En esta ocasión todo parecido con la receta original es pura coincidencia, vamos, que de ... solo tiene el solomillo, y por qué dirán ustedes, pues es muy sencillo:
1. El hojaldre que tenía estaba ultracongelado y no podía esperar a descongelarlo
2. A mi marido el hojaldre le hace tanta gracia como que le pisen un pie, vamos, ná de ná
3. Me gusta salirme de lo trillado y mira en casa es que nos ha gustado mogollón esta versión je je si lo hiciera tal cual ya no sería a lo Carmela ¿ no?.
Bien, si os digo que he tenido que hacerlo en la hora y media que tengo para comer y volver al trabajo, que se queda en hora y diez más o menos, qué me decís , que estoy loca, pues, hombre un poco sí que lo estoy, y es que no tenía otra si quería llegar este mes al desafío, porque de noche como que no me apetecía y de día entre el trabajo y la obra pues no me quedaban muchas opciones de intentarlo en un día de la semana ... y he podido, voto a bríos, he podido, llegar, cortar el solomillo en rodajas, mi marido me tenía la cebolla para la salsa cortadita , sofreirlo, hacer la salsa, envolverlos, hornearlos, fotografiarlos como he podido y lo más importante, comerlos !!!! y encima he preparado una ensalada de col para acompañarlos, y volver al trabajo ufffff qué stresss, pero, ha merecido mucho la pena, porque esa masa fresca para pizza ha dejado unos panecillos rellenos de solomillo para morirse, y para mojar una salsa inventada que combina de lujo con la carne de cerdo, ¿queréis qué os diga como lo hice ?... ala a por palomitas que empieza la función:
BOCADITOS DE SOLOMILLO WELINGTON - CARMELA PASO A PASO
Ingredientes ( 2 - 3 personas dependiendo del hambre ):
- 1 solomillo de cerdo
- 1 cucharada de queso graso para untar por medallón ( he usado un queso fresco con cobertura de pimientos del Lidl )
- Aceite de oliva de buena calidad
- 1 plancha para pizza fresca ( también del Lidl )
- Sal y pimienta
- 1 huevo
Para la salsa inventada de higos
- 1 cebolla
- 4 cucharadas de mermelada de higos
Preparación:
Precalentar el horno a 200º.
1) Lavar y secar bien el solomillo, cortar en medallones de 1 cm y medio más o menos, salpimentar. En una sartén poner un poco de aceite de oliva, sofreir los medallones de solomillo pero dejandolos un poco sin terminar de hacer para que al hornarlos no nos queden muy secos
1) Lavar y secar bien el solomillo, cortar en medallones de 1 cm y medio más o menos, salpimentar. En una sartén poner un poco de aceite de oliva, sofreir los medallones de solomillo pero dejandolos un poco sin terminar de hacer para que al hornarlos no nos queden muy secos
2) Desenrrollar la masa fresca, con ayuda de un cortapastas o un vaso cortar círculos algo más grandes que los medallones.
3) Poner una cucharadita de queso sobre cada medallón y cerrar cada círculo de masa como si fuese una bolsa, presionar para que se quede sellado. Poner en la bandeja del horno forrada con papel de hornear. Pintar con huevo los bocaditos.
4) Hornear 15 minutos a 200º. Retirar y emplatar.
5) Para la salsa inventada de higos cortar muy fino una cebolla, pochar en el aceite de haber sofrito la carne, hasta que esté doradita, ojo que como estaá muy cortada se quemará muy rápido si no tenemos cuidado.
Añadir la mantequilla y la mermelada, remover con cuidado hasta que se derrita la mantequilla y la textura de la salsa quede espesa pero manejable.
Y así quedó mi solomillo Wellington que no se parece en nada al original más en que es un solomillo cubierto de masa je je, eso sí, si te gusta un bocado de pan, relleno de solomillo y queso, con una salsa dulce, este es el tuyo, díme algo si lo pruebas ¿vale?.
Si quieres ver más versiones de este famoso plato pica en el enlace que te lleva al blog de DESAFÍO EN LA COCINA y verás qué pedazo de artistas hay en nuestro grupo, una maravilla de cocineras/o todos ellos:
uy que buena idea!! me ha encantado,creo que lo pondre en practica...
ResponderEliminarsaluditos.
Carmela, te ha quedado de sobresaliente, que buenos estos bocaditos!!
ResponderEliminarBesos.
Unos bocados espectaculares para que los escolares lo lleven para el bocadillo mañanero y no los que suelen llevar cargados de grasas de procedencia extraña.
ResponderEliminarTodo un éxito.
Saludos
Desde luego que me gusta tu propuesta! ha quedado de lo más original y sabroso! me la apunto, bicos
ResponderEliminarCarmela muy original tu plato con los bollitos!!! están diciendo "cómeme"!!!! Besotes!!!!
ResponderEliminar(Kris, Entre Bollos y Fogones)
Eres una artista Carmela!! Eso sí, me he estresado leyendo el inicio de tu entrada, jajajaja
ResponderEliminarMe encanta la receta, muy a lo Carmela y por tanto, muy original.
Por cierto, se parecen a nuestros "bollos preñaos" asturianos. Muy buena idea!!
Un besín
oleeeeeeeeeeee esa caramelada !!!! si señor !!! nena q pinta y que ideaza !!! me ha encantado tesoro !! besazos
ResponderEliminarCarmela, depende el hambre!!!, pues dos personas en mi caso, vamos que me encanta...Un reto superado con creces...!!!
ResponderEliminarBesos
Jejejeje ainssss y escima te ha quedado SUPER!!!!!! rebien me ha gustado mucho MUACKSSSSSSSSS SALEROSAAAAAAAA
ResponderEliminarHan quedado de lujo, que buena combinación de sabores.
ResponderEliminar¡¡¡Nos encanta esta version, delicioso, y con esa salsa de higos, uummmm que rico, te felito, besitooosss!!!!
ResponderEliminarQue chulo tu invento de wellington, es muy original y la salsita de higos fantástico. bss
ResponderEliminarPues pinta genial! :)
ResponderEliminarQue buena idea!! solomillo de bocado!!!, para un picoteo genial, ... y la salsita ... habrá que probarla..
ResponderEliminarCarmela,maravilloso este solomillo,muy rico!!!
ResponderEliminarUn Besote
Me he estresado sólo de leerte, parecía que lo iba haciendo yo, je,je.
ResponderEliminarEn tiempo record y con un resultado excelente.
Un beso.
MMMM, DEBE ESTAR RIQUISIMO. LO LLEVO. BESOS!!
ResponderEliminarCarmela, me encanta tu "invento". Como tú dices, tiene toda la esencia de tu cocina y eso lo hace especial
ResponderEliminarBesitos
Carmela, vaya bocaditos de lujo has preparado en 1 hora!! Eres única,me parecen deliciosos y la salsa,para mojar pan. Un besito, guapa.
ResponderEliminarQuieres que te diga que estás loca, pues sí. Pero cómo te pudo dar tiempo en hora y media y, lo más importante, de comértelo. En fin, que con la salsa de higos no me quedo, pero la pasta de pizza y el solomillo en trozos me ha encantado.
ResponderEliminarA mi me encanta así en individuales
ResponderEliminarQue cosa mas original!! Me ha encantado tu salsita inventada mmmmmm!! bss
ResponderEliminarEspectacular!! me ha encantado la idea de solomillos individuales. un besote.
ResponderEliminarCarmelitaaaaaa, que me he estresado solo de leerte, jajajaja
ResponderEliminarPero mira, con tan poco tiempo el pedazo de platito que te marcaste, anda que si llegas a tener toda la tarde!! jajaja
Tu receta me ha encantado no... me ha entusiasmado!! Qué rico y qué original, además se me están ocurriendo mil y una versiones!!
Un besote, guapa.
comome gusta ese toque Carmela!!
ResponderEliminary con la salsita de mermelada....mmm, un bocado de lujo!
un besotee
Así pequeñitos son ideales, me gusta la forma de presentarlos, seguro que arrasaron, mi estómago me reclama, vista esta receta normal!
ResponderEliminarBuena idea, guapa.
Un beso
Te han quedado super jugosos, geniales!! Besos
ResponderEliminarAy dios!! Me acaba de rugir el estómago al ver esto!! jajajaj
ResponderEliminarSe ven deliciosos!
Besos!
Pero que "Carmelada" mas buena!!!. Un beso
ResponderEliminarMe ha encantado!!!!!!! Una grandísima idea, solomillos Wellington individuales... Por supuesto q lo haré y ya te contaré. Besotes compi
ResponderEliminarTe han quedado muy chulos, parecen unos bollos preñaos de solomillo.
ResponderEliminarBesos.
Carmela te has salido de lo trillado y nos has dejado con la boca abierta. Estas bocaditos tienen una pinta estupenda y tu idea de usar la masa para pizza ha sido todo un acierto (la pondré en práctica). Saludos
ResponderEliminarEstaba deseando ver tu carmelada, jajaja y me encanta... Has dado el toque de distinción del resto y han quedado super monos además de riquísimos que seguro estaban... Besotes
ResponderEliminarpues esto hay que probarlo, tiene una pinta estupenda!
ResponderEliminarPues el invento te quedó de lujo, Carmela. Y además en tiempo record. Una maravilla. Un besiño, buen fin de semana.
ResponderEliminarCarmela que gran idea individualizarlos ....son unos bocaditos perfectos ...me encanta la idea y el solomillo claro ..bicos
ResponderEliminarAsi en individual estan estupendos, bssssss.sefa
ResponderEliminarCarmela acabas de inventar el solomillo wellington mini express... son una monada, para aperitivos éxito total jajjaja... eres única!!!!
ResponderEliminarQue grande eres tía. Tus bocados me molan mogollón. Te has salido!!!
ResponderEliminarAi Carmela, que aun no me habia pasado a ver tu maravilla de mini solomillos wellinton!!! Me ha encantado, son monisimos, jeje!!!
ResponderEliminarBesines
Pero bueno que estress para preparalo no? jejeje Pues te ha quedado impresionante!! Me encanta la idea que has tenido de no usar el hojaldre, vaya delicia de bocaditos!! besos guapa
ResponderEliminarJajajaa, lo que me he reído con la entrada!!. Vaya estrés, por Dios!!. Pero viva la originalidad y el buen cocinar!!. Tienen que estar de lujo esos bocaditos con la salsa de higos, pufff.
ResponderEliminarEnhorabuena!!
Carmela, guapa, eres una maquina. Me has dejado sorprendida ( y en poco estresada jejeje) con tu aventura. Aunque no cabe duda de que el resultado merece la pena y además tu versión a lo Carmela es genial. Besicos.
ResponderEliminar