FLAN DOS LECHES: CONDENSADA Y MERENGADA

Soy totalmente adicta a los libros, de cocina y otros, en el caso de los primeros tengo de todo tipo, unos buenos, otros malos, otros que son una decepción tremenda y un pequeño grupo que son mi tesoro, mi refugio cuando quiero relajarme, porque están tan bien hechos y las recetas salen tan perfectas,  que da gusto perderse en sus páginas, creo que la siguiente sección que haga hablaré de mis impresiones de estos libros que llenan mis estanterías.

Entre estos libros fantásticos incluyo los de Webos Fritos, poseo 3 y los tengo muy a mano, sobretodo el de bizcochos que le estoy dando una caña impresionante, si queréis ver las recetas están en mi blog de panadería, La panadería de Carmela. Otra autora que me encanta es Sandra, de La receta de la felicidad, preciosos, también tengo 3 y el de helados es una joya. Merece mención también los de Alma de Objetivo Cupcake perfecto, están esperando que tenga más tiempo para liarme con ellos. Bueno, ya paro que tengo mogollón ya os iré poniendo más.

Y el último y recién llegado el de Pamela, de Unodedos, Postres y otras dulcerías, encantada con él, con las fotos y con el formato en general  del libro, una buena selección de recetas que iré probando, empezando por esta que os traigo hoy, unos flanes de leche condensada a los que yo les he cambiado la leche normal por leche con canela y limón.

Aunque parezca lo contrario no están para nada empalagosos, fresquitos están de muerte lenta, en mi casa se quedan de favoritos sin dudarlo, una delicia de verdad.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro " Postres y otras dulcerías " con algunos cambios



FLAN DOS LECHES: CONDENSADA Y MERENGADA


Están divinos, para comerlos a pares ...



INGREDIENTES ( 6 - 7 vasitos tamaño yogur ):
- Caramelo líquido para el fondo de los vasitos
- 4 huevos M
- 350 gramos de leche condensada
- 500 gramos de leche merengada de canela y limón ( producto comercial )
- Unos frutos secos al cacao, como estas catánies catalanas que son una maravilla de ricas que están
( opcional )
PREPARACIÓN:
Precalentar el horno a 170º, poniendo la bandeja del horno con agua , unos dos dedos más o menos que cubra los vasitos hasta la mitad, no más, para que no entre agua en la preparación.
1) Poner los huevos, la leche condensada, y la leche merengada en un bol grande, batir con cuidado, solo unir los ingredientes no hay que batir en exceso.
2) Poner un poco de caramelo en cada vasito, verter la mezcla, tapar cada vasito con papel de aluminio.
3) Colocar los vasitos en la bandeja que tenemos preparada en el horno. Cocinar unos 40 minutos a 170º o hasta que los flanes estén cuajados. Decorar con los frutos secos al cacao.
Dejar enfriar y mantener en frio hasta su consumo. Muy ricos de un día para otro.

Mirad un invitado jaja ...


También pueden interesarte:

5 comentarios

  1. Ummm se me hace la boca agua solo de pensar en lo ricos que tienen que estar!!!!

    ResponderEliminar
  2. Ufff qué dos leches jajaja nada, yo me llevo uno que vengo prontito.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Deliciosos ^.^ quien pudiese catar uno de ellos... umh seguro que detrás caían otros dos jeje Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Un plan delicioso!! solo de verlo ya babeo. Bs.

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa lo mismo con las estanterías a tope hija y son pocos todavía jijiji ya veo que este flan te quedó super.Bsss cielo.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina