FUDGE DE MOCA, MI PRIMER FUDGE

Para ser mi primer fudge no ha quedado del todo mal, hay cosas que tengo que mejorar obviamente, pero, nos ha gustado mucho así que seguiremos probando nuevos sabores y texturas.

De los fudge no tengo claro cuál es el origen pues en unos sitios dicen que son originarios de Estados Unidos y otros de Reino Unido, sea como sea, parece ser que surgieron como un error en la preparación del caramelo, quedando unos dulces con una textura parecida al toffee , hay quien gusta de una textura más cremosa y quien prefiere encontrarse los pedacitos del azúcar cristalizado, va en gustos, así como añadir chocolate, frutos secos, licores, esencias, el potencial de estos dulces es enorme y variado, y pienso probar un montón jeje.

Ahora ya existen en muchos sitios tiendas que venden exclusivamente estos pequeños pecados en forma de bocado dulce, altamente recomendado, yo por mi parte voy a intentar mejorar jeje y corregir los fallos que tuve con estos de hoy. Os los pongo también para que nos pase a vosotros y veáis en el enlace de la página de dónde los saqué los bonitos que quedan no los míos que en fin, no van a ganar ningún concurso , sin embargo, no quedó ni uno.

Fotos, traducción y redacción: Carmela
Fuente: tutti - dulci



FUDGE DE MOCA




INGREDIENTES ( 28 - 30 piezas como las de la foto):


- 450 gramos de chocolate para postres, a nuestro gusto, con leche, negro o blanco
- 397 gramos de leche condensada
- Una pizca de sal
- 1 cucharada sopera de café soluble disuelto en una cucharada sopera de agua hirviendo
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 150 gramos de almendras con piel troceadas, las mias eran sin sal
- 50 gramos de almendras con piel para decorar



PREPARACIÓN:



1) En una olla poner agua hasta algo menos de la mitad, encima otra olla o cazo para cocer al baño maría, yo compré un cazo especial para esto que me va genial, la olla de encima no la debe tocar el agua, la cocción se hace por el vapor. En la olla superior poner la leche condensada, el chocolate troceado, la sal y llevar al fuego, dejar cocinar a fuego medio, moviendo de vez en cuando, hasta que el chocolate se derrita por completo, más o menos, unos 5 minutos. Retirar del fuego.

2) Añadir el café soluble disuelto en el agua y la esencia de vainilla. Mezclar.

3) Añadir las almendras troceadas y mezclar todo bien, disponer la mezcla en un molde grande engrasado o en moldes para bombones con cavidades cuadradas. Decorar con el resto de almendras y dejar reposar en el frigorífico para que se termine de quedar firme.

Dejar en el frigorífico hasta a hora de servirlo.






CONSEJOS Y FALLOS:


Para trocear la almendra es mejor hacerlo a cuchillo, yo usé la thermomix con el turbo y quedaron casi molidas dando un aspecto demasiado " rústico " por decir algo, no me gustó nada.

Como no se puede estar en todo con dos niños en casa, cuando ya tenía la mezcla en los moldes me dí cuenta que no había añadido el café ni la vainilla, así que para no tirarlo todo se me ocurrió pintar con la mezcla de café y vainilla los cuadrados de fudge y decorar con la almendra entera.

A ver no me quedaron todo lo bien que quería y con las fotos sigo con mi guerra de hacerlas con los 5 minutos que tengo libres , pero, en general, muy contenta con la idea de usar los fudge para regalos estas navidades jeje, así que seguiré practicando.


Para regalar, una cajita de lata, una servilleta de un color a juego con la caja, papeles para magdalenas pequeñas y poco más.

También pueden interesarte:

5 comentarios

  1. Merhabalar, ne kadar güzel ve leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Pues para ser el primero...te ha quedado muy bien!
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Chica tienen una pinta espectacular!!!!

    ResponderEliminar
  4. Unos bocaditos muy ricos :) me gustan mucho. Un beso

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. A veces las fotos más bonitas no significa que sean las mejores recetas, muchas están retocadas y luego te pones a hacerlo y no sale.
    De todos modos se ve muy apetitoso en la foto del bocado, a mi me han entrado ganas de probar algún día. Lo importante es que quien se lo come le guste.
    Besos.

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina