LÁPICES DE QUESO

Conozco gente para las que la acción de comer es una mera necesidad, entre ellas mi madre que con café con leche y poco más es capaz de vivir tan ricamente; otras, como mi padre o mi cuñado a las que la comida les estimula los sentidos de forma natural, les cambia hasta el color de ojos de la alegría que les entra y lo mismo disfrutan de una copa de helado que de un buen jamón, el caso es que la disfrutan plenamente; luego estarían los que les gusta comer pero, sin grandes efusiones y por último, hay una minoría en la que me incluyo, en que la comida es algo más que una necesidad, es un juego ... si, un juego, yo me dejo llevar por los colores, las texturas, y aunque no siempre lo consigo, por la presentación de los platos.


Cuando tengo tiempo, que es poco para lo que me gustaría, me gusta planear la comida, reunir los ingredientes, respirar hondo y conseguir ese estado mental de calma plena, una vez en este punto ya puede dar comienzo la elaboración que he elegido para ese día. Esto tan bonito es casi una utopía en casa: falta de tiempo, un enano que se empeña continuamente en "yo te ayuyo mami" y que me hace estar mirándole a él y no a lo que estoy haciendo, una comida que poner antes de volver al trabajo y que no es susceptible de llegar fría y mucho menos tarde porque entonces es que no como ... en fin, que en contadas ocasiones, cuando se alinean los planetas puedo visitar con calma vuestras cocinas, comentar y claro, sacar ideas como la de hoy.


Esta idea, porque la verdad receta no es, la saqué de está página " Oh! fiestas ", ya veréis que tiene muchas ideas para los que tenéis niños o para los que como yo sois curiosos culinarios, la receta está en inglés en la página original , pero, no es nada complicada así al menos la he entendido yo. He pensado que os gustaría para preparalo con los peques el fin de semana ya que tiene ingrdientes muy sencillitos y fáciles de encontrar.


Espero que os guste.


LÁPICES DE QUESO





Ingredientes ( la cantidad al gusto y según el número de comensales ):

- Queso cheddar en bloque o taco, ha de ser un taco gordito para poder hacer los lápices.
- Queso blanco firme, semicurado, enmental o al gusto pero que sea firme, otro taco o bloque
- Snack tipo 3D, los conos de maíz frito
- Mortadela o jamón de york cortado en rodajas de 1 cm
- Mostaza
- Pasas






CONSEJO CARMELA


- Si los conos son muy grandes para los palitos de queso los cortamos con cuidado con un cuchillo sin presionar haciendo vaivén con la hoja para que no se desgrane.

Utensilios adicionales:

- Descorazonador de manzanas, si no tienes pues nada haces palitos con un cuchillo y luego lo torneas para darle forma redondita.




Preparación:

1) Sacamos el queso de su envoltorio un par de minutos antes de usarlo. Con ayuda del descorazonador de las manzanas cortar palitos de cada tipo de queso.

2) Con el mismo aparato cortamos círculos de mortadela así tendrán el mismo tamaño de los palitos de queso. Reservar.

3) Con un poco de mostaza, untar uno de los extremos de los palitos de queso, poner encima un círculo de mortadela, esto simulará la goma de borrar de los lápices.

4) Para la punta de los lápices, coger un cono de maíz y clavarlo en el extremo opuesto al que hemos puesto la mortadela. Hay que hacerlo con cuidado para que no se rompan.

5) Poner un poco de mostaza en la punta de los conos, cortar las pasas en trocitos pequeños, colocar un trocito de pasa a cada lápiz y ya está , ya tenemos nuestros lápices de queso listos para sorprender a nuestros invitados o a nuestros niños.




También pueden interesarte:

31 comentarios

  1. Pero bueno Carmela ¡Me he quedado alucinada!, que propuesta tan divertida y que fantástica presentación.
    El "mamá te ayuyo" es genial, aunque ahora te de más trabajo que otra cosa, seguro que disfrutas mucho enseñándole y de mayor será un gran cocinero.
    Yo creo que me englobo en el grupo de personas que cuando de verdad disfruto comiendo, es cuando voy de Restaurante o de invitada a algun sitio. Cuando preparo yo la comida, estoy más pendiente de ver la reacción de los comensales, que de disfrutar de los platos. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Que divertido y original, muy ingenioso.Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que original, me encanta la idea. besicos.

    ResponderEliminar
  4. Ja ja ja niña que chulis !!! Ahora mis peques no están, se los ha llevado el papi a ver el circo mientras yo ponía a punto la casita, pero se los pienso enseñar. Me han encantado. Anda que no estará feliz tu bichín con una mami como tu !!!!
    Besos preciosa, feliz domingo

    ResponderEliminar
  5. Una idea muy buena, te han quedado unos lápices muy chulos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. OOhhhhh!!!! Es lo más original que he visto en múcho tiempo, es que son auténticos y sobre todo deliciosos. Estos son para los que tengan la costumbre de mordisquear la parte de arriba de los bolis, jejjejee.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, jajajjaja, que preciosidad de lápices maja! tiene que ser un placer inmenso comerse mordisquear un lápiz de estos. Te acuerdas que siempre teníamos en el cole los lápices mordidos por arriba?
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Ummm pero que ricoooo , te quedó precioso
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Eres una artista, que maravilla.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Seguro que están buenisimos! Menuda idea has tenido!

    ResponderEliminar
  11. Vaya invento más rico y original!Me encanta! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡no me digas tú que así hay alguien que se resista a comer queso! es una presentación superoriginal, no sólo para los niños, yo ya peino canas (teñidas) y me comería de un golpe media docenita.
    Un besito guapa, yo ahora también he comprobado lo que es correr todo el santo día y me quito el sombrero ante las que trabajáis dentro y fuera de casa (en esas estoy yo, a ver si me sale algo)
    Miles de muacas.

    ResponderEliminar
  13. Perfectos los lapices...es lo que la faltaba a mi hija que ya de por si los muerde Carmela, jajajajajaja....que bueno, yo me quedo el de cheddar...
    Besos

    ResponderEliminar
  14. jajaja!! pero qué original esta receta, tú normalmente ya haces recetas originales, pero esta creo que es la más original de todas! Me ha encantado. Besos guapa

    ResponderEliminar
  15. Qué lápices más originales, no dejas de sorprenderme, qué artista, ahora echo un vistazo a esa página. besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Carmela cielo,vaya cucada nos has preparado,estos lápices son preciosos y muy originales,me encantan,eres una artista en la cocina,que divertidos¡¡¡¡
    Un besito enorme y feliz semana preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Que cucadaaaaaaaaaaaa los acaba de ver mi hijo y le han encantado con lo que le gusta a el queso tendre que hacerselos ,eso si seguro que no quedan ni la mitad de monos que los tuyos.
    A mi me pasa eso practicamente siempre tengo que hacer las fotos deprisa y corriendo ya no para que no se me enfrie la comida sino para que me de tiempo de ir a trabajar jajjaa.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  18. jajja me encanta chiquilla tu no paras de inventar, tu niño debe estar contentisimo con su mami ..bss ah que me encnata.

    ResponderEliminar
  19. Estupendo Carmela!!....genial....mi hija ya me lo pidio!!......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  20. Me viene genial para el cumple de mi nieto

    ResponderEliminar
  21. Que cucada de lapices, seguro que la carita de los nenes al verlos fue una pasada.
    Besicos

    ResponderEliminar
  22. me he quedado impresionada con estos lápices, qué maravilla!! eres una artistaza!!un beso

    ResponderEliminar
  23. que arte tienes niña jajaja besos me han encantadooo

    ResponderEliminar
  24. Carmela, que originales. Tú siempre me sorprendes con tus recetas. Seguro que a los niños les encantaron. Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Pues sí que es un invento gracioso y original. Esto no sólo gusta a los niños, sino también a los mayores.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  26. Qué lapices mñas ricos Carmela!
    Es una idea genial para los peques..son muy originales. un besotee

    ResponderEliminar
  27. Que divinos te han quedado estos lápices !!! y ricos seguro, yo soy del grupo de personas que disfruto comiendo, a mi tambien se me despiertan los sentidos cuando veo la mesa repleta. En cuanto a la cocina creativa tambien me gusta, pero lleva mucho tiempo. He de reconocer que soy algo vaga.

    Bss
    Afri

    ResponderEliminar
  28. qué graciosos!!!! me gusta la idea!

    ResponderEliminar
  29. Unos lápices muy ingeniosos :) te quedaron muy bien!

    ResponderEliminar
  30. Hace rato que no venía por acá, ¡QUE DE COSAS RICAS! Esto, la carne, las bolitas...Definitivamente, si te tenía cerca me iba a comer a tu casa. Besos!!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina