PATATAS RELLENAS CON BUTIFARRA, VERDURAS Y QUESO PROVOLONE

Hoy os propongo un rico aperitivo, contundente eso si, pero, tan delicioso que se lo podemos perdonar ¿ a qué sí ?. Bien, es una receta que viene en una revista para thermomix, pero, es fácil adaptarlo a lo tradicional, ya veréis.

Aún es pronto para preguntar cómo lleváis los preparativos navideños jeje, pero, como yo llevo varios días preparando recopilatorios y recetas para eso me creo que todo el mundo anda como yo. La verdad, me toca bastante la moral entrar en tiendas y que ya esté todo lo de la Navidad en ellas, más si cabe cuando entras y lo primero que oyes son villancicos, qué barbaridad, pero, como este año tengo tiempo quiero dejaros ideas de preparativos con varias características Carmela: económicos, ya que son ingredientes sencillos y la presentación puede hacerse original usando esas tazas que tenías escondidas desde el año de la polka no hace falta comprar nada; sencillos, no hay por qué poner tortilla haciendo equilibrios sobre una lasca de jamón para quedar bien; y originales, aunque se sirva un simple gazpacho o una ensaladilla rusa, no hay por qué hacer que sea aburrido.

Para estas navidades intenta innovar, darle una vuelta a lo que comes siempre, usa productos frescos y de temporada, deja de gastar en cosas innecesarias e ingredientes venidos del quinto pino, lo importante es la esencia de estas reuniones: estar juntos.

Todos los años celebro mi cumple en casa de mis padres con mis hermanos y familia, es una fecha muy señalada, 25 de diciembre, y todos, todos los años pregunto qué quieren que invente para la comida, pues os sorprendería la de veces que prefieren unas papas arrieras o un menú asiático, o paella, vamos nada navideño jaja por eso os digo que la comida lo que tiene que estar es bien presentada y rica, y que no hacen falta despilfarros que bastante tenemos con llegar a fin de mes.

Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Thermomix magazine nº 72



PATATAS RELLENAS CON BUTIFARRA, VERDURAS Y QUESO PROVOLONE








 
 
INGREDIENTES ( 16 - 20 unidades ):

- 750 gramos de  agua para hervir las patatas
- 8 -10  patatas pequeñas
-150 gramos de  queso provolone
-30 gramos de aceite de oliva
-1 diente de ajo
-50 gramos de cebolla
-50 gramos de  tomates cherry
-200 gramos de  butifarra blanca pelada y desmenuzada
-20 gramos tomates deshidratados a tiras
-50 gramos de champiñon fresco a trocitos
-50 gramos acelgas en juliana
- Romero al gusto
- Tomillo al gusto
- Orégano al gusto
- 30 gramos de nata


TRUCO CARMELA:

Si queréis hacerlas más rápidamente usad las patatas estas que vienen para hacer en el microondas, vienen limpias y son ideales pues son de piel finita, así os ahorraréis el primer paso.





PREPARACIÓN

1) Verter el agua en el vaso y meter el cestillo con las patatas programar 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
 

2) Sacar las patatas, partirlas por la mitad y con la ayuda de un saca bolas hacer un hueco en el medio, ir colocándolasen una fuente de horno y reservar la patata que hemos sacado de los huecos al vaciar.


 


3) Poner en el vaso el queso y rallar 5 segundos, velocidad 10, reservar.






4) Echar aceite en el vaso, el ajo, cebolla y los tomates cherry troceamos 4 segundos, velocidad 4 y sofreir 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


 

5) Agregar la butifarra y los tomates secos y rehogar 4 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.


 
 
Precalentar el horno a 180º.


6) Incorporar los trozos de patata,champiñon,acelgas,romero,tomillo y orégano 6 minutos,temperatura 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.


 



 
7) Rellenar las patatas con esta mezcla y espolvorear con el queso rallado y un poquito de nata. En el momento de servir metemos en el  horno a 180º unos 10 minutos y después gratinar 5 minutos.

 





 

Servir inmediatamente.


 

También pueden interesarte:

7 comentarios

  1. Con ésta receta he recordado que hace mucho tiempo que no las hago.
    Un receta fantástica¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que rico, todo lo que va gratinado me encanta, y de la Navidad es lo que dices, lo importante es la reunión familiar, nosotros hacemos un grupo en face secreto para organizar la comida, todas las hermanas vivimos en distintas localidades, pues yo, intento ofrecer delicatessen y me piden...."mi ensaladilla rusa"!! me parto, y me niego claro, una tiene un prestigio jejejeje,,, al final la hago, pero lo que dices, la sirvo en vasitos o chupitos, un langostino bien puesto y quedo como una "reina"!!y todos contentos ,,,,,,,besos

    ResponderEliminar
  3. Una delicia, sí señor :)
    En casa nos encantan las patatas, de todas las formas posibles ^^
    un besito

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las patatas rellenas, que bien pintan estas! Besiños.

    ResponderEliminar
  5. riquisimas se ven estas patatas... con ese gratinado...me han encantado!! como tu dices , la comida siendo rica da igual de que se trate, no lo mas caro y complicado es lo mas rico, en la sencillez está el buen gusto.Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  6. Qué delicia de patatas, se ven realmente exquisitas, ese gratinado... Qué belleza!
    Un beso enorme y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmmmmmmmm seguro estan de rexupete no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme.
    No sabes lo que siento no poder meter la mano y dar buena cuenta de ellas me encanta todo y todo lo que les has puesto.
    Como siempre receta y presentacion son de 20 points.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina