CÓMO ASAR CALABAZA ?

Esta entrada es un poco un puente entre otras, para que las siguientes que os voy a poner no sean demasiado largas he decidido poner cómo aso la calabaza al horno primero y luego las dos entradas siguientes que la tendrán como protagonista.

No le añado nada a la calabaza, ni especias ni aceites de ningún tipo, así la puedo usar para preparaciones dulces o saladas, el tiempo de horno dependerá del tamaño de la calabaza, he ido mirando y cuando se ha arrugado la piel y he notado al tocarla que ya estaba blanda la he sacado, si se ve que aún está un pelín dura por el centro la podemos dejar unos minutos más en el interior del horno ya apagado y se terminará de hacer con el calor residual.

CALABAZA ASADA
 
 
 
INGREDIENTES :
 
- 1 calabaza
 
PREPARACIÓN:
 
Precalentar el horno a 180º.
 
1) Lavar y secar la calabaza, cortar a la mitad longitudinalmente, retirar las nervaduras y las pepitas con ayuda de una cuchara sopera. Poner bocabajo en una bandeja de horno, yo le puse debajo un silpat ya que suelta algo de agua.
 
2) Poner en el horno a 180º calor arriba y abajo aproximadamente 45 minutos, ya digo que depende del tamaño de la calabaza y de cada horno, hay que ir mirando para que no se nos queme.
 
3) Una vez sacada del horno y ya un poco tibia, retirar la piel, sale enseguida, poner en un bol y con un tenedor hacerla puré. Si la queremos aún más cremosa, pasar el puré un minuto por la batidora o robot.
 
Ya la podemos usar para cualquisr preparación, mis dos próximas entradas la tendrán por si queréis probar esta delicia que nos regala la naturaleza, las dos son dulces, pero, la semana que viene os traigo una sorpresa salada con ella.
 
PASO A PASO
 
 
 
 

También pueden interesarte:

20 comentarios

  1. Aquí en Jaén lo de asar calabaza es una tradición, pero con las calabazas redondas, que son más dulces, y las asamos enteras, hasta que está blandita. Nos la comemos así, tal cual, como postre, porque está muy dulce y no necesita azúcar. Y si la dejas que se tueste un poquito, ni te cuento lo bueno que está lo "quemaíto". Y aunque intento dejar algo para preparar algún pastel, o crema... al final termino por meter la cuchara más de la cuenta y me la zampo entera!!. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapa, todo truco que podamos tener para mejorar la receta siempre es bienvenido, y asar la calabaza así me vendrá genial, mejor que pelarla, que con la piel se va mucha carne de calabaza.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  3. la verdad, yo la hago en el microondas y queda igual de bien, además, creo que es más rápido. Aún así, al horno es la siguiente opción igual de rica!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuanto tiempo la dejas en el microondas?? La asas igual? O la cortas en trozos más pequeños??? Gracias!!!

      Eliminar
  4. Yo nunca la he asado pero tengo en cuenta tus consejos. Seguro que los pondre en practica con tus proximas recetas ;D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Es de la forma que más me gusta usar la calabaza, asada.... Gracias.
    Bs

    ResponderEliminar
  6. yo también asé la calabaza, pero lo único que cambié de la tuya es que después la puse en un colador, aunque tengo que decir que creo que soltó poca agua, creo que el horno la seca, pero para el desafio ha venido bien hacerla asi....besitos

    ResponderEliminar
  7. Yo también la sao en el horno porque no suelta nada de agua. La guardo en bolsitas y la congelo. Así tengo calabaza lista todo el año para cocinar y hacer postres.
    Nos vemos mañana....
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. Muy útil, es una delicia la calabaza y así me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Muy util para hacer un monton de platos, cremas, pasteles....

    ResponderEliminar
  10. Nosotros siempre en el microondas...para algo le tenemos que usar aparte de calentar leche...pero me anoto tu consejito...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo la hacéis al microondas??? Cuánto tiempo la dejáis?? Gracias!!!

      Eliminar
  11. Da mucho juego, este otoño he asado muchísmas y yo tampoco les pongo nada más.

    ResponderEliminar
  12. Yo casi siempre la hago en el micro , pero está mas rica al horno ;)
    Besinos guapa mia.

    ResponderEliminar
  13. La hacemos igual, para mi es una maravilla porque suelo asar bastante y después congelo el puré en paquetes individuales, es una idea buenísima.

    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  14. creo que me va ha encanrtar esta sección, prsiento que voy a aprender muchhhhhas cositas.
    Besicos

    lasdeliciasdelourdes.blogspot.com
    cosiendounarcoiris,blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Nunca he hecho la calabaza asada, qué interesante, el olor en la casa seguro que delicioso y la calabaza con un resultado fantástico!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. me encanta esta nueva sección, me parece muy interesante! bicos

    ResponderEliminar
  17. La calabaza la utilizo para mermelada, cremas y guisos
    pero hacerla en el horno tambien debe estar muy rica,
    la pondre en pendientes para probarla, bssss.sefa

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina