MILHOJAS CON MOUSSE DE TURRÓN Y CREMA PASTELERA ( CONCURSO DE APICIUS )

Esta receta no estaba para nada prevista, de hecho tenía ya en la parrilla de salida la entrada de hoy, además no creía que me fuera a dar tiempo a prepararla, mucho menos a ponerla. Pero como al final me ha dado tiempo, estoy dentro de plazo, por los pelos pero estoy , me he decidido a contaros de que se trata.

En mi casa dulces se preparan pocos, somos más de chocolate en onza y ya está, alguna galleta o magdalena, por lo que en mi blog hay tan pocas recetas de estas características y desde que pongo las de masas en el blog de panadería aún hay menos. Con motivo de las  navidades me voy a aprovechar para poner algunas je, je, espero que os gusten.

Este es delicioso, una bomba calórica, pero, delicioso. El contraste del crujiente del hojaldre con el interior cremoso es alucinante, una maravilla para los golosos.



Con esta receta me gustaría participar en el concurso de La Cocina Paso a Paso , 2º Concurso Internacional de Gastronomía organizado por Apicius. Los patrocinadores del evento son:




San Ignacio


http://www.sanignacio.es/pages/empresa




El Taller de las Tradiciones


http://www.tradicion.es/



Oh!Menaje


http://menaje.oh-asis.com/



La cocina de Plágaro



http://lacocinadeplagaro.com/



Artepan




http://www.artepan.com/




Kuchen House




http://www.in-domo.com/




In-Domo, Diseño interiores S.L




http://www.in-domo.com/




y a mi blog, La Cocina Paso a Paso




http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/2011/10/2-concurso-internacional-de-gstronomia.html




MILHOJAS CON MOUSSE DE TURRÓN Y CREMA PASTELERA

 







Ingredientes ( 4 personas ):

- 250 gramos de hojaldre congelado, el mío es refrigerado y ha salido genial
- 125 gramos de turrón de chocolate con almendras
- 60 gramos de almendras
- Azúcar glass
- 4 cucharadas de crema pastelera (*)

(*) Para la crema pastelera

- 250 ml de leche entera
- 2 huevos
- 60 gramos de azúcar
- 3 cucharadas de fécula o espesante
- 1 cáscara de limón
- 1/2 ramita de canela
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

1. Método tradicional:

1.1) CREMA PASTELERA:

Poner en un cazo la leche, la canela, la cáscara de limón y la esencia de vainilla al fuego 10 minutos sin que llegue a hervir. Dejar enfriar, retirar la cáscara de limón y la canela, añadir los huevos y la fécula disuelta en un poco de leche fría. Mezclar bien. Volver a poner al fuego unos minutos, moviendo continuamente y sin que llegue a hervir. Reservar cuando quede bien espesa.

1.2)  RESTO DEL POSTRE:

Pulverizar 2 cucharadas de azúcar en el robot de cocina, si no tenemos, usaremos azúcar glass comprado. Reservar. Cortar el turrón de chocolate en trozos pequeños. Reservar.

Caramelizar las almendras poniendo en un cazo 2 cucharadas de azúcar, cuando empiece a derretirse y cambiar de color poner las almendras y mezclar bien. Reservar.

Precalentar el horno a 200º.

Descongelar el hojaldre en la nevera el día antes de hacer la receta, si es refrigerado se usa directamente. Sacar de la nevera, cortar en tiras de 10 x 4 cm más o menos. Pinchar con un tenedor varias veces ( para que no se hinche al hornear ), pintar con huevo batido. Espolvorear con azúcar glass.

Bajar la temperatura del horno a 180º y hornear 20 minutos. Reservar.

Montar la nata , a medio montar agregar 2 cucharadas de aúcar, incorporar la crema pastelera y el turrón en trozos pequeños.

Sobre las bases de hojaldre poner un poco de esta mezcla , cubrir con más hojaldre y adornar con las almendras caramelizadas.


2. En Thermomix:

2.1) CREMA PASTELERA:



Poner en el vaso la leche, la canela, la cáscara de limón y la esencia de vainilla al fuego 10 minutos, 90 º, velocidad 1. Dejar enfriar, retirar la cáscara de limón y la canela, añadir los huevos y la fécula disuelta en un poco de leche fría. Agregar los huevos y la fécula disuelta en un poco de leche fría, programar 7 minutos, 90º, velocidad 4 y dejar enfriar. Comprobar que esté bien espesa. Si está líquida programar 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad.

2.2) RESTO DEL POSTRE:

Glasear 2 cucharadas de azúcar a velocidades 6 - 8 - 10 y reservar. Cortar el turrón de chocolate unos segundos a velocidad 5 y reservar. Caramelizar las almendras con 2 cucharadas de azúcar y unas gotas de agua 4 minutos, 100º, velocidad cuchara. Reservar.


Precalentar el horno a 200º.




Descongelar el hojaldre en la nevera el día antes de hacer la receta, si es refrigerado se usa directamente. Sacar de la nevera, cortar en tiras de 10 x 4 cm más o menos. Pinchar con un tenedor varias veces ( para que no se hinche al hornear ), pintar con huevo batido. Espolvorear con azúcar glass.


Bajar la temperatura del horno a 180º y hornear 20 minutos. Reservar.

Montar la nata en el vaso a velocidad 3 hasta que veamos el punto deseado, cuidado con pasarse de tiempo que entonces conseguimos mantequilla !!. A medio montar agregar 2 cucharadas de azúcar.


incorporar la crema pastelera y el turrón en trozos pequeños, mezclar unos segundos a velocidad 2, acabar de mezclar con la espátula.





Sobre las bases de hojaldre poner un poco de esta mezcla , cubrir con más hojaldre y adornar con las almendras caramelizadas.







Notas:

- Las almendras quedarán mejor por el método tradicional, al menos a mí me gusta más ese tono doradito, en fin, como os guste.
- Se me olvidó pinchar el hojaldre y subió un poco, pero, está igual de bueno.
- Es importante montar bien la nata para que la mezcla no quede demasiado líquida, aunque si os pasa está riquísima para comer como natillas, ya me contaréis, a cucharadas.
- Puede que no tenga ninguna posibilidad de ganar, sin embargo, para mí es un placer participar en estos concursos y encima me he encontrado una receta que está de muerte, espero que os guste.
- Las fotos no me han convencido demasiado, voy hoy con más prisas ....

Y bueno, al que lo ha probado le ha encantado !!


También pueden interesarte:

30 comentarios

  1. Que rico con el crujiente del hojaldre y una excelente manera de aprovechar el turron que sobre.
    Que tengas suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ohhhh pero que rico, a mi me encanta el hojaldre y con este relleno tiene que estar exquisito!!!
    suerte en el concurso.
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  3. Viva el turrón... vivaaaaa!!! nmuaaaa

    ResponderEliminar
  4. Que rico.. mucha suerte en el concurso. son espectaculares un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la milhoja Carmela...me encanta la mezcla de crema y turrón, bueno quiero decir que me gusta para probar...me parece un bocado delicioso y mas en esta fecha...Suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Carmela espero que te lleves un buen premio porque la receta lo vale y por lo bien explicada y documentada que está, además de que se ve riquísima ejej .besitos guapa...

    ResponderEliminar
  7. Tienen que estar muy ricas........Suerte en el concurso¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar muy ricas........Suerte en el concurso¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. muy bueno,a mi es que el hojaldre me pirra y ya con este relleno hummm
    suerte y saludos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Un relleno de lujo, muy buena presentación y el sabor imagino que exquisito.
    Suerte en el concurso.Besos

    ResponderEliminar
  11. mmmmm pero que pinta más rica .ahora mismo me comería unos cuantos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Espectaculalr y sin duda deliciosooo wapa aunque las fotos no te convezcan yo las veo preciosas.
    Muxa suerte en el concurso.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  13. Qué rico tiene que estar! Me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya preparación de categoría, me la apunto.

    Mucha suerte

    ResponderEliminar
  15. Carmela creo que soñare con ellas con lo bien que se te da el dulce ..venga mujer animate
    bss

    ResponderEliminar
  16. Una combinacion deliciosa Carmela! esa cremita de almendras-pastelera se ve deliciosa..me la anoto! un besico

    ResponderEliminar
  17. Por Dios Carmela!!! menudo pastelillo que has hecho, tiene que ser delicioso!...

    ResponderEliminar
  18. madre mía carmela que cosita mas rica,mucha suerte guapa ^^
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  19. Pues sí que debe de hacer buen contraste el crujiente con el relleno y una auténtica bomba calórica como dices!! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  20. Es una maravilla,! tienes que hacernos más recetas así ;)
    MUcha suerte!!

    ResponderEliminar
  21. Mucha suerte en el concurso! tiene que estar delicioso, me lo apunto como idea para estas navidades!

    ResponderEliminar
  22. Que maravilla.....como me gusta el hojasldre....y mas aun con este relleno....suerte en el concurso!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  23. Una receta excelente, espero que tengas mucha suerte, te la mereces. Bsos

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi me encantan las fotos! Las veo preciosas, y la receta bueno... A mi no me gusta mucho el turron y esta milhoja me la comeria ahora mismo. Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Suerte...Que esto tiene buena pinta...
    Besitos..Felices fiestas

    ResponderEliminar
  26. Yo quiero, yo quiero, yo quierooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo! Que delicia!
    Bicos

    ResponderEliminar
  27. madre mia que buena pintaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mandame unas pocasss jaja suerte cielo y gracias por las felicitaciones ;)

    ResponderEliminar
  28. Seguro que ha resultado ser una delicia y además en hojaldre me gusta mucho como queda.
    Buen finde

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina