Hace poco que conozco a Esmeralda, del blog "Recelandia", ahora somos compañeras de desafío en el grupo Desafío en la cocina, y estoy descubriendo una chica fantástica con unas manos y una gracia increíbles, si no ya me contaréis si visitáis su blog. Ella ha convocado un concurso y pedía una receta dulce que llevara: fresa, chocolate o vainilla, o bien, una salada que llevara: harina, orégano o queso.
Como véis, he elegido una dulce. Esta crema es una de las cosas más ricas que he comido en mucho tiempo, con un sabor a canela ummmm, y para rizar el rizo, he preparado estos bocaditos de barquillo rellenos con la crema y bañados en chocolate con leche, puro pecado de verdad.
Si queremos que las barritas queden más crujientes, es mejor bañar cada galleta en chocolate y dejar enfriar y luego montar las capas con la crema, como las he hecho yo quedan más tiernas, eso si muy ricas.
Con esta receta participo en el Sorteo Recelandia, espero que os guste.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro Spéculoos de Martine Lizambard
CREMA DE SPÉCULOOS Y CHOCOLATE BLANCO
Una crema para untar que es una delicia, para rellenar , para acompañar postres, para comer ¡¡ a cucharadas !!, voy a probar con otros tipos de galletas a ver qué sale jeje ...
INGREDIENTES ( 1 - 2 tarritos dependiendo del tamaño ):
- 180 gramos de Spéculoos ( galletas especiadas, he usado la marca Lotus )
- 70 gramos de chocolate blanco
- 150 ml de leche
- 1/2 cucharadita de canela en polvo o de especias para spéculoos si las tienes
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharadas de aceite neutro ( yo puse de girasol )
TOQUE CARMELA
Los tarritos de crema de galleta los he acompañado con estas barritas de barquillos, rellenos con la crema y bañados con chocolate con leche.
PREPARACIÓN:
1) Trituramos las galletas con una picadora o un robot de cocina. Añadir el chocolate blanco troceado y triturar otra vez todo junto.Reservar.
2) En un cazo, calentar la leche si que llegue a hervir, junto con el azúcar, la canela y la miel, removiendo sin parar y con suavidad.
3) Verter poco a poco esta mezcla sobre la mezcla de las galletas con chocolate, removiendo, primero despacio y después más enérgicamente hasta obtener una crema lisa y untuosa.
4) Añadir el aceite y remover hasta integrarlo.
5) Verter la crema en un tarro grande (o en dos pequeños), tapar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, conservamos en la nevera. Se puede comer fría, dejarla atemperar o calentarla ligeramente en el microondas
Para las barritas:
Untar galletas de barquillo, como para helado, con la crema formando capas. Cortar en 4 cada paquete de galletas untado . Derretir chocolate con leche, verter sobre las barritas cortadas, adornar al gusto y dejar enfriar en la nevera.
Una cajita de lata, unos botecitos de cristal pequeños, una servilleta y algo de imaginación y ya tenemos un detalle para cualquier amigo.
Debe estar delicioso Carmela y para regalar esta genial!!:)
ResponderEliminarSuerte en el sorteo de Esme..Besos y feliz finde
Vaya detalle....la crema fabulosa, pero el resultado...es para hacerse amigo tuyo para siempre...ja, ja, ja!!!!, estupendas!!!
ResponderEliminarbsss...y suerte!!
Mmmmm! Que delicia! Que regalazo te vas a marcar, chica!
ResponderEliminarUn beso muy gordo, y suerte en el concurso!
Tú y tus inventos. Pero niña, qué cosa más rica, son de mis galletas favoritas. En versión crema ya pa morirse. Un besote.
ResponderEliminaryo quiero yo quiero yo quiero
ResponderEliminarhttp://senoritamandarina.blogspot.com/
Mandame una cajita a mi tambien...quñpe ricas Carmela!
ResponderEliminarme encanta lo sencillas que son y lo ricas que deben estar, me parece un regalo super dulce! un besote y buen finde
Uf uf uf que regalazo te has marcado, acudes con este regalo y quedas como una reina bueno o mucho mejor y uno se sale de la tracicinal botella de vino, o plata o flores,
ResponderEliminarMe la apunto!!!!!
Preciosa, ésta receta hace honor al nombre de tu blog... Loa inventos de Carmela y qué invento tan exquisito, me encanta me encanta, tengo que probarlo si o si!! Es un regalo excelente!!
ResponderEliminarAhora mismo me llevo tu receta al blog, la podrás encontrar en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes van entrando al sorteo y sus respectivas recetas!
Un beso preciosa y gracias por participar!!
Que cosita tan rica!!!
ResponderEliminarDios mio Carmelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿me has oido, verdad? vaya grito he metido cuando he visto esta entrada, que cosa más deliciosa madre mía, madre mía, madre mía ... ufff babeando
ResponderEliminarBesotes y buen finde
preciosa entrada, me ha encantado, enhorabuena. Me has conquistado y me quedo por aquí, besossssssssss
ResponderEliminarsoy Carmen de http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/ y has publicado en una comunidad que tengo https://plus.google.com/u/0/communities/111262642080863650725
Hola Carmela, perdona si has publicado estos dias y no he aparecido por aqui, no estoy demasiado fina, pero bueno madre mia!!! Menudas galletas tan ricas que has hecho!!! Me dejas que me lleve la idea??? Yo es que el otro dia hice crema de cacao y avellanas (si la tipica nu... ya sabes jaja pero sin azucar!!) y creo que estas galletitas estarán muy ricas!!! Oooh que buena pinta tienen!! Te han quedado unas fotos preciosas!! Me tienes que contar tu secreto, que pasada mi niña!! Un besito guapa
ResponderEliminarAnoto la idea para hacerla en un futuro.
ResponderEliminarQue pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos
Me encanta descubrir que de todo un clásico salen variantes que seguro son tan buenas cómo el primero, a mi me recuerdan a los huesitos pero versionados con crema de speculoos y suena muy bien, pero que muy bien. Un regalazo!!!
ResponderEliminarUn beso, guapa
que propuesta tan buena! me ha encantado! riquisimas
ResponderEliminarMe he quedado anonadada, me encanta la receta, la crema debe estar super y con esas galletitas que has preparado una pasada. besos
ResponderEliminarAy Carmela que llego tarde y ya no te quedarán para repartir con los amigos jaja....no me extraña.....qué crema tan deliciosa y al ver las barritas se me han representado a los huesitos jiji....babeandito me voy de tu cocina, que lo sepas ;))
ResponderEliminarBesinos.
Carmela que ideaza ,no conozco esas galletas especiadas ...pero has conseguido un resultado fantástico ..suerte en el concurso ...besos MARIMI
ResponderEliminarque pintaza!! me gustan mucho, bicos y suerte en el sorteo!
ResponderEliminarJopeta,pero que buena idea.Me encantan estos dulces de galletas rellenos...y pronto me traerá, speculoos...aún no he probado esta crema.Así que ya tengo recetaza ;))
ResponderEliminarMIl gracias.
CAriños
Ains, tocadita me has dejado con esa crema, tengo que probarla, Además me parece que para rellenar una tarta tiene que estar deliciosa
ResponderEliminarBesitos
Que pintazaaaa por dios me recuerda a los huesitos y seguro que estan muxo mas ricos con lo que me gustan esas galletas ,seguro no puedo resistirme a caer en la tentacion ,tengo que comprar mas lotus yaaaa jis..jis.
ResponderEliminarComo siempre te ha quedado una receta y presentacion de lujoooo.
Tengo que enviarte la foto a ver si mañana enciendo el ordenador y lo hago.
Bicos mil y feliz finde rewapa.
Que rica idea para regalar,eres toda una artista en empaquetados ^^
ResponderEliminarnunca he probado galletas de speculoos,pero me tienta.
Besotes!! guapa ;)
Una gran idea. Y la barritas caseras me ha gustado mucho. Así se hacen más ricas... perfectas. Besos
ResponderEliminarPero que ideas tan buenas se te ocurren chiquilla!!! A mi me encantan los especulos en todas sus variantes galletas, en pasta, el helado y muchas más que por estad tierras se encuentran y que seguro te encantarian
ResponderEliminaroye has cambiado la portada loki mia ??? me encanta la cremina que has preparado !!! lo que se te ocurre a ti ,,,,, q arte tienes !!! Un beso grande y otro ya sabes para kien no ???? para el rubio !!
ResponderEliminarQue delicia de crema!! Me encanta la crema de speculoos, pero aquí no la encuentro por ningún sitio :( Me la trae mi hermana cuando va a París. Pero voy a probar a hacerla con tu receta, que las galletitas las tengo en Mercadona y sí que las compro. Besitos
ResponderEliminarideal para regalar a un amigo...o amiga......a mi no???' jajaja,que ideas tienes hija,me encantan..besos
ResponderEliminarQue rico¡¡¡ me ha encantado tanto la crema como las barritas, tienen que ser una delicia, estupenda receta.
ResponderEliminarbesos
Pero qué rico se ve! No he probado nunca esta cremita, pero se ve estupenda y menuda idea tan original, me han encantado esas galletas-barritas caseras. Lo contenta que estará Esmeralda! Y no es para menos. Por cierto, Carmela, espero poder publicar esta noche mi participación en tu concurso, sé que casi no llego, pero me hacía mucha ilusión participar. Te dejaré el enlace en la entrada del concurso cuando la publique y muchísimas gracias. Bicos:)
ResponderEliminarMi Carmela!! la crema de especuloos es una maravilla..yo cuando voy a ver a mi hermano a Bruselas me traigo botes de un kilo y luego las maletas pesan una barbaridad!!!
ResponderEliminarYa no más sufrimientos en la cola de facturación!!! ahora me haré yo mi propia crema..que seguro es más rica!! y es made in mi linda Carmelilla!!!
suerte en el concurso chiki <3
Te han quedado riquísimos mucha suerte en el sorteo, siento no poder participar en el tuyo pero no he podido de verdad....besos y feliz finde guapa
ResponderEliminarTiene una pinta deliciosa!! me gusta mucho el chocolate, y creo que es un regalo ideal para cualquier ocasión. Siempre intento buscar regalos especiales, y el chocolate nunca falla. Saludos!
ResponderEliminar