PARA REGALAR: CREMA DE SPÉCULOOS Y CHOCOLATE BLANCO CON UNAS BARRITAS ESPECIALES

La cocina para regalar es una cosa que me apasiona, y si además, es para presentar al blog de una amiga que nos plantea un concurso porque ella lo vale, pues, que mejor que un detalle en forma de regalo ¿no ?.

Hace poco que conozco a Esmeralda, del blog "Recelandia", ahora somos compañeras de desafío en el grupo Desafío en la cocina, y estoy descubriendo una chica fantástica con unas manos y una gracia increíbles, si no ya me contaréis si visitáis su blog. Ella ha convocado un concurso y pedía una receta dulce que llevara: fresa, chocolate o vainilla, o bien, una salada que llevara: harina, orégano o queso.

Como véis, he elegido una dulce. Esta crema es una de las cosas más ricas que he comido en mucho tiempo, con un sabor a canela ummmm, y para rizar el rizo, he preparado estos bocaditos de barquillo rellenos con la crema y bañados en chocolate con leche, puro pecado de verdad.

Si queremos que las barritas queden más crujientes, es mejor bañar cada galleta en chocolate y dejar enfriar y luego montar las capas con la crema, como las he hecho yo quedan más tiernas, eso si muy ricas.

Con esta receta participo en el Sorteo Recelandia, espero que os guste.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro Spéculoos de Martine Lizambard


CREMA DE SPÉCULOOS Y CHOCOLATE BLANCO
 
 
 
 
Una crema para untar que es una delicia, para rellenar , para acompañar postres, para comer  ¡¡ a cucharadas !!, voy a probar con otros tipos de galletas a ver qué sale jeje ...
 
 
 
INGREDIENTES ( 1 - 2 tarritos dependiendo del tamaño ):
 
- 180 gramos de Spéculoos ( galletas especiadas, he usado la marca Lotus )
- 70 gramos de chocolate blanco
- 150 ml de leche
- 1/2 cucharadita de canela en polvo o de especias para spéculoos si las tienes
- 2 cucharadas de miel
- 2 cucharadas de azúcar glas
- 2 cucharadas de aceite neutro ( yo puse de girasol )
 
 
 
TOQUE CARMELA
 
Los tarritos de crema de galleta los he acompañado con estas barritas de barquillos, rellenos con la crema y bañados con chocolate con leche.
 
 
 
PREPARACIÓN:
 
1) Trituramos las galletas con una picadora o un robot de cocina. Añadir el chocolate blanco troceado y triturar otra vez todo junto.Reservar.
 
2)  En un cazo, calentar la leche si que llegue a hervir, junto con el azúcar, la canela y la miel, removiendo sin parar y con suavidad.
 
3) Verter poco a poco esta mezcla sobre la mezcla de las galletas con chocolate, removiendo, primero despacio y después más enérgicamente hasta obtener una crema lisa y untuosa.
 
4) Añadir el aceite y remover hasta integrarlo.
 
5) Verter la crema en un tarro grande (o en dos pequeños), tapar y dejar enfriar a temperatura ambiente. Una vez fría, conservamos en la nevera. Se puede comer fría, dejarla atemperar o calentarla ligeramente en el microondas
 
Para las barritas:
 
Untar galletas de barquillo, como para helado, con la crema formando capas. Cortar en 4 cada paquete de galletas untado . Derretir chocolate con leche, verter sobre las barritas cortadas, adornar al gusto y dejar enfriar en la nevera.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Una cajita de lata, unos botecitos de cristal pequeños, una servilleta y algo de imaginación y ya tenemos un detalle para cualquier amigo.
 
 

También pueden interesarte:

33 comentarios

  1. Debe estar delicioso Carmela y para regalar esta genial!!:)
    Suerte en el sorteo de Esme..Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. Vaya detalle....la crema fabulosa, pero el resultado...es para hacerse amigo tuyo para siempre...ja, ja, ja!!!!, estupendas!!!
    bsss...y suerte!!

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm! Que delicia! Que regalazo te vas a marcar, chica!
    Un beso muy gordo, y suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  4. Tú y tus inventos. Pero niña, qué cosa más rica, son de mis galletas favoritas. En versión crema ya pa morirse. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. yo quiero yo quiero yo quiero
    http://senoritamandarina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Mandame una cajita a mi tambien...quñpe ricas Carmela!
    me encanta lo sencillas que son y lo ricas que deben estar, me parece un regalo super dulce! un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  7. Uf uf uf que regalazo te has marcado, acudes con este regalo y quedas como una reina bueno o mucho mejor y uno se sale de la tracicinal botella de vino, o plata o flores,

    Me la apunto!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosa, ésta receta hace honor al nombre de tu blog... Loa inventos de Carmela y qué invento tan exquisito, me encanta me encanta, tengo que probarlo si o si!! Es un regalo excelente!!
    Ahora mismo me llevo tu receta al blog, la podrás encontrar en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes van entrando al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso preciosa y gracias por participar!!

    ResponderEliminar
  9. Dios mio Carmelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ¿me has oido, verdad? vaya grito he metido cuando he visto esta entrada, que cosa más deliciosa madre mía, madre mía, madre mía ... ufff babeando

    Besotes y buen finde

    ResponderEliminar
  10. preciosa entrada, me ha encantado, enhorabuena. Me has conquistado y me quedo por aquí, besossssssssss
    soy Carmen de http://misbollosyotrascosas.blogspot.com.es/ y has publicado en una comunidad que tengo https://plus.google.com/u/0/communities/111262642080863650725

    ResponderEliminar
  11. Hola Carmela, perdona si has publicado estos dias y no he aparecido por aqui, no estoy demasiado fina, pero bueno madre mia!!! Menudas galletas tan ricas que has hecho!!! Me dejas que me lleve la idea??? Yo es que el otro dia hice crema de cacao y avellanas (si la tipica nu... ya sabes jaja pero sin azucar!!) y creo que estas galletitas estarán muy ricas!!! Oooh que buena pinta tienen!! Te han quedado unas fotos preciosas!! Me tienes que contar tu secreto, que pasada mi niña!! Un besito guapa

    ResponderEliminar
  12. Anoto la idea para hacerla en un futuro.
    Que pase buen día a pesar del gobierno.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta descubrir que de todo un clásico salen variantes que seguro son tan buenas cómo el primero, a mi me recuerdan a los huesitos pero versionados con crema de speculoos y suena muy bien, pero que muy bien. Un regalazo!!!
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  14. que propuesta tan buena! me ha encantado! riquisimas

    ResponderEliminar
  15. Me he quedado anonadada, me encanta la receta, la crema debe estar super y con esas galletitas que has preparado una pasada. besos

    ResponderEliminar
  16. Ay Carmela que llego tarde y ya no te quedarán para repartir con los amigos jaja....no me extraña.....qué crema tan deliciosa y al ver las barritas se me han representado a los huesitos jiji....babeandito me voy de tu cocina, que lo sepas ;))
    Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Carmela que ideaza ,no conozco esas galletas especiadas ...pero has conseguido un resultado fantástico ..suerte en el concurso ...besos MARIMI

    ResponderEliminar
  18. que pintaza!! me gustan mucho, bicos y suerte en el sorteo!

    ResponderEliminar
  19. Jopeta,pero que buena idea.Me encantan estos dulces de galletas rellenos...y pronto me traerá, speculoos...aún no he probado esta crema.Así que ya tengo recetaza ;))

    MIl gracias.

    CAriños

    ResponderEliminar
  20. Ains, tocadita me has dejado con esa crema, tengo que probarla, Además me parece que para rellenar una tarta tiene que estar deliciosa
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Que pintazaaaa por dios me recuerda a los huesitos y seguro que estan muxo mas ricos con lo que me gustan esas galletas ,seguro no puedo resistirme a caer en la tentacion ,tengo que comprar mas lotus yaaaa jis..jis.
    Como siempre te ha quedado una receta y presentacion de lujoooo.
    Tengo que enviarte la foto a ver si mañana enciendo el ordenador y lo hago.
    Bicos mil y feliz finde rewapa.

    ResponderEliminar
  22. Que rica idea para regalar,eres toda una artista en empaquetados ^^
    nunca he probado galletas de speculoos,pero me tienta.
    Besotes!! guapa ;)

    ResponderEliminar
  23. Una gran idea. Y la barritas caseras me ha gustado mucho. Así se hacen más ricas... perfectas. Besos

    ResponderEliminar
  24. Pero que ideas tan buenas se te ocurren chiquilla!!! A mi me encantan los especulos en todas sus variantes galletas, en pasta, el helado y muchas más que por estad tierras se encuentran y que seguro te encantarian

    ResponderEliminar
  25. oye has cambiado la portada loki mia ??? me encanta la cremina que has preparado !!! lo que se te ocurre a ti ,,,,, q arte tienes !!! Un beso grande y otro ya sabes para kien no ???? para el rubio !!

    ResponderEliminar
  26. Que delicia de crema!! Me encanta la crema de speculoos, pero aquí no la encuentro por ningún sitio :( Me la trae mi hermana cuando va a París. Pero voy a probar a hacerla con tu receta, que las galletitas las tengo en Mercadona y sí que las compro. Besitos

    ResponderEliminar
  27. ideal para regalar a un amigo...o amiga......a mi no???' jajaja,que ideas tienes hija,me encantan..besos

    ResponderEliminar
  28. Que rico¡¡¡ me ha encantado tanto la crema como las barritas, tienen que ser una delicia, estupenda receta.
    besos

    ResponderEliminar
  29. Pero qué rico se ve! No he probado nunca esta cremita, pero se ve estupenda y menuda idea tan original, me han encantado esas galletas-barritas caseras. Lo contenta que estará Esmeralda! Y no es para menos. Por cierto, Carmela, espero poder publicar esta noche mi participación en tu concurso, sé que casi no llego, pero me hacía mucha ilusión participar. Te dejaré el enlace en la entrada del concurso cuando la publique y muchísimas gracias. Bicos:)

    ResponderEliminar
  30. Mi Carmela!! la crema de especuloos es una maravilla..yo cuando voy a ver a mi hermano a Bruselas me traigo botes de un kilo y luego las maletas pesan una barbaridad!!!
    Ya no más sufrimientos en la cola de facturación!!! ahora me haré yo mi propia crema..que seguro es más rica!! y es made in mi linda Carmelilla!!!
    suerte en el concurso chiki <3

    ResponderEliminar
  31. Te han quedado riquísimos mucha suerte en el sorteo, siento no poder participar en el tuyo pero no he podido de verdad....besos y feliz finde guapa

    ResponderEliminar
  32. Tiene una pinta deliciosa!! me gusta mucho el chocolate, y creo que es un regalo ideal para cualquier ocasión. Siempre intento buscar regalos especiales, y el chocolate nunca falla. Saludos!

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina