Una receta para el fin de semana, rica, sabrosa y con un colorido vistoso, no se puede pedir más. Es un aperitivo quizás un poco caro por los ingredientes que lleva, pero, os aseguro que está delicioso, la combinación del pescado, la mermelada dulce, el frescor del guacamole, la cremosidad del queso acompañan a esta cerveza de sabor íntenso y con toque acaramelado, una combinación perfecta, ya me contaréis.
Otra cosa que me ha gustado de esta cerveza es su botella, tan diferente de las demás, además de color verde, tanto que ya la he reciclado en algunas manualidades que ya os iré enseñando.
Una cerveza de alta graduación, ideal para degustarla con tranquilidad, con buena compañia y sin prisas ...
En casa nos ha gustado mucho la combinación de este plato con la cerveza fresca que no helada, para repetir seguro ...
Ingredientes ( 4 medianas o 6 tamaño aperitivo):
Para las hamburguesas
- 300 gramos de pez espada
- 1 yema de huevo
- 1 diente de ajo picado
- Una ramita de perejil picado
- Unas gotas de zumo de limón
- Sal
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva para freir, 30 ml
- Unas gotas de zumo de limón
- Sal
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva para freir, 30 ml
Para servir
- 4 rebanadas de pan de molde sin corteza
- 4 lonchas de queso para fundir
-1 bote de mermelada de pimiento rojo
Para el guacamole:
- 1 aguacate maduro
- 1 ramillete de cilantro fresco picado
- Unas gotas de zumo de limón
- ½ cebolleta
- 200 ml de aceite de oliva virgen extra
- Una pizca de sal
CONSEJO CARMELA
- La masa de las hamburguesas es blandita, no hay que añadirle harina sólo las manos para darle forma, llevar directamente a la sartén evitando manipularlo en exceso, y, como todos los pescados no excederse en la cocción.
- A los que tenéis peques también os viene bien la receta de la hamburguesa, mi minichef ha devorado una, eso sí, solo la hamburguesa con un pelín de tomate frito y le ha encantado.
CONSEJO CARMELA
- La masa de las hamburguesas es blandita, no hay que añadirle harina sólo las manos para darle forma, llevar directamente a la sartén evitando manipularlo en exceso, y, como todos los pescados no excederse en la cocción.
- A los que tenéis peques también os viene bien la receta de la hamburguesa, mi minichef ha devorado una, eso sí, solo la hamburguesa con un pelín de tomate frito y le ha encantado.
Si te pasa como a mí que no tienes mermelada de pimientos, y no tienes ganas de hacerla claro, prueba con otras combinaciones: de tomate, cebolla confitada, de higo, etc... , el caso es ponerle un punto dulce., he utilizado la de tomate y ha quedado delicioso.
Preparación:
1) Picar el pez espada muy fino, mezclar con el ajo, el perejil, las gotas de zumo de limón y la yema de huevo, sazonar.
2) Formar bolas , aplastar con la palma de la mano enharinada para que no se pegue la masa. Poner una sartén al fuego con el aceite de oliva y cocinar las hamburguesas hasta que queden crujientes y reservar.
3) Cortar las rebanadas de pan con la ayuda de un aro metálico o un vaso formando discos,
tostar y reservar.
4) Para el guacamole colocar todos los ingredientes en un recipiente, triturar hasta conseguir una crema fina, sazonar. Untar la tosta con el guacamole, colocar la hamburguesa untada de mermelada, poner la loncha de queso y gratinar hasta que funda el queso.
¡Fantástica la hamburguesa, y fantástica la cerveza! La 1925 de Alhambra es la que mi marido y yo nos tomamos los sabadetes o domingos en plan relax antes del almuerzo, con una tapita. Y es cierto lo que dices, su sabor es fenomenal. En cuanto a la hamburguesa, tiene que estar divina, mira que tengo ganas de hacer hamburguesas o albóndigas de pescado, así que con tu permiso, me llevo la recetilla y la pongo en práctica.
ResponderEliminarUn besazo, guapa, y feliz domingo.
Que rica receta...besos
ResponderEliminarMe ha encantado la receta, además una forma diferente de comer pescado que al menos a nosotros nos cuesta tanto y no porque no nos guste es que las pescaderias de aqui dejan mucho que desear.
ResponderEliminarLa cerveza no la he probado no nos gusta mucho tan solo en verano en la playita es donde la solemos tomar y rebajado con limon.
Menudo rollo y todo para decirte que me gustan mucho tus inventos. Besos
Carmela el post me parece precioso y las fotos ideales , la hambueguesa se ve muy apetecible y la cerveza tiene que estar muy buena pues la he visto en otros blogs y todos coinciden en que es muy rica ..no la conozco .intentaré probarla bsssMARIMI
ResponderEliminarEs una buena manera de comer pescado, una tapita muy rica para maridar con esta cerveza que es fabulosa.
ResponderEliminarBesos.
Carmela este montadito promete, es un lujazo, puede ser caro pero y lo rico que tiene que estar... con una cervecita como aperitivo es digno de un sobresaliente.
ResponderEliminarBss
Afri
Carmela, qué receta más buena, desde luego como "tapita" está divina. A ver si la hago, que se me acumula el trabajo.
ResponderEliminarMuy tentador esta manera de comer el pez espada. Haber si así convenzo a mi hijo el pequeño que no hay quien lo haga de comer pescado.
ResponderEliminarUn saludo
pero qué apetitosa esta hamburgues!!! no las he hecho nunca de pescado, pero las haré
ResponderEliminarPues la prueba de fuego la han pasado con el peque, le dí un trocillo a ver qué tal y no dejaba de pedir el tío ja,ja, ya sé como hacerle tomar pescado sin traumas ;)
EliminarQue hamburguesas más originales, la verdad es que tienen que estar de lujo y con ese acompañaimiento de vicio.
ResponderEliminarSaludos
que buenas hamburguesas,y con esa cervecita mejor todavia, besos
EliminarQué idea tan fantástica la de hacer hamburguesas de pez espada, ¡qué ricas!.
ResponderEliminarY esa cerveza tiene muy buena pinta.
Besotes, guapa.
Fantasticas y seguro que estarian de muete lenta una receta de lujo para una cerveza de lujo .
ResponderEliminarYo tambien he recibido una caja a ver si tengo tiempo esta semana y pongo mi receta aunque no es tan original como la tuya.
Bicos mil y feli domingo wapa.
Me chiflan las hamburguesas, y me encanta probarlas de diferentes ingredientes. No he probado la cerveza, pero seguro que el maridaje es perfecto!
ResponderEliminarCarmela: qué rico!! y con guacamole pues crees que me gustará? me encanta la combinación!!!
ResponderEliminary la ensaladita de abajo m....!! rica!
bonitas fotos y receta!
Saludos
Me ha gustado estas hamburguesas de pescado, me las llevo, bssss.Sefa
ResponderEliminarAnda, qué ricas, Carmela!. Sabes que tengo unos deliciosos filetes de pez espada en el congelador?. Pues tus hamburguesas me han encantado y el toque de cerveza es muy acertado.
ResponderEliminarUn besote
Muy sugerentes estas hamburguesas de pez espada.
ResponderEliminarSaludos
Muy creativo y originales esas mini hamburguesas.
ResponderEliminarSeguro que no quedó ni la muestra, jajaja.
Gracias por la receta.
Besos
Te felicito por las hamburguesas no pueden ser más originales y buenas para acompañar esta rica cerveza!!!! Muaks
ResponderEliminarUna receta impresionante!!!
ResponderEliminarQue bueno, por favor :D
Un besito!
http://janakitchen.blogspot.com
Que deliciosos bocados, un beso.
ResponderEliminarVaya maravilla, me imagino como tiene que estar. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminar