Mucho se ha hablado de las fotos en los blogs de cocina, para mí es la continuación de una buena receta, y en ese orden, primero la receta y después, una foto bonita que nos dé muchas ganas de probarla. Quiero mejorar mis fotos, no para ser la mejor del mundo, simplemente para que me guste lo que cuentan, que transmitan la gana de meter la cuchara en ellas, ufffff, cuánto me falta para conseguir esto me hago un lio con la ISO, la velocidad, la luz, no digamos intentar una composición armoniosa, y lo peor es que nunca tengo tiempo, y cuando lo tengo me espera la plancha, la casa, el peque, el marido y porque no tengo perro que si no ... a ver, imaginación no me falta, mi profe es estupenda ( gracias Luisa , mucho me temo que me apuntaré al de septiembre también a recuperar je je ), solo necesito un poco de tiempo extra, qué ganas de que llegue Agosto con su playa, su día entero para vaguear con mis amigos y familiares, y con mi cámara ja ja que ya solo me falta ponerle correa a ella también .
En julio se casa mi hermana por segunda vez, hace nada la comunión de sus niños, además, de más comuniones de amigos, bodas familiares, trabajo, mil eventos , ... , estoy agotada, y si eso fuera poco quiero buscar mi segundo bebé para no aburrirme vaya, quiero decir que ha sido una mitad de año algo acelerada, feliz, pero, de locura. Así que estos cambios irán apareciendo muy lento.
Había pensado dejar cerrada la cocina hasta septiembre, pero, soy incapaz de asomar la patita por aquí, por lo que pondré recetas cada vez que pueda, habrá semanas que serán 4 y otras 1 o ninguna, sin agobios que aquí ya es verano y el cuerpo no da para más.
Entre los cambios que quiero hacer, aparte de ordenarlo un poco, es poner una sección de sugerencias y recomendaciones, dónde podáis preguntar dudas de mis recetas o mandarme alguna receta que queréis que pruebe, estoy abierta a sugerencias. Ya me contaréis que tal van los cambios que empezaré a primeros de Julio.
Vamos con este pastel que a mí personalmente me ha enamorado, claro, la galleta de canela, el relleno cremoso del queso con los arándanos y la cobertura azucarada de coco es que es una delicia, es un postre o una merienda para no abusar por las calorías pero hoy, a disfrutar !!
Para la base
- 230 gramos de galletas maria
- 1 cucharada de azucar
- Una pizca de canela
- 120 gramos de mantequilla derretida
Relleno
- 125 gramos de arándanos azules frescos
- 75 gramos de arandanos rojos secos
- 130 gramos de azúcar
- 3 huevos con claras y yemas separadas
- 300 gramos de queso mascarpone
- 100 ml de nata líquida
Cobertura
- 2 cucharadas soperas de azúcar glas
- 40 gramos de coco rallado
TOQUE CARMELA
La receta original solo lleva 200 gramos de arándanos frescos, como no tenia mas que 125 gramos los he completado con secos que a mi me encantan.
En lugar de galletas maría he utilizado galletas napolitanas de canela que me gustan mucho para hacer las bases de los pasteles y tartas.
UTENSILIOS
Un molde de 20 x 30 cm aprox forrado con papel de horno
Preparacion:
1) Preparar la base:
Triturar las galletas, mezclar con el azucar, y la canela, añadir la mantequilla derretida.
Forrar la base del molde con esta preparacion, nivelando la superficie, meter en el frigorifico hasta que vayamos a usarla para que endurezca.
2) Preparar el relleno:
Batir las yemas, el azucar, el queso y la nata, una vez batido y con todos los ingredientes bien mezclados añadir los arandanos.
Montar las claras a punto de nieve, añadir a la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se bajen las claras montadas,
3) Montaje del pastel:
Sacar la base del frigorifico, verter la mezcla del relleno, nivelar.
Meter en el horno a 180º unos 20 minutos, cuabdo se dore la parte de arriba poner un papel de aluminio hasta que se acabe el tiempo. OJO : el tiempo dependera de cada horno, la receta original decia 15 minutos y en mi horno han sido 25 por lo menos.
Dejar enfriar en el horno con la puerta entreabierta. Luego guardar en frío hasta servir, para acompañar un café ummm.
simplesmente maravilhoso, delicioso....bjokitas e muitas mas muitas felicidades
ResponderEliminarYo también creo que aparecerás por aqui.... al ritmo que sea que tampoco hay que marcarse muhas más obligaciones de las que ya tenemos. Yo no tendré vacaciones este año así que estaré 'activa' todo el verano si nada lo remedia! Muy bonitas las fotos de hoy y esa tarta tan apetecible.... Besos
ResponderEliminarHola guapa, a mi me pasa más o menos lo mismo, quisiera que el día tuviese unas 4 horitas más (eso si, de sol y calorcito) para poder hacer todo lo que quiero. Pienso que una buena receta debe ir acompañada de una buena foto, porque a pesar de lo que digan, que la comida entra por los ojos, es absolutamente cierto. Creo que a todas nos pasa que llega un momento en el que tenemos que poner las cosas en su sitio y si este es tu momento, pues bienvenido sea. Nosotras estaremos esperando por las novedades. La tarta... ¡DELICIOSA!. Besotes,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
Carmela, tú haz lo que puedas, que primero es lo primero. O sea que camarita nueva y reflex, no???. Pues a practicar. Yo estoy de acuerdo: la receta es lo más importante, pero si la foto no le hace justicia, nadie querrá mirar más allá. Es así, nos guste o no. No se trata de ser fotógrafa profesional, sino de reflejar que tu receta es deliciosa... Nada más.
ResponderEliminarTu cheescake promete... con partidita de ajedrez incluida. jejejeje
Besitossssss
Muchos proyectos, cuánta energía tienes chica, pero seguro te veremos por aquí para contarnos más cositas, y queremos ver tus avances en fotografía además de traernos más sabrosas recetas, sea como sea disfruta mucho. Un besito
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. Precisamente el otro día buscaba recetas en Mundorecetas, y me saliero algunas de hace unos añitos y no veas el cambio!! Son recetas buenísimas pero que no llaman tanto la atención. Yo lo intento pero mi cámara y sobre todo yo... no doy para más. Pero tú sí que has cambiado!! Por cierto, esta tartita promete...mmmm!!! con una copita de buen cava tienes el segundo niño asegurado, jajaja!! Un besazo, campeona!!
ResponderEliminarCARMELA ..primero darte un beso muy grande ..eres una madraza y una curranta nata , la idea de un hermanito es fantastica seguro que te llenará plenamente . En cuanto al blog sabes que piensas como yo ..cuando se puede y según como se puede ,no importa el no estar todos los dias ...a mi me ha pasado estas 2 ultimas semanas fué un descoloque ...y lo estoy acusando . Tus proyectos son estupendos sabes que estoy detrás de la pantalla como tú ...METIENDO MI NARIZ EN VUESTRAS COCINAS ...NO LO PUEDO REMEDIAR , y además spy fan acerrima de los CHESCAKES este que requete bueno .BESOS
ResponderEliminarPero que buena pinta! :)
ResponderEliminarUna tarta bien rica y unas fotos chulas, a seguir practicando con la cámara que eso es lo que nos hace mejorar día a diía las fotos, el practicar.
ResponderEliminarUna pinta buenísima. Es que son muchas cosas las que tienes en la cabeza en este momento así que con calma y a tu ritmo.
ResponderEliminarbesos
Siguen todavía vendiendo los arándanos en el Lidl, es que están buenísimos.
ResponderEliminarEstupendo.
Saludos
Ay hija, así estoy yo también y además tengo perro, jajaa!! Es un agobio querer llegar a todo y por lo que cuentas estás haciendo el curso con Luisa, vas a aprender mucho, yo no tenía tampoco ni idea de cámaras, ni de iso, ni de diafragma, ni nada, siempre las hacía en automático, ya verás todo lo que aprendes y sobre todo a mirar las cosas de otra manera!!! No se trata de hacer un blog de fotografía, pero ayuda mucho que la receta entre por los ojos y nos guste a nosotras mismas!!
ResponderEliminarMucha suerte!!
Del cheescake no te puedo decir porque no lo he probado, al llevar queso, pero seguro que estaba genial con los arándanos!!!
Besitoss guapa!!!
Por partes, el pastel me encantó! tengo que conseguir los arándanos azules, la pinta es delciosa! También opino que las fotos son importantes. A mi me encanta ver los blogs con fotografías fanatásticas...y por supuessto con buenss recetas. Me encantaría hacer unas fotos buenísimas, pero no tengo tiempo (te suena??) para aprender a hacerlo mejor...por ahora.
ResponderEliminarEspero esos cambios con ganas, y también creo que veré de vez en cuando tu patita por aquí.
bicos
Es imposible tener tiempo para todo, así que haz las cosas a tu ritmo y ya iremos viendo los cambios.
ResponderEliminarEl cheescake con los arándanos queda muy bien, me gusta esa combinación.
Besos.
Anoche a las 10'30 terminé de doblar la montaña de ropa mutante... y tenía un cabreo de narices!... Domingo y pringada con los quehaceres domésticos, y otro día más que se fue sin un ratito para mis costuras (ni me acuerdo la última vez que hice un broche)... Y para colmo ahora tenemos un gatito... Y te juro que no sé cómo organizarme mejor! Ahí ha estado el pobre Batiburrillo abandonado durante un mes... Es lo que hay... Yo te admiro porque todos los días me llegan tus recetas y tus crónicas, y sé que trabajas fuera y dentro de casa tela!... Yo me repito que el blog no es una obligación sino un disfrute. Lo mismo con las fotos (aunque yo creo que las tuyas son siempre muy bonitas!)... Ahora toca relajarse que llega el verano, y lo que venga, vendrá.
ResponderEliminarMe apunto el cheesecake porque soy una viciosa de ellos! Tiene una pinta riquísima!
Un besote
Jeje, lo del tiempo, lo entiendo perfectamente y las ganas de mejorar, hacer las cosas bien..., aunque tienes razón no hay que agobiarse, así que disfruta y ya iremos viendo los cambios.
ResponderEliminarPor cierto, las tartas de queso me pierden.
Un besito
Pues que quieres que te diga amiga!, que estoy de acuerdo contigo, que la vida está para disfrutarla y no todo es el blog :)
ResponderEliminarAprender a manejar la cámara, disfrutar de tu familia, buscar a uno más ;) todo cuenta! y en verano hace falta desconectar..así que nada!, ya sabes!
yo también me desconectare, y de verdad!,es decir solo asomare la patita en el fb como mucho, porque también necesito descansar:) y quiero dedicarme a mis niñas y mi marido.
Nos veremos seguro, porque entre otras cosas te buscare!!!! advertida estás!
Y ese cheesecake es muy peligroso señora...solo de mirarlo ya engordé cinco kilos!!!!!!!!!
cariños mi linda Carmela!!!!
Así estamos, mujer, que el día no nos da para nada, pero bueno, primero lo primero y lo más importante es la familia! Yo también pretendo poner el cerrado por vacaciones al menos en agosto y por supuesto, ya he bajado a los mínimos el ritmo de publicaciones.
ResponderEliminarMuchos ánimos con todos tus planes, esperamos ir viendo todas esas cositas nuevas. Mientras me llevo una cucharada virtual (solo una) de tu cheesecake...que es mi postre favorito y lo adoro! pero la dieta no me deja más!
Un besito!
En primer lugar ummmmmm que pintaaaa seguro estaba de vicio y con partidita de agedrez incluida que mejir manera de pasar la tarde.
ResponderEliminarEspero que puedas llevar a cabo todos los proyectos sobretodo el de ese hermanito para tu peque ,disfruta del verano la playa la familia y los amigos ,espero poder verlos.
Yo estoy mas o menos igual el dia no me da para mas a ver si en las vacaciones puedo poner en orden todas las recetas que tengo en pendientes de publicar.
Bicos mil wapa.
Tiene una pintaza incerible Carmela, para meter cucharita ya!!!
ResponderEliminarNo te agobies, sin prisas que luego nos estresamos y pensamos que hay que cerrar el chiringuito...Esto es una diversión y así debe ser ¿No te parece? A ver si tienes suerte y le das una hermanita a tu churumbel, ojalá!!!
Todo poco a poco va saliendo Carmela, haciendo las cosas con ganas y no por obligación. Disfruta mucho de todo lo que te da alegrías y yo soy de las que piensan que el blog es una de esas cosas, sin presiones por supuesto, pero es algo que me hace sentir bien, así que espero esos cambios (yo ya estoy renovando el mio otra vez) Tienes una energía estupenda, así que canalizada te saldrá todo seguro. Mira esta cheesecake impresionante la pinta que tiene!
ResponderEliminarTe mando un besote enorme guapa!
Tiempo!! es lo que nos falta, siempre estresados y corriendo, queremos llegar a todos y muchas veces no podemos.. creo que la mayoría vamos así. Esperando las merecidas vacaciones para no hacer nada de nada..bueno sí!! comernos un trocito de cheescake como este.
ResponderEliminarBesitos
Como te entiendo!! Pero como dicen en Italia, piano piano... Vaya, que poco a poco llegaras a todo y podras hacer los cambios que quieres tanto en tu blog como en tu vida! Besos
ResponderEliminarCARMELA LOS CAMBIOS SI SON A MEJOR SIEMPRE ES BUENO¡¡,ADEMAS LO QUE IMPORTA ES QUE TU ESTÉS BIEN¡¡¡¡¡
ResponderEliminarEL PASTEL DIVINO¡¡¡¡¡
UN BESAZO
Ayyy, Carmelilla, qué fantástica eres!! De verdad que te entiendo súper bien, si es que el blog da muchísimo curro, mucho, mucho, y si encima tienes un peque, ufffffffffff, que yo sé que el día no da para más, por eso a mis ojos tienes muchísimo mérito porque yo trabajo fuera pero cuando llego a casa, todo el tiempo es para mí, mis hijos ya volaron, pero no nacieron grandes, sé lo que es tenerlos pequeños y trabajar fuera.
ResponderEliminarTe honra enormemente querer mejorar y crecer, eso es evolucionar. Claro que la fotografía es importante, básica a mi entender, dificilmente se puede hacer llegar un buen plato a través de una mala fotografía. Yo intento mejorar día a día, experimentar, probar, aprender y no he tenido más remedio que entrarle al ISO, aunque la verdad, al principio me negaba, jajajjaa.
Menudo cheescake te has marcado, que ricooooooooo, me lo apunto.
(recuerda que espero tu cocina)
un besazo enorme, guapisima
Excelente pinta muy bien hecho me encantan las tartas de queso,abrazos y felicitaciones.
ResponderEliminarEl pastel riquisimo, te ha quedado muy bien.
ResponderEliminarY las fotos, geniales tambien, me gusta ese efecto de primer plano con lo demas un poco desenfocado. Tienes razon en lo de las fotos, son muy importantes. Yo las hago con el telefono, y tengo una camara, pero es mas facil para mi llevar el telefono siempre a mano.
Tienes una agenda muy apretada asi que lo mejor es darle un poco al freno y descansar para seguir con buen pie.
Carmela preciosa,como te entiendo cielo,tu piensa que el blog es una diversión no un agobio,así que poco a poco tu a tu ritmo que toda-os tenemos nuestras cosas y primero es lo primero así que aquí estamos para deleitarnos a medida que nos vayas poniendo tu no te preocupes.
ResponderEliminarEsta tarta es una exquisitez, me encanta.
Un besito enorme y feliz fin de semana.
Carmela esero que lo pases muy bien este verano y como dice mi pareja tenemos que tomarnos las cosas de otra manera ,que vida, solo tenemos una y cuando nos damos cuenta no hemos disfrutado de lo importante.Pongas las recetas que pongas estarán muy bien porque seguro que serán tan buenas como siempre .
ResponderEliminarUn abrazo Carmela y disfruta de nodas comuniones y sobre todo de tu familia .....ahhhhh esta tarta tiene una pinta que madre mia.
Hola Carmela, eso me pasa a mí, es un querer y no poder continuo...así tengo el blog de abandonado pero es que llega un momento que te absorbe tanto que dejas cosas de tu vida desatendidas y pones en una balanza lo que te gusta (que en cualquier momento puedes retomar) y los que te necesitan...
ResponderEliminarEn fín, espero que lo puedas compaginar todo porque eres una gran mujer.
Besos.
Normal que te enamorase Carmnela, porque se ve delicioso.
ResponderEliminarLa verdad es que yo tampoco doy a basto asique, te entiendo perfectamente...mas vale poco a poco y que todo vaya saliendo, asique, estoy deseando ver todos los cambios. Un besitoo
Un besito mi guapa carmela!!!!!muasss
ResponderEliminarJuana :)
Carmela como te lo has currado primero la receta y la presentación.
ResponderEliminar