CHINA: HELADO FRITO A LO CARMELA... PARA ROSI

Me da una pena infinita no tener tiempo de retomar mis recetas viajeras, esas que son de todo el mundo, buenoooo, es cierto que tengo debilidad por lo asiático, pero, se nota poco no ??.


Uno de los platos que no pueden faltar en mi recopilatorio de recetas chinas es este delicioso helado en el que el contraste frío con el calor de la cobertura frita, regada con alguna salsa de azúcar o miel que se derrite al contacto es una maravilla. Recetas he visto muchas, con más o menos tiempo de congelador, con distintos rebozados, y al final he decidido hacerla nueva a mi gusto, un helado frito a lo Carmela, que seguro es menos ortodoxo, peroooooo, más a mi gusto, y ya que me pongo he pensado elegir el resto del  menú y hacer una noche temática ¿ os apetece ? .... pues vamos !!.

Con esta receta quiero participar en el concurso de Rosilet en su blog Sugg - r, perdona las fotos pero es que no le cojo el truco a la ISO y me han salido pelín raras y encima no quería que se derritiera, pero, el helado nooooo, está de muerte lenta.


HELADO FRITO A LO CARMELA






Ingredientes ( 4 personas ):

- 250 gramos de helado de tres gustos o el que prefieras


Primer y segundo rebozado

- 3 magdalenas desmigadas, si son de pueblo mejor, de las de azúcar por encima
- Huevo batido la cantidad necesaria
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla
- 3 cucharadas soperas de coco rallado

Rebozado final

- 1 huevo
- 3 cucharadas soperas de harina de todo uso
- 1 cucharadita de levadura química ( tipo Royal )
- Agua, unas 2 cucharadas más o menos

Para freir

- Aceite de girasol o de oliva muy suave

Para acompañar


- Miel o siropes al gusto
- Nata montada

CONSEJO CARMELA

Para freir es mejor usar un cazo pequeño para que el nivel de aceite cubra la bola, si lo hacemos en sartén se nos derretirá antes de dorarse por todos lados.

Recordad que el truco es rebozar y congelar varias veces para que no se nos deshaga.




Un exterior caliente, crujiente, un interior cremoso y frío, una cobertura de miel ...




Preparación:

1) Recién comprado el helado y con ayuda de una cuchara para helados formar 4 bolas. Las he puesto cada una en un cuenco pequeño SIN tapar en el congelador para que se pusieran muy duras. Tener 3 ó 4 horas.

2) Sacar las bolas del congelador. Preparar un cuenco con huevo batido y la esencia de vainilla, en otro las migas de magdalena mezcladas con  el coco rallado. Pasar cada bola por la mezcla de huevo y luego por la de magdalena, volver a poner en sus cuencos y al congelador otras 5 horas. Este paso lo volvemos a repetir otra vez y ya lo dejamos 10 horas al menos.

3) Para el último rebozado, ponemos en un cuenco el huevo batido, la harina y la levadura, mezclar no batir, que quede espesito, y según vamos viendo la mezcla de espesa le iremos añadiendo cucharaditas de agua, debe quedar algo espesa para proteger el helado.

Sacar las bolas del congelador de una en una para que no pierdan temperatura, pasarlas por la mezcla de rebozado, escurrir un poco y freir en aceite caliente 1 minuto, lo justo de que se dore, nunca más rato si no queremos encontrar una sopa de helado.


Escurrir un poco y servir acompañado de miel o sirope y un poco de nata montada si nos apetece. A disfrutar !!

Notas:

Me daba un respeto tremendo este postre por eso no me había atrevido nunca a hacerlo, me daba miedo que se me estropeara al freirlo, gracias a Dios ha quedado bien y no es nada difícil, es largo el tiempo de reposo, sin embargo, como véis solo se trata de ir pasando las bolas por su cobertura y dejar enfriar, este es el truco, que el helado esté muy muy duro para que al contacto con el aceite aguante un poco. Animaos a prepararlo,verás qué carita se le queda a vuestros peques o a vuestros invitados cuando muerdan una especie de buñuelo y se les derrita, ummmm, delicioso.


Aquí veis el color dorado que en las otras fotos no se aprecia bien, qué torpe que soy con la cámara lechuga...


También pueden interesarte:

31 comentarios

  1. FELICIDADES!!!!! que valiente uffff y que rico debe estar ñam ñam

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, yo lo tengo pendiente. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me habrás guardado, no? Esto tiene que estar bueníiisimo! Gracias por compartir y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  4. Que chulada, me encanta el helado frito pero nunca me atrevo a prepararlo en casa, y el tuyo tiene una pinta muy buena, además de una presentación muy bonita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Cuando leí el título de la entrada pensé que sería una broma!! pero veo que no, qué bueno debe estar!!! jo, es super original!
    bicos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía que paciencia, yo sería incapaz de aguantar tanta espera. Besos

    ResponderEliminar
  7. Me lo llevo que soy muy de helados ultimamente...a ver si me sale que no creo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay, a mi me daría un miedo terrible eso de freir helado... pero no se ve tan complicado no.. todo será cuestión de probar =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Carmela,
    Vaya buena receta para probar ahora.
    Tomo nota.
    Un saludo :)
    Kui_Netes

    ResponderEliminar
  10. Yo comí ese helado hace años en un restaurante y me pareció una pasada.
    Lo de hacerlo, no sé, me da bastante respeto
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Uy pues todos mis respetos mi Carmela. Esto no lo intento, no señora! Qué nivelazo mi niña, y qué presentación! Yo quierooooo! Muchísimas gracias por venir de nuevo a participar, y encima con dos tremendas recetas! Un abrazo grandote mi reina, mucha suerte en las votaciones!

    ResponderEliminar
  12. Suerte en el concurso!! y espero que ganes, que este helado frito bien lo merece. Tiene que estar buenisimo, pero creo que yo no tengo tanta paciencia, jajaja. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡QUé original! Nunca había visto helado frito, es un poco paradójico, jeje!
    Me gusta mucho la idea, tiene que estar muy rico!!
    Saludos,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  14. Muy chulo, Carmela. Me recuerda al Baked Alaska que es helado cubierto de merengue y horneado !!!! Una delicia !!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Cuando vamos a un asiático que me encanta siempre lo pedimos, eso si para compartir, el tuyo se ve delicioso y con el toque de las magdalenas tiene que ser una pasada.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Te quedaron estupendos... pero yo creo que no tengo paciencia para hacerlos....

    ResponderEliminar
  17. Este toque chino es genial, divertido y original, me gusta nunca lo he probado ni en un Rte. chino, ahora ya con la receta ni pensarlo, lo haré en casa. Un besito

    ResponderEliminar
  18. que buenooooo, yo lo hago pero mas sencillo, así que esta receta tiene que ser un vicio total...!!
    bss y suerte!!

    ResponderEliminar
  19. Yo cada vez que voy lo pido porque me encanta...estan super ricos!!!
    Asique, tu receta me viene de lujo, porque no sabia como hacerlos...te han quedado espectaculares! un besicoo

    ResponderEliminar
  20. A mi así me encanta. Lo mismo me atrevo a hacerlo después de ver tu resultado.
    Buen día

    ResponderEliminar
  21. Que bueno el helado frito, te ha quedado magnifico.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  22. Ayy qué helado más delicioso. Frito, me encanta.
    Te ha quedado genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. espectacular espectacular¡¡¡¡¡¡¡ sin palabras me has dejado Carmela

    ResponderEliminar
  24. Menudo trabajo de precisión. Nunca se me habría ocurrido freir el helado y menos rebozarlo, madre mía que complicado. Pero es para darte un premio no solo a la imaginacion sino al desafío torero.

    Bss.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
  25. llevo tiempo dandole vueltas a esta receta,tengo ganas de ponerme con ella,que rico!
    saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hija mía al final lo bordaste, se ve de lo más tentador.
    tienes paciencia tela, te felicito yo ya te daba el premio del concurso..suerte

    ResponderEliminar
  27. Hola amiga, que rico el postre, siempre he tenido curiosidad con las bolas de helado frito, me lo apunto, te espero en mi blog, un saludo sole

    ResponderEliminar
  28. Ay Carmela!! con lo que me gusta ese helado de los restaurantes chicnos! me llevo la receta pero ya! :D
    El yogur de la entrada siguiente me parece maravilloso!
    Qué manos tienes!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Makes me hungry. Thanks for sharing this recipe.

    ResponderEliminar
  30. Thanks verу nice blog!
    Feel free to visit my homepage - cyber dating

    ResponderEliminar
  31. si que hay que pasar mucho tiempo de espera, hay otra manera de hacerlo igual es riquisimo, pero mas facil, saludos

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina