DE PASEO CON CARMELA EN EL MES DE ENERO ( 2016 )

Este mes además del paseo por mis dos blogs, os propongo una novedad: una selección de  blogs, tiendas y otras curiosidades que me han gustado para daros ideas y que conozcáis lo que me inspira jeje.

Este año quiero retomar los concursos Carmela, hace mucho que no hago ninguno y ya toca, además, este año el blog ya cumple sus 6 años, es un señor veterano que se merece una celebración por todo lo alto, con la de veces que he estado a punto de cerrarlo, he tenido muchos altibajos emocionales en mi vida personal que hacían peligrar el blog, pero, afortunadamente, he vuelto  y lo he hecho para quedarme. Simplemente deseo que os gusten mis cambios y de nuevo os pido que si tenéis alguna sugerencia me la hagáis llegar para que la estudie , bss.

Bueno, empezamos el Paseo de este mes con el repaso a mis cocinas que ha sido bastante variado y que ha llegado con la nueva sección de Mundo Carmela, en la que empezaré poniendo ideas para regalar, algunos DIY y manualidades sencillas, viajes, en fin,  cosas varias que hacen de mi blog el lugar que debe ser: un rincón dónde perderme cuando lo necesito.


LOS INVENTOS DE CARMELA
 
 
En el blog de inventos empezamos poniendo al día Los paseos con Carmela que habían quedado atrasados. Seguimos con un delicioso pudding de donuts, una receta británica que está para chuparse los deditos.
 
 
 
 
Después, le tocó el turno a China con un plato que se sirven en todos los restaurantes chinos de occidente, la ensalada china y su aliño agridulce blanco, un plato que no falta en mi casa.
 
 
 
 
 
 
Entre recetas chinas, preparé esta cesta - regalo para desayuno , una idea fantástica y totalmente personalizable para cualquier detalle que queramos tener con alguien especial.
 
 
 
Volvemos a China, con un plato muy rico, ternera en salsa de ostras, ingredientes fáciles de encontrar y un resultado de restaurante.
 
 
 
 
Hemos continuado el mes con un rápido y delicioso chocolate a la taza con crema de chocolate y marsmallow, ummm, adictivo.
 
 
 
Y llegó el día 20 que es el día de Desafío en la cocina, en la que me aventuré con la pasta fresca casera con esta pasta casera al ajo negro y compañía.
 
 
 
Viajamos a Nueva York, para traernos unas maravillosas cookies con pepitas de chocolate, no puedes comer solo una jeje.
 
 
 

Y la última, una receta para mi amiga Chus, un pastel salado de jamón york y tomate que está de escándalo como aperitivo o relleno de sándwiches.
 
 
 
 
 Eso ha sido todo en este mes, el próximo mes habrá recetas para SanValentín, alguna que otra de Carnaval y andaluzas para celebrar el día de mi comunidad. Espero que os haya gustado el paseo de hoy.
 
 
LA PANADERÍA DE CARMELA
 
 
En la panadería hemos trabajado poco este mes, bueno, poco para el blog que si he repetido muchas cosas jeje, bueno, a lo que vamos, hemos preparado un señor pan integral de pasas, nueces y miel, divino de la muerte, además de sabroso es que queda compacto y facilita cortar rebanadas sin que se rompa nada ni se desmigue, estupendo para tostadas y canapés, me ha encantado.
 
 
 
 
 

BLOGS QUE ME HAN GUSTADO ESTE MES



Unas fotos preciosas y muchas ideas DIY para hacer en casa, ya he elegido varias para poner en práctica.

Handmade Valentines for Kids - Over 30 Adorable handmade gift ideas for Valentines Day. These are perfect for class parties and many of them are candy free valentines. I love all the printables!


LA CHICA DE LA CASA DE CARAMELO


También me ha gustado mucho el blog La chica de la casa de caramelo, bueno, en realidad ya hace tiempo que me quedé enganchada de él, me encanta como explica todo tan detallado y pulcro.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEheptAsIfvkhUq4g7UjfS0cB2lHXhD7qFBLcN1EhHItWH7T3I63Vzm4Dgb7H3EeWDWsgq-Y5MDfPqZ_kLDScmz9rXMODmKkB4B8EtxGirtEdQpeULinCan23wjkArob2lbUsByXllxANmPK/s1600/contenido+cestita+san+valentin.jpg

Bueno, el próximo paseo más cosas e ideas. Besosssssssss.

 

También pueden interesarte:

2 comentarios

  1. Vaya recorrido!! Todo fabuloso. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el paseo por el mes de Enero tengo que reconocer que me perdí algunas cosas... aun no estaba yo puesta del todo! Pero intentaré estar más a menudo. Llevamos más o menos el mismo tiempo con el blog :) que ilusión. Cualquier cosa que se te ocurra para celebrarlo será buena idea seguro. Un besito!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar

Doy un millón de gracias a todos aquellos que perdéis un poco de vuestro tiempo para dejar un comentario.
Me encanta leer todos los que sean constructivos y estén hechos desde el respeto y la buena educación. Besos !!
Este blog NO participa en cadenas de premios ni memés, no tengo tiempo, agradezco las dedicatorias pero no puedo seguirlas.

Desafío en la cocina