Otro punto a su favor es el macerado en hierbas, ajo, tomates secos, y aceite de oliva virgen extra,..., ¿sigo? una semana antes de consumirlo, lo que le ha dado un toque aromático que me ha parecido muy adecuado para empezar a "acariciar" los sentidos en este mi primer menú de S.V. en sociedad ja,ja. La receta es del libro, que os recomiendo sin duda, de Paul Gayler " El mundo en un bocado", desde luego en un bocado me comía yo todas sus recetas, qué delicia de libro.
Vamos con la receta:
IMPORTANTE: Si quieres consumirlo en una fecha concreta ten muy presente que tiene que estar 1 SEMANA antes en maceración.
TARRITOS DE QUESO DE CABRA A LA PROVENZAL
Calentarlo sólo hace que tenga una textura muy agradable, mi queso no es untable, quiero decir que ha quedado ablandado pero no derretido, una auténtica maravilla que me he apuntado en favoritos porque es muy fácil de hacer y no os imagináis qué bueno que está ...
Ingredientes ( 4 tarritos ):
- 1 queso de cabra cortado en cuatro trozos iguales, o, 4 quesitos pequeñitos, que sea un queso firme
- 60 gramos de tomates secos en aceite de oliva, previamente escurridos
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra, si es de colores quedará más vistoso
- 4 dientes de ajo pelados y cortados en láminas muy finas
- 4 hojas pequeñas de laurel
- 4 ramitas de romero fresco
- 4 ramitas de tomillo fresco
- 4 ramitas de lavanda fresca o seca
- 150 ml de aceite de oliva virgen extra, yo usé algo más que soy muy exagerada
UTENSILIOS
Necesitarás frascos esterilizados, yo guardo aquellos de conserva con formas bonitas, pero, en las ferreterías suelen vender vacíos.
CONSEJO CARMELA
En el libro no lo dice pero yo os aconsejo esterilizar antes los frascos que vayáis a usar, no cuesta nada y evita muchos problemas: fregar bien los botes y las tapas, secarlos, ponerlos en una olla con agua hirviendo al menos 15 minutos, sin tocarlos demasiado dejarlos secar sobre un paño limpio y seco.
Yo le he dado la vuelta a los frascos a los tres días para que se impregnara bien por todos lados, mucho ojo que la tapa esté bien puesta si no queremos que se nos derrame el aceite por toda la cocina. Os aconsejo poner los frascos en una bandeja antes de meter en el frigo, así si se derrama no hay problema de que se vaya todo a la ...
Preparación:
1) Introducir cada quesito en un frasco pequeño, si es un queso entero pues la porción que le corresponda. Repartir en cada frasco los tomates, los ajos, las hierbas, y la pimienta. Cubrir cada quesito con aceite de oliva, tapar con su tapadera y refrigerar una semana.
2) Cuando vayamos a servirlos:
Precalentar el horno a 120º.
Colocar los frascos destapados en una bandeja con 2,5 cm de agua para un baño maría. Hornear los frascos a 120º unos 30 minutos. El queso debe quedar ligeramente ablandado.
Servir los frascos directamente a la mesa con tostadas crujientes al gusto y un cuchillo para untar el queso en el pan.
que original,muy buena idea,besotesssss
ResponderEliminarYo esto lo tengo visto y en pendientes, me parece un tesoro!.
ResponderEliminarUna consulta, te refieres a que hay que saber bien cuando lo consumiremos porque no dura mucho tiempo??, la verdad es que no lo he preparado porque supongo que se guarda en el refrigerador y me ocupa espacio, estoy a la espera de una comilona para llevarlo, creo que en una quedada bloguera iria perfeck!.
Gracias por tu receta y recordarme esta delicia, se ve mortal!
Un beso.
Si que dura tiempo, solo lo digo porque si quieres que coja los sabores tienes que hacerlo con anticipación. Si en tu casa hace frío puedes dejarlos fuera de la nevera sin problema, está muy rico te lo recomiendo.Besos.
EliminarAy por favor!! qué cosa tan rica! me ha encantado!!
ResponderEliminarQué queso de cabra has utlizado? fresco, curado....?
Un beso!
Que pinta mas mas mas buena, yo también soy muy quesera!!
ResponderEliminarhttp://hoysonrioalespejo.blogspot.com/
una idea genial
ResponderEliminarGenial esta receta, a mi también me encanta preparar conservas caseras, y este queso se ve de lujo. Me lo llevo a la carpeta de pendientes. Besos.
ResponderEliminarGeniales para tomar en cualquier momento.
ResponderEliminarSaludos
Esta receta es de vicio, fantástica, con lo que me gusta el queso. me la guardo en pendientes. Un beso y Feliz Día de San Valentín.
ResponderEliminarCarmela que no paras de hacer cosas buenas...me encanta estos quesos en aceite...que delicia metida en oro...!!!
ResponderEliminarBesos
Estupendo, con lo que nos gusta el queso. Tiene que estarbuenisimo.
ResponderEliminarY a mi que me gustan todo tipos de quesos...Feliz día. Bss.
ResponderEliminar¡Jolín, qué bueeeeeeeeno! Con lo que me gusta el queso, pero toooooodo el queso, da igual fresco que curado, suave que fuerte; una vez mi madre nos trajo un queso de Extremadura, "cremositos del Zújar", que olía desde la calle y al final me lo comí yo solita, eso sí, mi pituitaria quedó atrofiada durante días. Tomo nota y me voy corriendo a por esa ensalada César. Besos, guapísima.
ResponderEliminarcon lo que nos gusta en casa el queso, esta receta es una maravilla, te la copio, besos
ResponderEliminarYa me estoy imaginando el queso sobre las tostadas, muy rico.
ResponderEliminarBesos.
Carmela yo también soy muy quesera, menudos tarritos nos enseñas hoy, tienen que ser un vicio total
ResponderEliminarMe encanta el queso! Y así queda riquísimo para regalar también. Justamente ayer, cumple de mi hna, le lleve uno (similar) junto a otras cositas por sus 28 años. Abrazo, y me llevo la receta!!!
ResponderEliminarMe encanta el queso en aceite y así tiene que estar espectacular de bueno. bsos
ResponderEliminarMe dustaria compartir tu blogs con el mio,aunque el mio sea el de una novatilla pero espero ir cada dia aprendiendo un poco mas.El mio es...
ResponderEliminarhttp://miscosascotidianascristina.blogspot.com.
Desde Sevilla te mando muchos besitos.
Riquiiiiiiiiisimo! Vengo a decir que lo he probado y ummmmmm. Con tu permiso ya me lo he llevado a mi cocina ;) No voy a parar de hacerlo hasta que de con el QUESO. Muchas gracias por estas maravillas. Un besito!
ResponderEliminar