MELOCOTONES AL VAPOR CON LICOR DE CASSIS Y MIL PERDONES !!

Sigo intentando mejorar algo mis fotos, y aunque no sean como las de los blogs que me dejan con la boca abierta, al menos, si que me gustan algo más.

Esta forma de cocinar los melocotones no lleva apenas azúcar, por lo que es recomendable si estamos a dieta, queda la fruta cocinada pero entera, como a mí me gusta y el toque de licor nos permite que cada comensal personalice su postre al gusto cambiando el licor por caramelo, sirope, etc...


MELOCOTONES AL VAPOR CON LICOR DE CASSIS





Ingredientes ( 6 personas ):

- 6 melocotones maduros
- 1 sobre de azúcar vainillada
- 75 ml de licor de cassis o otro de frutas que nos guste
- 300 ml de agua
- 25 ml de agua de azahar

Preparación:

1) Pelar los melocotones. Poner el agua y el agua de azahar en una olla con vaporera. Acomodar los melocotones en el utensilio de la olla para el vapor.

2) Espolvorear por encima de los melocotones el azúcar vainillada, tapar la olla con su tapadera. Llevar el agua a ebullición para que genere vapor, cocer hasta que los melocotones estén blanditos.

3) Servir los melocotones regados con el licor al gusto.

Podemos hacerlos en microondas si disponemos de una olla apropiada para vapor en el micro. En este caso se procede igual, se colocan los melocotones en el utensilio para el vapor, se pone el agua en la parte baja con el azahar, se eespolvorean con el azúcar, se tapan y se cuecen 20 minutos a 800 W.



NOTAS:

- Para los niños usar caramelo líquido en lugar del licor.

- Quedan muy buenos y servidos con una bola de helado son un postre muy resultón.


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Quería disculparme por no comentar en muchos de los blogs de gente que quiero un montón, pero, por lo visto Blogger no me quiere a mí: no puedo comentar en muchos blogs, en otros sólo como anónimo y la verdad, es deseperante dado el poco tiempo que tengo, así que os pido perdón, más sabiendo que he intentado dejar comentarios y no he podido me da mucha rabia, no quiero que penséis que no me paso por vuestras cocinas que si lo hago, un beso y a ver si se soluciona esto de UNA PUÑETERA VEZ SEÑOR BLOGGER !!!!

También pueden interesarte:

32 comentarios

  1. Que melocotones mas ricos! Tienen que estar muy buenos, me encantan para el postre o de cena :)

    ResponderEliminar
  2. Qué cosa tan rica!!!!11Para quedar como una reina.- Besos

    ResponderEliminar
  3. Entonces te gusta la fruta como a mi,si es cocinada, me gusta que quede enterita y estos melocotones parece que están así, en cuanto a las fotos te están quedando divinas y se nota la nueva cámara, un beso.

    ResponderEliminar
  4. El toque de cassis tiene que darle un punto estupendo, tomo buena nota.
    Un beso y buena semana

    ResponderEliminar
  5. Que casualidad, ayer hice unos melocotones asados, en breve los publicaré.
    Sus melocotones han quedado muy bien y el toque de Cassis tiene que resultar agradable.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues yo veo las fotos estupendas Carmela! A demás, en cuanto la uses unas semanas la controlas y no habrá quien te diga nada de las fotos.

    El postre genial, al vapor, que como dices, viene muy bien para la dieta..y combinado con el licor o el caramelo, le da el toque perfecto..me gusta!:D

    Lo de los comentarios nos pasa a todos (creo), a mi me falla tb mucho..esperemos que se arregle prono, porque como dices, es un follon.

    un besooo

    ResponderEliminar
  7. Bien sano y bien rico, guapa.
    Lo de los comentarios, por lo visto, depende de si el blog tiene configurada la opción de hacerlos en ventana separada o no. Suelen fallar los de los blogs en los que se abre una ventana aparte para hacer los comentarios.
    Pero, en cualquier caso, esto de Blogger es un cachondeo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  8. No he probado los melocotones de esta forma, que deliciosos se ven.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estos melocotones son una maravilla, me los apunto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta combinación debe ser deliciosa!...
    feliz semana :)

    ResponderEliminar
  11. Que ricos tienen que estar así los melocotones!! Las fotos están muy bien Carmela... Ya irás mejorando poquito a poco, ya lo verás.
    Bicos guapa.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me sucede con frecuencia, digo lo de los comentarios, y es verdad que da una rabia terrible. No te preocupes y ya lo harás cuando regreses a la lista buena de Bloger, jajaja.
    Los meloconotes, para chuparse los dedos y como soy mayor puedo usar el licorcillo, jajaj.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Carmela no te preocupes las fotos estan muy bonicas ,en cuanto a los comentarios es desesperante a mi también me pasa arggggg
    los melocotones me gusta la idea de cocinarlos asi
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  14. que buena combinación tiene que estar mas que bueno, besos

    ResponderEliminar
  15. Carmela: esos melocotones tienen una pinta increíble, con el licor... se me hace la boca agua. Por lo de los comentarios, no eres la única, en mi blog si que apareces con tu nombre. Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos, yo me los tomaría con el helado que engorda mucho más... jeje... pero como estoy a dieta pues me quedo con las ganas! Eso de no poder comentar es un rollo, a mí me paso una temporada y lo arreglé dejando sin marcar la casilla de mantenerme conectado cuando das el ususario y la clave, supongo que ya lo habrás intentado todo! Besos

    ResponderEliminar
  17. Blogger nos está haciendo la puñeta a muchos Carmela... a ver si se soluciona. De momento te damos un super aplauso por esos melocotones.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Que rica receta que biente quedó
    Me gustan los postres con fruta
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí me han encantado las fotos ... pero vaya que me pasa lo mismo, hago y hago y despues les veo defectos por todas partes. Pero no olvides que lo que nos gusta más es cocinar ;D
    Me ha encantado la receta, la probaré. Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Que rico Carmela!....y a mi blogger tambien me tuvo loca la semana pasada.....asi que ni entre!....solo lei y no comente......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  21. Carmela, muy ricos estos melocotones... pero una pregunta, los cueces con el hueso?? Cómo quedarían dehuesados?? o se desharían demasiado??
    Ayy cuántas preguntas y qué poco tiempo jejej
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  22. Los melocotones se ven deliciosos....tengo que hacer yo algo de esto jajajaaj

    decir tambien que creo que tu problema con blogger es en los blogs que no tienen ventana emergente...para solucionarlo tendrías que aceptar que el sistema acepte tooooodas las cookies del mundo...no se si me explico!!!

    otra cosa más...tus fotos son de esas que dejan con la boca a abierta...si, a mi me gustan mucho...además reina mora somos blogs de cocina no de fotografía y el que olvide la base mál vamos!!!!!
    beso

    ResponderEliminar
  23. Las fotos son muy bonitas CARMELA ..todas estamos mejorando con el tiempo .Estos melocotones son ideales ,tengo que encontrar lo del licor ..bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  24. Me encanta este postre, qué delicioso...A mí también me dan problemas los comentarios, desaparecen...Qué rollo.

    ResponderEliminar
  25. Guauuuuuuuu que pinta tienen esos melocotones seguro que estan para quitar el sentio,te han quedado divinooooooos.
    El maki susi de la paella de tu papi de lujo me ha encantado y seguro que estaba de vicio amos yo lo patentaria ya mismo te iimaginas a los Japoneses comiendolo con lo que les gusta la paella,unos tios de mi marido estuvieron varios años viviendo en Japon y todos los domingos hacia una paella e invitaba a varios vecinos que se la quitaban de las manos asi como el arroz con lexe ,mira que comen arroz y asi no lo habian comido nunca.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. El toque del licor les tiene que venir que ni pintado Carmela ;)

    Las fotos son muy bonitas !!!!

    Lo de los comentarios a mi me ha ocurrido también, no se cual será la razón, pero da mucha rabia :(

    Besinos preciosa.

    ResponderEliminar
  27. Tienen que estar buenísimos, a mi las fotos también me gustan mucho, y no te preocupes por blogger, a mi en casa de mis padres me da también problemas, y lo que dices, con el poco tiempo que disponemos da mucha rabia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Uhmmm que ricos tienen que estar y encima light que más se puede pedir y no se de qué te quejas de las fotos rpoque son preciosas si algún día consigo hacer una como las tuyas prometo prometo y vuelvo a prometer tirar unos cuantos cohetes jaja, un beso.

    ResponderEliminar
  29. yo me pido una copa de estas !!!

    Carmela una para mi.

    ResponderEliminar
  30. Postre sencillo y rico! me gusta me gusta!
    Las fotos te están quedando muy bien! yo también ando detrás de nuevos enfoques, luces y decorados, pero casero casero..., ni tengo una reflex ni un camarón! jejeje...
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Nunca se me ha ocurrido hacer los melocotones así pero tienen una pinta tremenda y las fotos muy llamativas!

    besos

    ResponderEliminar
  32. guapa vaya roollo eso de bloguer no?? jooo el melocoton riquisimo y lo importante no son las fotos si no el sabor ;) yu seguro que estaba delicioso besitos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina