TIRAMISÚ DE BIZCOCHITOS DE MERMELADA DE NARANJA Y CHOCOLATE

Hasta hace poco tiempo para mí el tiramisú era solo el clásico, y qué va, siguiendo una guía básica de ingredientes se pueden hacer versiones de este postre de cualquier sabor, cambiando los bizcochos por galletas, cereales, etc... al igual que con el libro de las tartas de queso, el de la nutella, también tengo uno sólo y exclusivamente de recetas de tiramisú, y , como en los otros es un tormento elegir solo uno, pero, como no voy a hacer los 28 que vienen de golpe he tenido que elegir una de entre todas para empezar y ha sido esta con toque a naranja que lleva bizcochitos rellenos de mermelada de naranja del estilo de los de la marca Pim's.

Como todos los postres de este tipo, es necesario un reposo en frio de al menos 12 horas para que estén su mejor condición y sabor, por ello, son fantásticos para dejar preparados el día de antes a consumirlos, incluso podemos preparar varios tipos usando la receta base e improvisar según los gustos de la casa de cada uno.

Este es un postre refrescante, nada pesado, con un suave sabor a naranja y el toque del chocolate, es una delicia, eso sí , os aconsejo respetar el reposo en frio porque así tendrá mejor consistencia, para mí uno de los más ricos que he tomado.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Libro " Tiramisú " de Stéphanie Bulteau

TIRAMISÚ DE BIZCOCHITOS DE MERMELADA DE NARANJA Y CHOCOLATE
Un bocado ideal después de una comida abundante, ya me contaréis qué os ha parecido ...
INGREDIENTES ( 4 personas, a mi me han salido 8 vasitos ):

- 200 gramos de queso mascarpone
- 180 gramos de bizcochitos rellenos de mermelada de naranja y chocolate ( tipo Pim's )
- El zumo y la ralladura de una naranja
- Una cucharadita de Eko más una pizca para decorar ( cereales solubles )
- 100 ml de leche
- 4 huevos
- 70 gramos de azúcar glas
- Una pizca de sal

PREPARACIÓN:

1) Poner en un cazo la leche, añadir la cucharadita de Eko, mezclar y calentar sin que llegue a hervir. Dejar enfriar por completo.




2) Lavar y secar la naranja, rallar la piel de la naranja y exprimir el zumo. Separar las yemas de las claras de los huevos, reservar.

3) Con unas varillas, batir las yemas con el azúcar glas hasta que blanqueen. Añadir el queso mascarpone, 4 cucharadas de zumo de naranja, 2 cucharadas de ralladura de piel de naranja. Montar las claras con una pizca de sal a punto de nieve  y mezclar con suavidad con el preparado anterior de las yemas.









4) Cortar cada bizcochito en 4 trozos, remojar en  la leche. Distribuir la mitad de los bizcochitos en el fondo de los vasitos, poner un poco de crema en cada vaso y luego otra de bizcochitos. Acabar con crema, adornar con un poco de Eko y ralladura de naranja.









5) Sellar cada vaso con papel film y dejar en el frigorífico unas 12 horas antes de servir.
NOTAS:
- Mejora con el reposo en frio.
- Podemos variar el postre variando el zumo y los bizcochitos, por ejemplo, de frambuesa.
Seguiré investigando tiramisús, no obstante es mi postre favorito de todos, me refiero al clásico claro, pero, creo que me van a gustar todas las distintas versiones que voy encontrando, como veréis ando muy golosa últimamente, no sé por qué será, mira que a mi el dulce no es que me entusiasme, peroooo, los postres de cuchara mucho mucho jeje, la próxima entrada volveré con las ideas para regalar, esta vez una salsa muy especial para las barbacoas ...

También pueden interesarte:

38 comentarios

  1. Yo con sólo leer el nombre de la receta ya estaba que se me caía la baba, me encanta esta versión del tiramisú y a mi si que me encanta este postre italiano, así que me lo apunto, besitos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  2. Que rico adoro esas galletas creo que tengo la receta por el blog y así como nos lo propones umh... de pecado seguro. Me encanta!! Un besito

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  3. Carmela,me ha parecido impresionante,es verdad que siempre hacemos el clásico y dejamos de probar otras variaciones que están igual de ricas....Besets.

    ResponderEliminar
  4. Esa versión creo que le encantaría aquí a mi muchacho porque precisamente estas son una de sus galletas favoritas
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Vaya cosa rica, riquísima que nos has puesto! me encanta!Besos

    ResponderEliminar
  6. hola guapisima, oooh!! Me has fascinado con esta receta!! Enserio tienes un libro enterito de recetas de tiramisu??? Oooooh!!! Escanealooo!!!!! jajaja Sería mi perdición, el tiramisú es uno de mis postres favoritos!! Y me encanta de cualquier manera posible!!! Este tuyo me parece super original con los bizcochitos de naranja, madre mia.. seguro que estaba para chuparse los dedos!! Jolines, de verdad, carmela me ha encantado la receta de hoy!! Yo no puedo comer esos bizcochitos pero estate por segura que ya lo sustituiré por algo que si pueda y la probaré!!! Y por cierto, unas fotos preciosas!! Me han encantado!! Me tienes que contar tu secreto guapisima!! Porque te han quedado espectaculares :)

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  7. Esos bizcochitos me encantan!, puedes creer que hoy me acordé de ellos? y del mismo sabor.
    Dime una cosa, los bizcochitos se ablandan si se dejan reposar los vasitos?, tiene una pinta salvaje, estoy pensando en hacerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan más blanditos pero no pierden el crujiente del chocolate, son una delicia.

      Eliminar
  8. Uy cuánto hace que no entro en tu blog? has cambiado el diseño! :)

    Me ha maravillao' esta receta. Me encanta el tiramisú, en casa solemos hacerlo para ocasiones "especiales", casi siempre toca tiramisú, y esta versión tieene que estar tremenda, pues tb nos encantan estas galletillas :)

    Qué contentas se van a poner en casa cuando lo haga! Muchas gracias Carmela!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Que delicia!! me encanta esta version del tiramisu, tengo que probarla, bicos

    ResponderEliminar
  10. Un tiramisu con un toque diferencial y particular, la pinta no puede ser mejor

    ResponderEliminar
  11. Me encantan esas galletas de naranja y chocolate. Y ese tiramisú me parece una idea genial. Qué rico tiene que estar.
    Besinos
    Ah, me gustan mucho tus fotos

    ResponderEliminar
  12. El tiramisú siempre me gusta, me llevo la receta, bss.sefa

    ResponderEliminar
  13. me encanta la tiramisu, pero con la manera que la has preparado tiene que estar riquisima, menuda combinación. Besos

    ResponderEliminar
  14. Madre mia!! tomarse ese tiramisu debe ser pecado, pero mortal, es que tiene una pinta de caerse. Te ha quedado perfecto. PUes nada sigue haciendo recetas de ese libro porque como todas sean de ese estilo ....Besos

    ResponderEliminar
  15. Uauuu, este si que es un tiramisú original.
    Me encanta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Que ricoooooo, te puedes creer que nunca NUNCA he comido el verdadero tiramisú ??? he comido variantes, tunnings, pero el verdadero NUNCA !!

    Este tuyo se ve DELICIOSO

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Que rico Carmela! Voy a buscar el equivalente a esas galletitas en mis pagos y lo hago antes de que se nos terminen los días de calor. Besos!!

    ResponderEliminar
  18. Que rico Carmela....simplemenmte delicioso....ademas con la combinacion que me encanta....naranja con chocolate!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. con lo que me gusta el tiramisu ... lo que me faltaba ya era ponerle los bizcochos demermelada de naranja que me encantan.......madre mia ... mepierdo ya del todo ... que ricooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  20. Preciosa, pero qué buena receta, ésta versión de tiramisú me parece exquisita y la combinación de sabores impresionante!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Para cambiar un poco del típico tiramisú, probar nuevos sabores y con éste me has sorprendido gratamente, guapa, el toque de mermelada me ha gustado mucho, que lujo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Qué ricos y que fotos tan buenas!!

    ResponderEliminar
  23. Tienes razón, con un poco de imaginación se pueden hacer muchas combinaciones, como este tiramisu que nos presentas, unas fotos perfectas. Dan ganas de tomarse un vasito... tienen que estar de vicio... buffff, que operación biquini me espera .... así no hay manera!!!!
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  24. hay que ver como un postre puede vestir tanto! así, en tamaño mini y lo rico que puede llegar a sentar, una verdadera delicia!

    ResponderEliminar
  25. Me parece muy original y una forma muy sabrosa de darle uso a esas galletas que ya solas estan ricas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  26. Este tiramisú me ha parecido sublime! sencillo, distinto y de sabor ...me lo puedo imaginar!
    besiños

    ResponderEliminar
  27. Pues si que es original la receta, tomo nota.
    Bicos

    ResponderEliminar
  28. Dios mio Carmela que maravilla de postre! además para mí con la mezcla perfecta, así que ya mismo se vienen a pendientes conmigo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  29. Ay Camela, que se me van solos los ojos!!
    menudo tiramisu rico y original, ademas, la combinacion de choco y naranja me chifla y presentado en los vasitos queda precioso!
    un besote

    ResponderEliminar
  30. Vaya postre que te has marcado hoy!! El tiramisú es mi postre favorito y tu invento lo tengo que probar. Un beso

    ResponderEliminar
  31. Carmela que pasada de tiramisu!! Me encanta y además individual, mucho mejor. BEsos guapa

    ResponderEliminar
  32. Delicioso y me encanta la presentación. Biquiños :)

    ResponderEliminar
  33. A mí me vuelve loca el tiramisú, y con esos bizcochitos tiene que estar ya para morirse de rico...
    Con los vasitos, tiene una presentación estupenda.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  34. Con lo que me gusta el tiramisú, tú versión me parece fantástica y de lo más apetecible guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  35. Qué cosas más ricas haces, y es que tengo un dilema, no se cuál me gusta más, si las tartitas de oreo de tu otra entrada o estas supercopas de tiramisú.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina