JAPÓN: VERMICELLI CON GAMBAS

En mi casa nos gusta mucho la comida asiática; sin embargo, a veces compramos algunos ingredientes que no sabemos en qué emplear, no es el caso de los fideos chinos de celofán, en este caso el problema es que no los encuentro a menudo por mi zona. Hemos estado hace poco en la costa y ahí, será por la gran afluencia de turistas de todos sitios encuentras cosas de cualquier lugar que busques.


Estos fideos son muy rápidos de preparar, como de las recetas que tenía no encontraba ninguna que me gustara miré en internet y encontré esta de javirecetas, yo he hecho dos cambios: he remojado los fideos en agua fria antes de hervirlos,y, los he hervido aprovechando el agua de cocer la zanahoria que le ha dado un toque más dulce.
En resumen: buenísimos, rápidos, completos y,..., bueno, ideales para el club de dos.


Fuente de la receta: (la receta tal como la tiene en su blog: http://www.javirecetas.com/fideos-chinos-vermicelli-con-gambas/)


Este es el primero de los platos de la noche temática, en un rato el resto. Besos y qué la disfrutéis.


VERMICELLI CON GAMBAS


Ingredientes (para 2 personas):

- 100 gramos de fideos vermicelli de celofán
- 150 gramos de gambas pequeñas
- 300 gramos de champiñones (u otra seta como el shiitake)
- 1 zanahoria
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada con perejil fresco picado (si es perejil seco pon solo media cuchara)
- 1 cucharada de  curry
- 1/2 guindilla
- 3 cucharadas de postre de sal
- 1 litro y medio de agua
- Aceite de Oliva o Girasol (el que prefieras)

TOQUE CARMELA

- He sustituido los champiñones por setas Nameko en conserva
- No le pongo guindilla
- Cuezo los vermicelli en el agua donde he cocido la zanahoria

Preparación:

1) Pela la zanahoria, enjuagala y ponla en un cazo con medio litro de agua y una pizca de sal. Cuécela hasta que esté tierna, pero que no se deshaga. Reserva el caldo de cocción.

2) Pela las gambas, si son muy grandes córtalas en dos trocitos.

3) Coge una sartén pequeña, échale un chorrito de aceite y ponla al fuego.

4) Pela los ajos, pica uno de ellos muy fino (muy picadito) y ponlo en la sartén. El otro ajo córtalo en láminas y resérvalo.

5) Mientras se dora un poco el ajo, coge media guindillita (pimienta de cayena o ajíes secos), pícala y añade a la sartén. Incorpora también las gambitas y fríe hasta que cojan color.

6) Mientras se hacen las gambas lava los champiñones, escúrrelos bien, y lamínalos.

7) Coge una sartén grande, échale un chorro de aceite y el ajo laminado que teníamos reservado.

8) Antes de que se dore el ajo, incorpora el perejil picado, una cucharadita de sal, los champiñones y saltéalo todo hasta que el champiñón esté tierno.

9) Coge la zanahoria cocida, córtala en láminas y échalas en las sartén con los champiñones.

10) Cuando las gambas tengan color vuelca la sartén con las gambas y todo su jugo sobre los champiñones. Mezcla y deja a fuego lento.

11) Solo nos quedan los fideos vermicelli. Pon en una olla un litro de agua a calentar , yo el caldo de cocer la zanahoria más un poco de agua, añade las dos cucharitas con sal y una cuchara con curry.

12) No hace falta que el agua hierva, cuando esté caliente (salga vapor) añade los fideos vermicelli y remuévelos durante un par de minutos.

13) Escurre bien los fideos con un colador e incorpora a la sartén donde están los champiñones, las gambas y la zanahoria. Rehoga durante un par de minutos y a servir.

Notas:

- Me encanta el toque del curry en el agua de cocción, queda muy suave pero con un sabor estupendo. Muchas gracias Javi por esta receta tan estupenda, en casa la hago de vez en cuando y siempre nos gusta mucho.

También pueden interesarte:

6 comentarios

  1. Guau pués que riquísimos fideos !!!! Yo el sábado me antojé de comida asiática, je je je y mi costi me llevó a comerla, pero Carmela como en casa en ninguna parte !!! Se ven deliciosos. Me levo un platito, porqué me encanta. Muchas gracias por la receta tomo nota porqué seguro que caen algún día.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. que bueno, a mi también me encanta la cocina asiatica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lily, yo llevo un montón sin ir a un Chino, fíjate que haciendo las fotos el calendario que he usado de mantelito es de hace 3 años, qué barbaridad. Yo en el embarazo no quise ir a ninguno, ahora con el peque un lio, y el año este que viene quiero estar otra vez embarazada así que tiene que ser en casa . Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola La cocina de mi abuelo, mi problema es que me gustan muchas cocinas, así que el régimen siempre va a la porra. Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡madre mia¡¡ menuda currada te has pegado, los panes se ven deliciosos y todo lo demas


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  6. creo que no he contestado en el sitio adecuado , disculpa mi despiste


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina