LÁPICES DE QUESO
Conozco gente para las que la acción de comer es una mera necesidad, entre ellas mi madre que con café con leche y poco más es capaz de vivir tan ricamente; otras, como mi padre o mi cuñado a las que la comida les estimula los sentidos de forma natural, les cambia hasta el color de ojos de la alegría que les entra y lo mismo disfrutan de una copa de helado que de un buen jamón, el caso es que la disfrutan plenamente; luego estarían los que les gusta comer pero, sin grandes efusiones y por último, hay una minoría en la que me incluyo, en que la comida es algo más que una necesidad, es un juego ... si, un juego, yo me dejo llevar por los colores, las texturas, y aunque no siempre lo consigo, por la presentación de los platos.
Cuando tengo tiempo, que es poco para lo que me gustaría, me gusta planear la comida, reunir los ingredientes, respirar hondo y conseguir ese estado mental de calma plena, una vez en este punto ya puede dar comienzo la elaboración que he elegido para ese día. Esto tan bonito es casi una utopía en casa: falta de tiempo, un enano que se empeña continuamente en "yo te ayuyo mami" y que me hace estar mirándole a él y no a lo que estoy haciendo, una comida que poner antes de volver al trabajo y que no es susceptible de llegar fría y mucho menos tarde porque entonces es que no como ... en fin, que en contadas ocasiones, cuando se alinean los planetas puedo visitar con calma vuestras cocinas, comentar y claro, sacar ideas como la de hoy.
Esta idea, porque la verdad receta no es, la saqué de está página " Oh! fiestas ", ya veréis que tiene muchas ideas para los que tenéis niños o para los que como yo sois curiosos culinarios, la receta está en inglés en la página original , pero, no es nada complicada así al menos la he entendido yo. He pensado que os gustaría para preparalo con los peques el fin de semana ya que tiene ingrdientes muy sencillitos y fáciles de encontrar.
Espero que os guste.
CONSEJO CARMELA
- Si los conos son muy grandes para los palitos de queso los cortamos con cuidado con un cuchillo sin presionar haciendo vaivén con la hoja para que no se desgrane.
30 comentarios
Pero bueno Carmela ¡Me he quedado alucinada!, que propuesta tan divertida y que fantástica presentación.
ResponderEliminarEl "mamá te ayuyo" es genial, aunque ahora te de más trabajo que otra cosa, seguro que disfrutas mucho enseñándole y de mayor será un gran cocinero.
Yo creo que me englobo en el grupo de personas que cuando de verdad disfruto comiendo, es cuando voy de Restaurante o de invitada a algun sitio. Cuando preparo yo la comida, estoy más pendiente de ver la reacción de los comensales, que de disfrutar de los platos. Un besin
Jajaja ¡qué graciosos! muy ingenioso.
ResponderEliminarQue divertido y original, muy ingenioso.Besos.
ResponderEliminarQue original, me encanta la idea. besicos.
ResponderEliminarJa ja ja niña que chulis !!! Ahora mis peques no están, se los ha llevado el papi a ver el circo mientras yo ponía a punto la casita, pero se los pienso enseñar. Me han encantado. Anda que no estará feliz tu bichín con una mami como tu !!!!
ResponderEliminarBesos preciosa, feliz domingo
Una idea muy buena, te han quedado unos lápices muy chulos.
ResponderEliminarBesos.
OOhhhhh!!!! Es lo más original que he visto en múcho tiempo, es que son auténticos y sobre todo deliciosos. Estos son para los que tengan la costumbre de mordisquear la parte de arriba de los bolis, jejjejee.
ResponderEliminarBesos
Holaaaa, jajajjaja, que preciosidad de lápices maja! tiene que ser un placer inmenso comerse mordisquear un lápiz de estos. Te acuerdas que siempre teníamos en el cole los lápices mordidos por arriba?
ResponderEliminarUn besoooo
Eres una artista, que maravilla.
ResponderEliminarsaludos
Seguro que están buenisimos! Menuda idea has tenido!
ResponderEliminarVaya invento más rico y original!Me encanta! :)
ResponderEliminar¡no me digas tú que así hay alguien que se resista a comer queso! es una presentación superoriginal, no sólo para los niños, yo ya peino canas (teñidas) y me comería de un golpe media docenita.
ResponderEliminarUn besito guapa, yo ahora también he comprobado lo que es correr todo el santo día y me quito el sombrero ante las que trabajáis dentro y fuera de casa (en esas estoy yo, a ver si me sale algo)
Miles de muacas.
Perfectos los lapices...es lo que la faltaba a mi hija que ya de por si los muerde Carmela, jajajajajaja....que bueno, yo me quedo el de cheddar...
ResponderEliminarBesos
jajaja!! pero qué original esta receta, tú normalmente ya haces recetas originales, pero esta creo que es la más original de todas! Me ha encantado. Besos guapa
ResponderEliminarQué lápices más originales, no dejas de sorprenderme, qué artista, ahora echo un vistazo a esa página. besitos guapa
ResponderEliminarCarmela cielo,vaya cucada nos has preparado,estos lápices son preciosos y muy originales,me encantan,eres una artista en la cocina,que divertidos¡¡¡¡
ResponderEliminarUn besito enorme y feliz semana preciosa.
Que cucadaaaaaaaaaaaa los acaba de ver mi hijo y le han encantado con lo que le gusta a el queso tendre que hacerselos ,eso si seguro que no quedan ni la mitad de monos que los tuyos.
ResponderEliminarA mi me pasa eso practicamente siempre tengo que hacer las fotos deprisa y corriendo ya no para que no se me enfrie la comida sino para que me de tiempo de ir a trabajar jajjaa.
Bicos mil y feliz domingo wapa.
jajja me encanta chiquilla tu no paras de inventar, tu niño debe estar contentisimo con su mami ..bss ah que me encnata.
ResponderEliminarEstupendo Carmela!!....genial....mi hija ya me lo pidio!!......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe viene genial para el cumple de mi nieto
ResponderEliminarQue cucada de lapices, seguro que la carita de los nenes al verlos fue una pasada.
ResponderEliminarBesicos
me he quedado impresionada con estos lápices, qué maravilla!! eres una artistaza!!un beso
ResponderEliminarque arte tienes niña jajaja besos me han encantadooo
ResponderEliminarCarmela, que originales. Tú siempre me sorprendes con tus recetas. Seguro que a los niños les encantaron. Un besito.
ResponderEliminarPues sí que es un invento gracioso y original. Esto no sólo gusta a los niños, sino también a los mayores.
ResponderEliminarBesotes, guapa.
Qué lapices mñas ricos Carmela!
ResponderEliminarEs una idea genial para los peques..son muy originales. un besotee
Que divinos te han quedado estos lápices !!! y ricos seguro, yo soy del grupo de personas que disfruto comiendo, a mi tambien se me despiertan los sentidos cuando veo la mesa repleta. En cuanto a la cocina creativa tambien me gusta, pero lleva mucho tiempo. He de reconocer que soy algo vaga.
ResponderEliminarBss
Afri
qué graciosos!!!! me gusta la idea!
ResponderEliminarUnos lápices muy ingeniosos :) te quedaron muy bien!
ResponderEliminarHace rato que no venía por acá, ¡QUE DE COSAS RICAS! Esto, la carne, las bolitas...Definitivamente, si te tenía cerca me iba a comer a tu casa. Besos!!
ResponderEliminarDoy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.