TARTA DE QUESO Y DULCE DE LECHE EN PANIFICADORA

Vuelvo a las tartas de queso, tengo 3 en borradores deseando ver la luz, esta en particular desde que se la ví a  Chelo, del blog " Cogollos de agua ", no dejó de darme la tabarra en mi cabeza hasta que la he probado, te preguntarás qué tiene de especial, bien, es fácil, se hace en panificadora y es tan sencilla de hacer que se queda en favoritos.

Puedes recortar los bordes para que quede más bonita, no te preocupes aquí no se tira nada, en mi caso, mi minichef se los iba comiendo al paso que los iba cortando jaja, le ha encantado la tarta, de sabor muy suave, nada empalagosa por lo que pueda parecer. Como todas las de queso agradece el reposo en la nevera de un día para otro, gana en textura y en sabor.

Totalmente recomendada, está muy rica, es muy fácil de hacer solo batir y hornear, no necesita que encendamos el horno, y en estos calores se agradece mucho, decidme si la probáis.


Fotos y redacción: Carmela
Fuente: Cogollos de agua

 

TARTA DE QUESO Y DULCE DE LECHE EN PANIFICADORA
 


 
 

INGREDIENTES ( 6 personas ):

Para la tarta:

- 4 huevos grandes
- 1 yogurt natural sin azúcar
- 250 gramos de queso tipo Philandephia
- 1 medida y media del vasito del yogurt de leche de vaca
- 200 ml de leche condensada
- 1 sobre de azúcar de vainilla o una cucharadita de extracto de vainilla
- 1 sobre de preparado para natillas (35 gramos aprox. )

Para acompañar:

· Dulce de leche
 

 

PREPARACIÓN:

Sacar los ingredientes de la nevera unos 20 minutos antes para que estén a la misma temperatura.
 
1) Batir todos los ingredientes de la tarta.

2) Quitar las palas a la cubeta de la panificadora , engrasar bien la cubeta, yo he usado un spray pero se puede usar un poco de mantequilla y harina retirando el exceso.

3) Poner el programa de horneado, normalmente son 60 minutos, dejar que complete el ciclo. Abrir la puerta de la panificadora un poco, yo pongo un trapo doblado, para que la tarta se vaya enfriando poco a poco. Una vez tibia retirar la cubeta de la panificadora , poner una bandeja sobre la cubeta y desmoldar con cuidado, recortar los bordes si nos apetece para que quede más uniforme. Dejar enfriar.

4) Cubrir con una capa fina de dulce de leche y guardar en un recipiente hermético al menos 2 horas antes de consumir, mucho mejor si es de un día para otro. 

También pueden interesarte:

6 comentarios

  1. Mira que uso la panificadora pero nunca se me habría ocurrido hacer una tarta de queso, se ve superjugosa, me ha encantado la idea, no te digo yo que no te la copie. Besos

    ResponderEliminar
  2. No sé si echar a correr para no verla o copiarla para hacerla, me está tentando y mucho, con esa capa de dulce de leche...Lo malo es que no tengo panificadora y encender el horno da bastante pereza, pero te ha quedado magnífica y bien fresquita es super apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rico :) la verdad es que le sacáis un uso tremendo a las panificadoras. Yo de momento no tengo.. amasadora si y después al horno jeje Un besito la receta es estupenda, que pases un buen fin de semana.

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, que delicia Carmela, hace tiempo que me llevé la pani a la aldea para no tener que bajar al pueblo cada dos por tres para comprar solo el pan. Me voy a apuntar tu receta porque tiene una pedazo de pinta que me muero de verla. Ahora que, mi pani no tiene la cubeta alargada sino más bien cuadrada, ya veré las cantidades. Que ideaza has tenido, queda perfecta y sin duda deliciosa!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  5. Una tarta fantástica y una idea que me apunto para sacarle más rendimiento a la panificadora.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina