tu receta
ResponderEliminarPreciosa, qué bonita presentación, creo que estoy enamorada, qué belleza. con lo que a mi me gustan las presentaciones mini y me encuentro con ésto, qué bonito y seguro que delicioso!
ResponderEliminarTomo nota!
Un besito
que original..y que bonito,el potaje asi presentado es otra cosa..
ResponderEliminarme parece una presentacion de 10
felicidades
un beso
Que rico!!!! pero sobre todo te doy la enhorabuena por la presentación.
ResponderEliminarBesinos
q chulis en las mini cazuelas jeje aunque mi marido se tendría q comer todas las cazuelinas ,,, me troncho !!!! Un besiiiiiii mi niña
ResponderEliminarcomo siempre, made in Carmela jajajajja
ResponderEliminargenial
Me encanta!! me parece muy original tu version mini del potaje!! un beso :)
ResponderEliminarMenuda pinta tiene este potaje. Y encima es una sorpresa que hasta que no metes la cuchara no sabes lo que te vas a encontrara. Besos
ResponderEliminarJeje si es que nuestra Carmela es mucha Carmela, a original no te gana nadie, chiquilla!! Muy rico y fácil de preparar este potaje y la decoración con el hojaldre es todo un puntazo!!
ResponderEliminarUn besote.
Así si que ganan las conservas, menuda presentación.
ResponderEliminarU. Besito
Me encanta la forma que has tenido de presentarlo! una maravilla como siempre lo que sale de las manos de mi niña!!
ResponderEliminarjajajajaj Carmela me muero de la risa (en el buen sentido de la palabra ) me he quedado muerta con tu receta ...Es ideal !!! Dios tomo nota enseguida ...debe de estar buenísima también ..jajajaj madremia que nivel !! Solo he visto dos y las dos las quiero hacer !!! me veo a Jorgito comiendo bacalao un mes mínimo ..Buen trabajo de verdad super super original un besete
ResponderEliminarMila
ooo, que original y bonito en estos cacharitos!!
ResponderEliminarRiquisimo con esas espinacas. Me gustan tus recetas cuando vienen en platitos individuales.
ResponderEliminarQ original! Me encanta!
ResponderEliminarMe encantan tus propuestas, son siempre tan prácticas!!.
ResponderEliminarUn besazo.
Tan sorprendente como siempre. Para que una despensa nos de platos tan buenos también hay que tener creatividad y en eso tú eres la mejor. Un potaje estupendo y con esa presentación un 10.
ResponderEliminarBesotes!!
ResponderEliminarUn clásico y rico potaje, en una versión deliciosamente presentada.
Me encanta tu receta, enhorabuena
Que pasada!!!!! es el clasico de Potage de cuaresma, pero Carmelado jajajaja una pasada me ha gustado muchisimo MUACKSSSSSSSS
ResponderEliminarAdoro el potaje y me encanta tu presentación. Bss
ResponderEliminarComo siempre me encantan tus presentaciones versión mini y esta me ha dejado con la boca abierta.
ResponderEliminarBesets
me encanta la idea!!! te felicito ,un desafío estupendo!!! bikiños
ResponderEliminarCon esa presentación a mi me daría pena comerlo!! Increíble receta, me ha encantado!
ResponderEliminarbesos
Pues desde luego no puede ser mas original, con ese hojaldre te ha quedado una presentacion de todo lujo. Mil bsicos
ResponderEliminarUna presentación preciosa!! :) me ha gustado mucho Carmela, muy original, un besote.
ResponderEliminarHola Carmela!! Yo creo que no he visto nunca un potaje tan "moderno", jeje con el hojaldre y en versión mini. Te ha quedado muy chic. Y la verdad es que tiene una pinta estupenda, no me resistiría a probar una cazuelita de esas.
ResponderEliminarTu receta,sin duda, es de las más originales de este desafío. Un besazo guapa y feliz fin de semana.
Me ha encantado la presentación!!!en un ratito tienes hecho un plato de 10para sorprender tus invitados
ResponderEliminarMenudo plato, de 5 estrellas!
ResponderEliminarQue minipotajitos mas chulis has hecho, es que son una monada!!! :)
ResponderEliminarBesitos
Que buena pinta!! besos!
ResponderEliminarQue chulos Carmela, me han encantado y esas fotos.... que maravilla. Un saludo.
ResponderEliminarQue preciosidad de presentación ,me encanta tu cocina, nos vamos viendo, te mando un abrazo !!!
ResponderEliminarqué cuquis tus mini-potajes, me encantan!!!!!!!!!
ResponderEliminarDoy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.