CARMELA DOMINICAL ... HOY MERENDAMOS : BANDA DE MANZANA Y CREMA PASTELERA

El verano pasa volando este año, entre que no he parado de trabajar, que hace mucha calor y el cuerpo lo que pide es correr hacia la piscina más cercana, parece que los días se van de dos en dos. El poco tiempo que tengo se lo llevan a medias mis dos enanos y claro , ese es el motivo por el que el blog está muy tranquilito.

Como hay que ir poniéndose las pilas poco a poco, hoy en la sección de Carmela dominical , nos regalamos una tartita de manzana y crema pastelera que se hace sin ninguna dificultad en la thermomix y el horno, es rápida y deliciosa bien fresquita, probarla acompañada de un helado de vainilla o una copita de vino dulce, ideal para un broche de oro en cualquier comida o merienda. La receta es de la revista de agosto de Thermomix magazine, y es de Pepe Ribagorda, pues muchas gracias Don José, su tarta está buenísimaaaaa.

La tarta es bastante grande, como estoy a dieta he preparado sólo la mitad de la receta, por eso en vez de tarta he puesto banda de manzana, porque he usado un molde de tartaleta rectangular desmontable, me encanta ese molde jeje.

Sigo sin poder mejorar las fotos, ruego me perdonéis, ya me da un poco igual, con que se vea bien que es una tarta de manzana jeje , algún día podré hacer cursos o ponerme con la cámara, mientras tanto haré lo que pueda sin tener ni tiempo ni sitio .

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Tarta de manzana de Pepe Ribagorda, revista de agosto de Thermomix




BANDA DE MANZANA Y CREMA PASTELERA







INGREDIENTES ( 4 - 6 personas ):

- 2 planchas de hojaldre rectangulares
- 1 huevo batido

Para la crema pastelera:

- 2 huevos L
- 500 gramos de leche
- 50 gramos de maicena, harina fina de maíz
- 100 gramos de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para la cobertura:

- 2 manzanas , sin piel ni semillas, aprox. 250 gramos cortadas en láminas
 - 30 gramos de zumo de limón para bañar las manzanas ya cortadas y que no se oxiden
- 20 gramos de azúcar
- 70 gramos de agua
- 100 gramos de mermelada de melocotón o albaricoque




TOQUE CARMELA:


He sustituido la mermelada de melocotón por mermelada casera de manzana, rico, rico.


PREPARACIÓN:


Precalentar el horno a 200º.

1) Engrasar el molde elegido, forrar con papel de horno. Desenrrollar una de las planchas de hojaldre y forrar el molde con ella, cortar unas tiras de unos 3 cm de la otra plancha de hojaldre y poner por los filos de la anterior formando un marco.

2) Pinchar con un tenedor el hojaldre de la base, pintar con huevo batido. Cubrir con un papel de horno del tamaño de la base, poner encima garbanzos secos para que no suba el hojaldre al hornear-

Llevar al horno a 200º unos 15 minutos o hasta que esté dorado, yo lo tuve unos 17 minutos, sacar del horno , retirar los garbanzos y el papel de horno, dejar enfriar. Como me pareció que no se había quedado del todo bien hecho, una vez retirados los garbanzos y el papel lo puse en el horno unos 3 o 4 minutos para que se dorara más, esto ya en gustos de cada uno.

3) Para la crema pastelera , poner en el vaso el azúcar, la leche, la maicena, la esencia de vainilla y los huevos , y el resto de huevo batido que nos haya quedado de pintar el hojaldre,  programar 7 minutos, 90º , velocidad 4. Una vez finalizado poner en una fuente amplia , cubrir con papel film bien pegado a la crema para que no se forme costra o en una manga pastelera. Enfriar durante 1 hora.

4) Pelar y cortar las manzanas en láminas , bañar con el zumo de limón y disponerlas en el recipiente varoma y la bandeja varoma sin que se queden muy pegadas entre sí. Poner el recipiente varoma sobre el vaso. En el vaso, poner el agua, el azúcar y la mermelada de la cobertura, programar 10 minutos, temperatura varoma, velocidad 2. Retirar el varoma y destaparlo para que se vaya enfriando.

5) Sobre la base de hojaldre poner la crema pastelera, sobre ella las láminas de manzana, cubrir con el preparado de mermelada del vaso. Dejar enfriar y lista para servir. Está muy rica después de estar un ratito en el frigorífico, bien fría.

A disfrutar !!!!



También pueden interesarte:

0 comentarios

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina