ENSALADA CÉSAR ( SIMPLEMENTE ESPECTACULAR THERMOMIX )

La receta es del libro para la thermomix " Simplemente espectacular ", de todos los que tengo para mi máquinita desde luego me quedo con este, buenísimas todas las recetas que he preparado de él. Es una receta muy fácilmente adaptable a cualquier batidora así que no os asustéis que está muy buena.


Otra cosa, no os engañéis con la foto, yo he puesto una copa por darle algo más de gracia a la foto, pero, salen dos lindos platos. Pensaréis que debería empezar por el aperitivo ¿ verdad ?, pues, tiene su explicación y es que hay que servirlo recién salido del horno y no lo puedo "afotar" con antelación, así que os voy poniendo la ensalada que no se estropea, y con el frío que hace aún menos.


La ensalada César es una de mis ensaladas favoritas sin duda, me gustan todas sus variantes, y es que con ese sabor a queso ya me puede, a mi marido también así que como nos va a los dos es ideal para hoy.


ENSALADA CÉSAR


Dile que le quieres, no hay mejor regalo ...




Ingredientes ( 2 personas ):




Huevos pasados por agua:





- 500 gramos de agua

- 2 huevos

Salsa César:



- 50 g de queso parmesano rallado


- 1 diente de ajo (opcional), no le he puesto

- 4 anchoas en aceite, escurridas
- 1 cucharadita de mostaza
- 10 gramos de vinagre de jerez
- 1 cucharadita de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de salsa Worcestershire
- 150 gramos de aceite de oliva virgen extra, suave

Ensalada:





- 200-250 gramos de ensaladas variadas limpias 

- 100 gramos de pan frito en taquitos o picatostes comprados
- 50 gramos de queso parmesano en lascas
- 150 gramos de pechuga de pollo, cortado en tiras, empanado y frito.




TOQUE CARMELA


El pollo lo he puesto a la plancha, salpimentado ligeramente y ya está, no he querido añadir más calorías con el empanado





Preparación:

1) Para los huevos: 



Verter el agua en el vaso, colocar el cestillo con los huevos y programe 11 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.




2) Para la salsa: 


Poner en el vaso limpio y seco las yemas de los huevos del paso anterior (que tienen que estar líquidas) y todos los ingredientes de la salsa excepto el aceite. Reservar las claras. Programar 20 segundos, velocidad progresiva 5-7.




Programar velocidad 5, sin programar tiempo. Verter el aceite sobre la tapa sin quitar el cubilete, para que caiga lentamente, y emulsione la salsa (durante 1 minuto aproximadamente).





Distribuir la ensalada en dos boles individuales. Poner encima las lascas de parmesano, el pollo, el pan frito y las claras de huevo reservadas y troceadas. Regar con la salsa.




También pueden interesarte:

27 comentarios

  1. Madre mía, con esa presentación e ingredientes no hay palabras... bueno sí ¡espectacular!

    Feliz día, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en la opinión del libro, creo que es de los mejores.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene la receta, la verdad te ha quedado muy lindo. Un saludo grande

    ResponderEliminar
  4. Carmela¡¡
    La receta estupenda, la presentación muy bonita y las fotos¡¡ maravillosas.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  5. Que buen toque Carmela!!.......una ensalada deliciosa!!....y las fotos estan preciosas!!......feliz San Valentin!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. me encanta la presentación, preciosa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la manera de presentarlo.U beso

    ResponderEliminar
  8. La ensalada césar me gusta mucho, cuando vamos a estados unidos la suelo pedir frecuentemente. Queda muy bonita presentada en la copa!

    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Muy rica con esa presentación. Un abrazo, Clara,

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla de ensalada y de fotos!!!!besos

    ResponderEliminar
  11. No soy yo muy ensaladera, pero ésta es mi favo!!!
    Me chifla, y en esa copa deluxe total!

    ResponderEliminar
  12. Rica ensalada y preciosa presentación y muy buena fotografía.
    Me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ES una de mis ensaladsa favoritas y te ha quedado de libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Me gusta esta ensalada, pero lo mejor es la presentación en copas, queda muy chula.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Carmela, las fotos son simplemente espectaculares!!! me encanta la presentación en copas es original y queda chulísima.
    bicos

    ResponderEliminar
  16. Esta ensalada es muy rica y en las copitas me gusta mucho como queda. Besos

    ResponderEliminar
  17. Carmela que rica se la ve y eso que lleva queso y yo no le pondría. Ya sabes cuando nos invites a comer ten en cuenta ese detalle, jajaja. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me parece una receta riquísima. Me encanta la salsa cesar y ahora, por fin, se hacer la salsa.

    ResponderEliminar
  19. Carmela....una maravilla de presentacion y romanticismo en la entrada y en la ensalada...
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que sí, ¡pá chuparse los deíllos! Me gusta la idea del pollo a la plancha, es mejor. No tengo Thx, pero la receta me la llevo, y hago un apaño con mis cacharretes. Más besitos para tí.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta! Y la presentación, mejor aún. Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Es increíble cómo con ingredientes sencillos se puede hacer una receta tan apetitosa. La presentación es de 0 a 10, un 11!!!
    Me encanta tu blog y tus recetas.
    Saludos,
    Isabel

    ResponderEliminar
  23. Tengo que hacerla, nos encanta y de este verano no pasa.
    Tu receta es muy buena y la idea de la copa para cuando hay invitados me gusta mucho.
    Un besito de verano.

    ResponderEliminar
  24. Buenas Carmela... He parado en tu Blog de casualidad... y le he estado echando un vistazo por encima. Va por adelantado que me ha gustado mucho. Muy bonito, se nota el cuidado y mimo de la autora, dulce y amable... un placer.... Espero detenerme con más tiempo y descubrir tus recetas. Enhorabuena por tu trabajo y muchas gracias por compartirlo. Saludos, Roberto

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina