Seguimos explorando las posibilidades del microondas, en el último libro que he comprado sobre cocina en microondas venía estas tartitas individuales de queso que, inmediatamente supe que iba a preparar más pronto que tarde ya que unía dos cosas que más gustan en mi casa: las tartas de queso y las fresas, ummmm, y pensando en el fin de semana, que tenemos más tiempo de comer tranquilos sin tener que salir a escape al trabajo, he decidido darle una sorpresilla a mi marido.
Como digo, me gustan las tartas de queso, tanto es así que en Pinterest tengo un tablero exclusivo para ellas: tarta de queso que veo, tarta que pineo jaja, menos mal que las hago poco que si no , ufff ni operación ballena vamos. Lo bueno de éstas que os traigo hoy es que son pequeñas así la tentación se satisface sin pecar mucho .... bueno, si no te comes dos jaja.
Como eran para nosotros no las he desmoldado, si elegís esa opción os recomiendo usar moldes o vasos rectos, sin curvas para que sea más fácil desmoldar el postre.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Cocina con microondas ( El rincón del paladar )
Hay que aprovechar la temporada de fresas, son muchos los postres que engrandecen con su sabor y su color, éste nos ha encantado, y está muy rico si cambiamos la fresa por frutos rojos y mermelada de arándanos, por ejemplo.
Como digo, me gustan las tartas de queso, tanto es así que en Pinterest tengo un tablero exclusivo para ellas: tarta de queso que veo, tarta que pineo jaja, menos mal que las hago poco que si no , ufff ni operación ballena vamos. Lo bueno de éstas que os traigo hoy es que son pequeñas así la tentación se satisface sin pecar mucho .... bueno, si no te comes dos jaja.
Como eran para nosotros no las he desmoldado, si elegís esa opción os recomiendo usar moldes o vasos rectos, sin curvas para que sea más fácil desmoldar el postre.
Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Cocina con microondas ( El rincón del paladar )
TARTITAS DE QUESO CON GLASEADO DE FRESA
Hay que aprovechar la temporada de fresas, son muchos los postres que engrandecen con su sabor y su color, éste nos ha encantado, y está muy rico si cambiamos la fresa por frutos rojos y mermelada de arándanos, por ejemplo.
Un postre fácil de hacer, que se puede preparar el día antes, incluso agradece esta preparación previa pues gana en sabor y consistencia, solo necesita un poco de cuidado para que no se queme en el microondas y nada más, delicioso.
INGREDIENTES ( 4 personas):
Para la base:
- 150 gramos de galletas trituradas ( he usado tipo María )
- 80 gramos de mantequilla derretida y fría
Para el relleno:
- 250 gramos de queso cremoso
- 75 gramos de azúcar extrafino
- 2 cucharadas soperas rasas de maicena
- 300 ml de crema agria ( nata fresca, si no yogur griego )
- 3 huevos ligeramente batidos
- 2 cucharaditas de ralladura de limón
- 2 cucharaditas de zumo de limón
Para la cobertura:
- 250 gramos de fresas frescas partidas a la mitad a lo largo
- 60 ml de mermelada de fresa
PREPARACIÓN:
1) Preparar la base:
Mezclar las migas de galleta con la mantequilla. Forrar 4 moldes con papel de horno. Verter la mezcla de galletas y mantequilla en los moldes forrados, presionar para que quede compacta la base. Mantener en el frigorífico hasta que se prepare el relleno para que coja cuerpo y no se desmorone al verter el relleno.
2) Para el relleno:
Poner en un bol el queso, el azúcar y la maicena, batir con batidora eléctrica o varillas, añadir el resto de los ingredientes y batir hasta obtener una mezcla homogénea. Verter en un molde grande para microondas y cocinar SIN TAPAR a 500 W unos 10 minutos, o hasta que la mezcla quede muy espesa, BATIR cada minuto.
Verter sobre los moldes con la base preparada, dejar entibiar y después, meter en el frigorífico hasta que acabe de cuajar, mucho mejor de un día para otro.
3) Para la cobertura:
Pasar un cuchillo por cada molde y desmoldarlos. Poner la mitad de la mermelada, previamente calentada para que sea más manejable, colocar las mitades de fresa y cubrir con el resto de la mermelada.
Una vez puesta la cobertura, la he dejado una hora en frio para que se quedara mejor asentada y firme. Si se quiere se puede dejar en vasitos bonitos y servir directamente en la mesa que es lo que he hecho yo. Personalmente, los veo preciosos para una cocina de invitados, y como se pueden hacer el día antes, muy socorridos como postre. Espero que os guste.
Upppsss, que maravilla de postre, me encanta de cuchara!!
ResponderEliminarBss
Umm tiene una pinta estupenda ;)
ResponderEliminarQue rico y encima de temporada y facilito, un diez. Buen finde.
ResponderEliminarHola Carmela,que ricas y en el micro aún me gustan más.Yo también soy un amante de la tarta de queso...Besets.
ResponderEliminarmmmm, menuda pinta tienen Carmenla! y en formato invidicual son un peligro...se acaban antes!jajaun besito y buen finde
ResponderEliminarMadreeee que pecado, que cosa mas rica!!!! Bss
ResponderEliminarQ ricura d postre,sencillo y útil,q se le da uso al micro y no solo pa calentar el café ^_^ Besitos
ResponderEliminarRiquísimos Carmela, me encantan tus inventos!
ResponderEliminarBesos.
me encantan las fresas y ahora están en su punto de dulce,me apunto esta receta,como siempre todo muy bien explicado,,,,besos
ResponderEliminarHolaaa, que bonitas y apetecibles estas tartitas individuales, son delicadas y preciosas, me imagino rebañando el vasito, clin clin clin jajajajaj
ResponderEliminarUn besooo
que artista estás hecha !!!!
ResponderEliminarcomo me gusta ver que la gente le da uso al microondas !!!
Te han quedado deliciosas, me encantan !!!
Besotes
Rápida y buenisima y si tienes los ingredientes en casa te salva para cualquier visita inesperada... genial carmelilla
ResponderEliminarQué buenas estas tartitas! Me pasa como a ti, me encantan las tarjetas de queso, y estas tuyas en versión individual y con fresas son irresistibles . Un besito .
ResponderEliminarQue pasada ¿no?, y que presentación más buena, queda un postre muy fino, me encanta!!!! la verdad que el microondas nos ayuda un montón en la cocina, y eso que yo no le doy todo el uso que debiera, es que el mío es muy básico, se me rompió el otro que tenía, que estaba muy bien y ahora ando con este que no me gusta nada, pero era baratito... jajaja.
ResponderEliminarCoincido contigo, los postres con esta preparación mejoran con el reposo de un día para otro.
Besinos.
Me ha gustado mucho esta presentación en tarrinas individuales y rematadas por las fresas, queda muy bonito.
ResponderEliminarBesos.
Bárbaro! Cambiaría lo de las frutillas por otra fruta porque acá ya no es época, pero la verdad que están muy bueno y si se hacen de un día para otro son ideales para cuando tenemos invitados de ultimo momento. Un beso grande!
ResponderEliminarAH!!! Hay concurso por mi blog! obvio que estas más que invitada! Ahora sí, chauuuu!!
Que rico Carmela...ideal para esta epoca con esas fresas......Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarNo me gusta me encantaaaaa ,otra receta que te copiteo ,las tartas de queso nos pierden ,he exo alguna en el micro pero al hacerse con la base de galleta no me quedaron bien.
ResponderEliminarEsta al ser individual me rexifla ,cada vez me gustan mas estas presentaciones .
Espectacular como siempre ,tanto la receta como la presentacion.
Bicos mil y feliz domingo wapisimaaa.
Me ha gustado muchisimo tu idea !! Un postre rico ...porque esa es una de mis combinaciones favoritas y se de buena tinta que tu postre ..Tu postre esta buenisimo !!....Ademas al microondas...En 5 minutos lo tienes listo ....Ideal para cuando tienes invitados sorpresa en casa !! Y la presentacion un diez !! me ha encantando buena idea chicas !! un besete
ResponderEliminarMila
Me llevo esta receta ya porque tiene aspecto de ser toda una delicia.
ResponderEliminarBuen día
Qué delicia de tartitas y más sencillas imposible...me encantan. besitos guapa y feliz día!
ResponderEliminarQué fácil!, me vienen muy bien recetas que se preparen en el micro, porque al pobre no le saco todo el partido que debiera, y fijate que estupenda receta, ´rapida, sencilla, sin apenas ensuciar, sobre todo para el verano que lo de encender el horno se hace más cuesta arriba.
ResponderEliminarCamela que me llevo la receta.
Un beso y buen domingo!
Genial!! Me encanta la tarta de queso, y ésta receta se ve sencilla, además, me gusta mucho tu idea de prepararlo en porciones individuales.
ResponderEliminarMe tomo nota, Gracias por compartir cosas tan interesantes; Seguro que a Antonio le gustó la sorpresa ;-)
Besos
Pasada de receta, tiene una pinta bestial, te seguro que haré pronto esta maravilla de receta, aprovechando el precio de las fresas y que me chiflan las tartas de queso, receta de 10 ,besos
ResponderEliminarDelicioso vasito, ya me imagino que meter la cuchara hasta el fondo y disfrutar.
ResponderEliminarUn beso.
Carmela gracias por el comentario en facebook, veras te había perdido, los blog amigos se me ha ido el tuyo, el de mi hija y un par de ellos más... Los tengo pero me dan fallo, el de mi hija lo he borrado y enlazado varias veces y creo que ya lo tengo y por tu comentario te vuelvo a enlazar. En mi blog por lo visto tampoco se podía comentar en unos días me han llegado varios e-mail.... Espero que todo este bien desde ahora. Un abrazo
ResponderEliminarRiquísimo! Soy una adicta a las tartas de queso. Pronto la are!
ResponderEliminarBesos.
Un postre delicioso, espectacular y la presentación individual es divina! Me encanta :) Biquiños y buena semana.
ResponderEliminarHola preciosa, tenemos la misma afición a las tartas de queso, ya no sé ni cuántas tengo publicadas en el blog, me encantan y ésta con tu permiso me la llevo, me parece de lo más deliciosa!
ResponderEliminarUn beso guapa y feliz semana!
qué buenas! estas caerán en cuanto acabe la operación bikini :-)
ResponderEliminar¡Enhorabuena! Tienen muy buena pinta.
ResponderEliminarCarmela, no soy yo muy fan del microondas... pero debo admitir que estos vasitos son muy, muy, muy tentadores!!!! Me encanta la tarta de queso, me encantan las fresas... asi que, combinacion ganadora!!!! ;-)
ResponderEliminarUn besote
Se ve muy cremosa y rica. Yo suelo usar el microondas para hacer cremas, esta se ve facilita tambien.
ResponderEliminarA mi me pasa como a ti, tarta de queso que veo tarta que pruebo y estas tienen una pinta buenisima así que las probare y ya te cuento. Bstos
ResponderEliminarPreciosa la presentación, muy cuidada y además la combinación de ingredientes es todo un acierto.
ResponderEliminarBesos
Se ve muy tentador y bonito muy sabroso,abrazos y abrazos.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda. Son fáciles y rápidas. Una combinación que me encanta en la cocina. ¡Gracias! Un beso
ResponderEliminaroinsss...oinssss esto es lo que me gusta a mí, fácil y económico.
ResponderEliminarQué ricooooooo
vas a publicar en el blog el ganador/a del concurso?
ResponderEliminarSi mañana pongo la lista de recetas y el domingo el ganador
EliminarOoooh qe maravilla de tartitas!!! Madre mia!!! Y encima en el micro?? Uala!! Me dejas que me lleve la receta?? La pienso hacer este finde!! Me encantan los vasitos, quiero tener unos igual!! Que rebonitos son!!! Oooh yo quiero unos iguales!! Me han encantado!! Me ha encantado toda la receta en si!! Una verdadera maravilla guapisima! Un besito guapa
ResponderEliminar