WHITE CHOCOLATE CARAMEL CHEESECAKE - TARTA DE QUESO Y CHOCOLATE BLANCO CON CARAMELO

Una tarta exquisita, para fiestas, contundente y calórica a más no poder, pero, deliciosa para darse un caprichito de vez en cuando.

A mi marido, las tartas de queso son las que más le gustan, así que voy probando alternativamente unas y otras para que no se aburra, el problema es cuando le pregunto cuál quiere y el pobre ya no sabe ni qué contestar, son ya un montón las que he hecho y las que aún me quedan jeje, esta os la recomiendo para estos días de fiesta, ya que es quizás demasiado grande para un diario, pero, estupenda para tener invitados. Aquí la dejo para que opinéis vosotros.

Si sobra salsa de caramelo, a mi me quedo algo líquida, la podéis conservar en un frasco hermético en el frigorífico y servir con bizcochos o helados.


Fotos, redacción y traducción: Carmela
Fuente: Not so humble pie




WHITE CHOCOLATE CARAMEL CHEESECAKE






 
 
INGREDIENTES ( 1 tarta de 25 cm de diámetro, bastante grande, 8 - 10 personas ):
 
Para la salsa de caramelo:

- 1 y 1/2 tazas de azúcar
- 1 y 3/4 cucharaditas de zumo de limón
- 2 tazas de nata de repostería con al menos 35 % de materia grasa, 500 ml aprox.
- 4 cucharadas soperas de mantequilla sin sal
 
Para la base:


- 300 gramos de galletas tipo digestive molidas
- 7 cucharadas soperas de mantequilla sin azúcar, yo he puesto 2 más


Para el relleno:

- 675 gramos de queso para untar, a temperatura ambiente
- 1 1/4 tazas de azúcar
- 1/2 taza de nata de repostería
- 240 gramos de chocolate blanco de buena calidad, troceado
- 5 huevos L
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Una pizca de sal

Además:
 
Agua hirviendo
 
Utensilios:
 
Molde de 25 cm aprox.





PREPARACIÓN:
 
 
Precalentar el horno a 190º.
 
1)  Preparar la base:
 
Combinar las migas de galleta con la mantequilla de la base, mezclar bien y  cubrir el molde forrado con papel de horno, la base y parte de los laterales también.

Hornear a 190º unos 10 minutos y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

2) Preparar el relleno:
 
Reducir el calor del horno a una temperatura de 165º.

Colocar el chocolate blanco en un bol y reservar. Poner 1/2 taza de nata en un cazo a fuego, calentar sin llegar a hervir. Poner la nata caliente sobre el chocolate blanco, mezclar bien y dejar reposar 1 minuto. Mezclar bien hasta que el chocolate esté completamente derretido ( esto es el ganache de chocolate blanco ).

En un robot de cocina, batir el queso de untar hasta que quede bien cremoso. Añadir el azúcar y mezclar bien.

A media velocidad del robot de cocina, añadir poco a poco el ganache de chocolate blanco. Una vez combinado, añadir los huevos, a baja velocidad,  uno a uno, esperando que se incorpore uno antes de añadir el siguiente. Agregar la vainilla y la sal, acabar de mezclar.

Forrar por fuera el molde con papel de aluminio, esto es para que no le entre agua del baño maría.
 
Verter la mezcla sobre el molde con la galleta. Colocar el molde con cuidado en una bandeja de horno, llenar esta bandeja con agua hirviendo hasta la mitad del molde más o menos.

Hornear a 165º una hora, después reducir a 150º por otros 45 minutos hasta que el centro esté cocido

Apagar el horno y dejar la puerta entreabierta hasta que se enfrie. Después, dejar en el frigorífico al menos 4 horas.



3) Para el glaseado de caramelo:

Para el glaseado , calentar una taza de la salsa de caramelo y verter encima de la tarta, servir si se quiere con el resto de la salsa.

Conservar en un recipiente hermético en frio hasta su consumo.
 
  
SALSA DE CARAMELO:
 
 
Derretir el azúcar con el zumo de limón en un cazo a fuego medio con mucho cuidado de que no se queme. Dejar hasta que coja color dorado.

Añadir la nata al cazo y dejar hervir por 5 minutos. Retirar del fuego y agregar la mantequilla, mezclar bien.

Poner en un recipiente apto para soportar calor y dejar enfriar.

También pueden interesarte:

16 comentarios

  1. Tu marido debe estar encantado contigo, jijiji, qué lujo haber probado tantas versiones de esta tarta que a mi tambien me pirra. esta no la he probado nunca pero debe tener un sabor espectacular, con chocolate en el relleno y el caramelo...para chuparse los dedos :)

    1 besazo y feliz finde!

    ResponderEliminar
  2. Menuda ricura de tarta, contundente!!.
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
  3. madre mia que cosa más deliciosa!! eso si, me sube el azúcar solo de verlo!! y también me cae la baba,porque adoro el chocolate blanco por diosssss!

    ResponderEliminar
  4. Ideal para estas fechas que se acercan. Yo no soy mucho de caramelo, pero siendo lo de abajo un cheesecake la cosa cambia jaja
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmm que rica por dios me llevo ese trozo que me has puesto los dientes largooos largos con lo que me gustan las tartas de queso y la crema de caramelo ainsssssss si lo se no vengooooo.
    Como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, esta tarta tiene que estar ESPECTACULAR!!! Con permiso de tu marido y el mío, estoy por pedirte que te cases conmigo, jajajaja...me llevo la receta con tu permiso! Bicos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm!! Vaya pinta! Menuda combinación, seguro que está buenísimo! Bss.

    ResponderEliminar
  8. Espectacular,impresionante,pintaza.
    Me gustaria hacerla,no puedo que pena,no me entero con las medidas de las tazas,soy muy burra.

    un bico

    ResponderEliminar
  9. Ufff...qué rico...Y de chocolate blanco, con lo que me gusta...Y el hambre que tengo...ayyy, con qué ganas me quedo!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Que tentador!....las fotos, la mezcla....los sabores!....un buen cafe y es un maravilloso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  11. Menuda gozada de tarta. La añado a mi lista de favoritas de cabeza.
    La he hecho y ha sido un triunfo, todos comensales encantados.
    Mil gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
  12. La receta esta genial! La he probado tanto en tarta como adaptada en forma de "cupcakes" y queda riquisima. Totalmente fiable la receta. 5/5

    ResponderEliminar
  13. No perdemos el tiempo, lo invertimos porque también aprendemos, bella.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina