PARA REGALAR: PEANUT BUTTER CUPS - TARTITAS DE CHOCOLATE Y MANTECA DE CACAHUETE

El 26 de noviembre es una fecha especial en mi casa, el cumple de mi marido, a él no le gustan mucho las celebraciones ni los jaleos, pero, no por eso voy a dejar de prepararle la tarta en cuanto venga el peque del cole ni este detalle que seguro que le encanta.

Estas tartitas las probamos el año pasado, de la marca Reese's , y mira que a mi caballero le encantó, ese contraste dulce - salado, así que busqué y dí con la receta, vaya, no es nada complicada la verdad, son superfáciles de hacer en casa ya lo veréis, os dejo la receta y el video de dónde cogí la receta para qeu os sea más sencillo.

Por último, deciros que es un detalle precioso para regalar, ya sabéis mi obsesión con los edible gifts o regalos comestibles, una cajita mona, un frasco de cristal, lo que se os ocurra y queda un regalo que seguro cautivará a mucha gente.

Fotos, traducción y redacción: Carmela
Fuente: Fifteen spatulas



PEANUT BUTTER CUPS - TARTITAS DE CHOCOLATE Y MANTECA DE CACAHUETE
 
 



 
 
 

INGREDIENTES ( 12 - 14 tartitas depende del tamaño ):

- 450 gramos de chocolate negro o con leche
- 1/2 taza de mantequilla de cacahuete cremosa ( no la que es crujiente)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 1/4 de taza + 2 cucharadas soperas de azúcar glas

Además:

- Un molde para muffins o magdalenas de 12 cavidades
- Papeles de magdalena que quepan en el molde anterior, de buena calidad
 

PREPARACIÓN:
 
 
1) Forrar un molde para muffins con los papeles de magdalenas. Reservar.
 
2)  Derretir la mitad del chocolate al baño maría o en el microondas a baja potencia con cuidado de que no se queme. Poner la misma cantidad en cada hueco del molde, para ayudar a que sean iguales es mejor usar una cuchara como las de servir el helado. Meter en el congelador 15 minutos.
 
3) Para la capa de mantequilla de cacahuete, mezclar esta con la mantequilla y el azúcar glas, con ayuda de un tenedor mezclar bien hasta que quede cremoso. Sacar el molde y poner encima del chocolate que ya estaré duro una capa de esta preparación. Volver a poner en el congelador otros 15 minutos.
 
4) Derretir la otra mitad del chocolate de igual manera que antes, sacar el molde del congelador y cubrir con el chocolate, volver a congelar otros 15 minutos y mantener en el frigorífico hasta la hora de usar.
 
 
NOTAS:
 
No me han quedado prefectos porque no tenía una cuchara dosificadora, pero, bueno, la próxima saldrán mejor.
 
La capa de chocolate ha de ser más finita que la mia, lo digo para que resulte más fácil para comer, pero, eso va en gustos.
 
Aunque pongo que es para regalar, es un producto delicado si hace calor, así que es ideal para llevar en el momento para una comida o reunión, pero, no para almacenarlo y olvidarse porque puede derretirse.
 
Para regalar, una cajita, metálica, una servilleta  y unos papeles de magdalenas a juego y ya tienes listo tu detalle.
 

 




VIDEO EXPLICATIVO EN INGLÉS:



También pueden interesarte:

9 comentarios

  1. Carmelaaaa ahora mismo iba a salir a comprar, apunto en la lista la mantequilla de cacahuete. Tengo fiesta de cumpleaños el domingo. Mi hijo tambien hizo los años ayer.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ohhhh que bonitas!! nunca he comido mantequilla de cacahuete porque... temo que me guste mucho!!! jajajjaaa, y viendo esto... a ver quien se resiste!! mala, más que mala!

    ResponderEliminar
  3. tengo muchas ganas de probar la mantequilla de cacahuete.. pero no sé si me va a gustar x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar riquísimas sin duda, ¡menudo invento! =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaaaaaaaaaaares y me imagino lo ricos que tienen que estar justamente ando mirando recetas para hacer con la mantequilla de cacahuete tengo un monton de ellas en una de mis carpetas de Pinterest, lo malo es al traducirlas jajaja.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué pinta!! A mi me gusta mucho la mantequilla de cacahuete, la uso mucho en recetas saladas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Una idea estupenda. Ahora con la temperatura que hace y si los mantienes en la nevera (dentro de su caja ya embalados) si que se podrían hacer con antelación, pero como dices asegurando que estén en sitio frío y no deambulando por ahí. A mí me han encantado, tanto que se me está ocurriendo hacerlos para unos detallitos que tenía pensado hacer. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, pero que ideas tienes Carmela, es que me encantan. Es todo tan original y bonito que te hace única. Me encantan para regalar y para no regalar, pero desde luego si llevo una cajita de estos dulces a casa de mi hermano me mantean jajajjajajja
    Eres una artista!
    Un besooo

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina