CREMA DE LIMÓN CON COMPOTA DE ARÁNDANOS

Cuando nunca se tiene tiempo para hacer lo que nos gusta, es el día libre un tesoro sin fin, ya he empezado andando con mis amigas que hacía no sé el tiempo que no podía ir, buena conversación y risas, y ahora, disfrutar de mi casa, de mi cocina, por lo que os propongo un postre fresco y buenísimo, unos vasitos de crema de limón y arándanos, para mí una delicia :).

En mi zona encontrar arándanos es casi imposible, si los encuentras te cuestan un ojo de la cara una mini bandejilla de 100 gramos, pero, en mi trabajo me ha tocado esta semana diseñar varias recetas para un cliente que lleva alimentación ecológica, y me ha regalado una bandejita  ¡¡¡ biennnnnnnnnnn !!!, pues a derle uso que se estropean antes de mirarlos, así que he escogido esta receta de un librito que me compré el pasado fin de semana, espero que os guste.

Últimamente no paso mucho por el blog, con toda mi pena ehh, pero si tenéis alguna duda de las recetas que pongo tengo mi correo: wampirella1975@hotmail.com. Como siempre os recuerdo que no soy cocinera ni hago milagros, mis recetas inventadas, de internet o de libros, las pongo tal como las hago en casa con mis cambios, si la receta no te queda igual y te puedo ayudar, dímelo, gracias ....

Ahhhhhhhhhh y ya mismo el blog hace los 4 añitos, así que atentos  a la sorpresa :))

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: " Minidulces " de Sara Lewis


CREMA DE LIMÓN CON COMPOTA DE ARÁNDANOS



 Un postre ligero que, salvo el tiempo de reposo, es muy rápido de preparar, es cierto que lleva nata, pero, como se sirve en vasos tan pequeños no es muy grande la cantidad de calorías que lleva, además, la mezcla de los arándanos frescos con la compota le da un toque crujiente muy agradable y el aroma del limón, ummm, un postre que os recomiendo para los días de primavera que ya llegan .








INGREDIENTES ( 10 vasitos de chupito ):
- 300 ml de nata para repostería, con un 35 % de materia grasa
- 90 gramos de azúcar ( yo he usado 15 gramos más )
- La ralladura fina y el zumo de un limón, más la ralladura de otro limón para adornar ( los limones mejor ecológicos o sin ceras )
- 1 cucharadita de maicena ( yo media cucharadita más )
- 4 cucharadas soperas de agua ( yo una cucharada más )
- 250 gramos de arándanos azules frescos o congelados ( si son congelados deberás descongelarlos previamente y escurrir bien )

PREPARACIÓN:
1) Poner la nata y 75 gramos de azúcar en un cazo de fondo grueso, llevar al fuego medio, remover hasta que se disuelva el azúcar. Llevar a ebullición y cuando hierva mantener 1 minuto sin dejar de remover. Retirar del fuego.

2) Añadir la mitad de la ralladura y todo el zumo de limón, remover sin parar durante 1 minuto, hasta que la mezcla empiece a espesar. Poner en 10 vasitos de chupito.


3) Para la compota:
Poner la ralladura y el azúcar restante en un cazo de fondo grueso, añadir la maicena  e ir agregando  el agua poco a poco hasta que espese. Añadir la mitad de los arándanos, cocer a fuego medio, 3 - 4 minutos hasta que los arándanos empiecen a ablandarse y la compota espese. Retirar del fuego y mezclar con el resto de los arándanos, dejar enfriar.
4) Tapar la compota con papel film y los vasitos, dejar enfriar 2 horas para que ambas preparaciones cuajen.
5) Para servir el postre, mover la compota ligeramente con una cuchara, poner encima de la crema de limón una cucharadita de compota y adornar con ralladura de limón.


Al final, he desistido con lo de las fotos, pienso que ni quiero ser una superbloguera ni fotógrafa, que yo solo soy una humilde aficionada a la cocina que se divierte compartiendo lo poco que sabe, así que he dejado de lado el raw, el tratamiento de fotos, los programas de edición, y me he quedado con fotos que hago cuando puedo, unas mejor, otras peor, pero, todas son la esencia Carmela, mis nervios, mi personalidad inquieta, y  .... bueno, y que espero que os gusten aunque no sean perfectas jejejeje.


También pueden interesarte:

11 comentarios

  1. OOOh, me parece alucinante la mezcla! Y es que esas fotos son tan reales que parece que pueda coger la cuchara! Besotes!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Yo doy gracias que en el Lidl los tienen congelados, porque sino tampoco se encuentran. Así que me apunto la copa tan rica que nos presentas hoy.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Que delicia Carmela, me encantan las cremas de limón, me lo llevo!

    ResponderEliminar
  4. Como me gusta la combinacion de arandanos y limon....aca no son caros porque es de la zona....asi que te mandaria unas cuantas cajas!........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. aww!! carmela que mezcla mas explosiva, me encantan ambos sabores, aqui los arandanos frescos no los encuentro,toca comprar congelados... a ver si me animo a probar tu receta ^^
    besotes!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Me gusta esta combinación del limón con los arándanos, unos vasitos deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmela, que delicia de postre nos has traído hoy, me ha encantado y con una presentación divina. Así que tendremos que estar atentos a la sorpresa de tu cuarto cumpleblog eh? pues lo estaremos, lo estaremos.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Carmela, quien dice arándanos dice moras ¿no? Jajaja, aún tengo 4 kg congeladas.

    Que cosa más rica la que has preparado en este vasito. Caprichos como este alegran a una el dia.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Delicioso postre, yo también cambiaría los arándanos por moras, jeje o fresas, no me apasionan los arándanos, pero me encanta el color que tienen, jeje
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de que ya puedas ir a andar con tus amigas, te lo mereces de todo el curro que te pegas ultimamente.
    Niña el postre me ha encantado, y escucha una cosa tus fotos no tienen por qué envidiar a ninguna, me gustan, y mucho

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina