No sabía muy bien en qué usarlas, de pequeña recuerdo que las que venían en la menestra de verduras siempre acababan en el borde del plato porque es que no me gustaban nada de nada. Claro, ahora que me como hasta las piedras quería darles un aire más rico que esas menestras de comedor con todo hervido y ya está. Dándole vueltas se me ocurrió escaldarlas en agua hirviendo y luego recubrirlas con la misma masa que uso para las hamburguesas: delicioso !!!, y si ya acompañamos con una salsa al gusto no hay quien se niegue a probarlas.
Salen unas bolas grandes, así que he calculado 2 por persona acompañadas por unas patatas fritas o un arroz, pero, también nos pueden servir como aperitivo, quedan muy monas sobre una rodaja de tomate.
BOLITAS CORAZÓN VERDE
Ingredientes ( 8 bolas ):
- 8 coles de Bruselas frescas
Para la masa de carne
- 300 gramos de carne picada mixta de ternera y cerdo
- 1 cucharada de leche
- 1 cucharada de mostaza
- 1 y 1/2 cucharadas de ketchup
- 1/4 cucharadita de orégano
- 25 gramos de copos de avena
- 1 huevo pequeño
- Sal y pimienta
Para rebozar
- Harina
- Huevo
- Pan rallado
Aceite de oliva para freir
Preparación:
1) Quitar las hojas exteriores de las coles de Bruselas. Lavar bien y poner en una olla con dos dedos de agua hirviendo, escaldar unos minutos y retirar cuando notemos que eestán blandas pero que queden enteras no pasadas. Reservar.
2) Preparar la masa de carne:
Poner todos los ingredientes de la masa de carne en un bol amplio. Mezclar todo bien y dividir la masa en 8 porciones iguales. Darles forma de bola.
3) Con cuidado coger cada bola de masa de carne, con ayuda de un dedo aplastar un poco en el centro y colocar una col de Bruselas. Recubrir bien con la masa hasta que la col quede dentro y bien cubierta por la masa de carne. Hacer lo mismo con el resto de la masa.
4) Pasar cada bola por harina, huevo batido y pan rallado. Calentar abundante aceite de oliva en una sartén grande , freir las bolas de 2 en dos, sacar cuando estén bien doradas para que estén bien hechas por dentro. Escurrir sobre papel de cocina.
son coles de bruselas y a mi me encantan, las preparo mucho tanto como plato unico como guarnición y esta idea tuya me encanta
ResponderEliminarHas hecho algo increible chiquilla! has puesto super apetecibles unas coles de Bruselas!!! eres fantástica. Me ha encantado tu propuesta.
ResponderEliminarBesitos.
Carmela que cosas más originales y ricas preparas no dejas de sorprenderme.
ResponderEliminarLas coles de bruselas me encantan ..pero las pongo muy de tarde en tarde , pues los mios son un poco reacios por el sabor tan fuerte que tienen ...es una muy buena idea lo de meterlas dentro de la carne , me lo apunto ..besos MARIMI...
ResponderEliminarQue interesante,se ve bonitas y deliciosas.
ResponderEliminarSaludos
Pero no conocías las coles de bruselas?, esa parte no la entendí.
ResponderEliminarA mi me encantan y hago muchas cosas con ellas, hasta una tarta-pizza, muy rica.
Seguro que este plato quedó muy sabroso, se ve exquisito.
Besos!
Hola Kako si que las conocía pero por aquí en mi zona no las había visto así en fresco solo congeladas, y mira que cosa más tonta me hizo ilu comprarlas je, je, una que se ilusiona con todo.Besos.
EliminarPues a mi no me gustan las coles de bruselas...pero tengo que decirte, que el pinchito tiene una pinta estupenda, y sin duda lo probaría. un besooo
ResponderEliminarUnas bolitas muy apañadas :) y con sorpresa..
ResponderEliminarQue buena idea - vaya imaginacion que tienes. Seguro que estaban deliciosos. Besos
ResponderEliminarUnas bolitas la mar de deliciosas...me encantan como te quedaron y te copio la elaboración ahora mismo...Karmela te cambio cuatro por unos huevecitos en crujiente...hace!!!
ResponderEliminarBesos
Fantástica idea.
ResponderEliminarLas coles tienen un sabor digamos que especial, no gustan a todo el mundo, de hecho a mi que me gusta toda la verdura las cocino muy poco, pero después de ver tu receta me están dando ganas otra vez.
BESOS
Yo hago lo mismo, una compra semanal y alguna pequeña para carne, pescado y más fruta.
ResponderEliminarY me pasa lo que a ti! compro cosas que ni sé en qué usar ;)
Carmela, que forma más coqueta y divertida de comer las coles, sobre todo a los niños no les suele gustar, pero si se las camuflas con esa estrategia seguro que están encantados de comerlas. A mi me gustan de todas formas.
ResponderEliminarBss
AFri
Que original!
ResponderEliminarBesitos ^^
http://janakitchen.blogspot.com
Carmela me parecen una cucada además de originales. LAs abres y PUM!! Sorpresa.
ResponderEliminarSeguro que los niños las disfrutan, menos las mías que el verde solo le gusta en el prado, jeje
BEsicos
tes boulettes m'ont l'air bien appétissantes, j'adore
ResponderEliminarbonne journée
Hola Carmela, me han parecido una idea genial, como aperitivo o como bien dices acompañadas de unas patatas una comida muy rica
ResponderEliminarLo que no se te ocurra a ti!!jejeje
ResponderEliminarMe parece una receta fantástica!! Ayyy qué buena boca tenemos!! jajaja
Besos, guapa.
Pues estas bolitas tenían que estar super buenas! La verdad es que las mini coles son monísimas! Yo también soy un peligro, se me antoja prácticamente todo!
ResponderEliminarBesos